viernes, 10 de junio de 2011

Bajo el cielo de Freak City

"Luna llena y sol vacío", Viñeta y raff de la misma perteneciente a un capítulo de la historieta Freak City / "Persecuta", Viñeta y página original en preparación mas raff correspondientes a un capítulo de Freak City / Click sobre la imagen para ampliar.

"Lluna plena i sol buit", Vinyeta i raff de la mateixa pertanyent a un capítol de la historieta Freak City / "Persecuta", Vinyeta i pàgina original en preparació mes raff corresponents a un capítol de Freak City / Clic sobre la imatge per ampliar.

Todos tenemos la capacidad de redescubrir estrellas nuevas y bautizarlas con un nombre a nuestro antojo, la posibilidad de fabricar constelaciones caprichosas y diseñarnos un mapa en los deseos y la prudencia de guardarnos la bitácora de vuelo de esos sueños en el más límbico e inconfesable de los secretos.
 
Tots tenim la capacitat de redescobrir estels nous i batejar-les amb un nom al nostre antull, la possibilitat de fabricar constel·lacions capritxoses i dissenyar-nos un mapa en els desitjos i la prudència de guardar-nos la bitàcola de vol d'aquests somnis en el més sentimental i guardat dels secrets.






16 comentarios:

sirenasahogadasenvodka dijo...

que linda la señora luna, tomi!!!

el Tomi dijo...

Tan linda es la luna llena como feo un sol vacío, la saciedad embellece y hasta el sol, con hambre, es frío.

Pito dijo...

Coincido, que buena luna....SEÑORA LUNA!

Se la ve linda y muy misteriosa, en definitiva, como se debe ver una mujer.

Gran trabajo Tomi.

Abrazo, abrazo fuerte.

el Tomi dijo...

Un romance nunca depende de cómo nosotros debemos ver a una mujer, Pito, sino de cómo una mujer nos ve a nosotros... y por ahí sí que se parecen a la Luna, porque normalmente cuando nos acercamos nos dejan sin aire.

sirenasahogadasenvodka dijo...

viendo por segunda vez esta luna, pense en que ud. deberia dibujar ese romance de Lorca, aquel que dice "la luna vino a la fragua con su polizon de nardos, el niño la mira mira, el niño la esta mirando". Podria usar esta misma señora luna.Es que su luna es lorquiana, pero buena.

El Fan Nº1 dijo...

Curiosa luna desmelenada y dormida con labios de Betty Boop, la ratona majorette y los gatos polizontes.Curiosa es la vida de Freak City.

el Tomi dijo...

Quizás el más indicado para ilustrar un poema de Federico haya sido Salvador Dalí, pero por aquí cuentan, y lo cuentan con un alto grado de fiabilidad, que cuando le dieron la noticia de la ejecución de su gran amigo, inmutable y sin perder la soberbia ni la galanura, el pintor solo exclamó un escueto -¡Ole!- por todo pésame, y ahí nomás siguió tusándose el venerable bigote con una mano y amasando dólares surrealistas con la otra.
Es probable entonces, solo probable y salvando las infames distancias, que el más indicado para ilustrar este poema pase a ser otro artista, y uno de esos tantos otros artistas sea yo… yo y mi luna que usted dice tan lorquiana, Sirenita.

el Tomi dijo...

La vida es una señora casi invisible que todas las mañanas se asoma a nuestro dormitorio y nos espía para ver cómo nos levantamos, después nos espía toda la tarde ocultándose entre la gente y al final del día se vuelve asomar a nuestro dormitorio y nos espía para ver cómo nos acostamos.
La vida es curiosa en Freak City y en todas partes, mi queridísimo Número Uno, y como todo buen curioso nos curiosea todo el tiempo. Y si no, estese atento esta noche al acostarse.

sirenasahogadas dijo...

a mi el rengo me conto una vez que si lo iba a visitar iba a poner banderines a la vera del rio, como le habia prometido Dali a Lorca, que lo iba a esperar con banderines... hoy busque el poema (la oda a salvador dali) y me encontre en un verso a una sirena. El cuento que le cuento es triste porque lo del rengo y la sirena termino para la mierda, y no hubo banderines ni siquiera un puto olé.

(va fragmento de lorca para dali que ud. sabra apreciar mejor que yo que ni tengo idea de las luces catalanas)

Canto tu bello esfuerzo de luces catalanas,
tu amor a lo que tiene explicación posible.
Canto tu corazón astronómico y tierno,
de baraja francesa y sin ninguna herida.

Canto el ansia de estatua que persigues sin tregua
el miedo a la emoción que te aguarda en la calle.
Canto la sirenita de la mar que te canta
montada en bicicleta de corales y conchas.

Marycel dijo...

Cómo me gusta Freak City! una panzada de personajes y metáforas me gusta tanto como Darío Abecé que, por cierto, hace tiempo que no se lo ve al muchacho...
Linda letra, considerando que vienen de la misma mano es bien prima hermana de sus dibujos.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

si fueran como ese no le temería tanto a los ratones :)

el Tomi dijo...

Ni falta que hace encender el bello esfuerzo de las luces catalanas para entender la claridad de estos dos amantes, Sirenita. Aunque uno de ellos, desamorado, haya querido derretir relojes a fuego lento y el otro de ellos, enamorado, no haya podido disolver las balas intolerantes.

el Tomi dijo...

El alcalde de Freak City, en la cena y panzada anual de personajes y metáforas, ha decidido otorgarle el título honorífico de ciudadana ilustre y las llaves de la ciudad a usted, Maricel, galardón que recibirá de manos del lector dormido, invitado especialmente para la ocasión. Yo mismo redacté el diploma acreditativo del que se ha hecho acreedora merecidamente, ya sabe, despacito y buena letra, prima hermana del dibujo.

el Tomi dijo...

Muy bien Luquita, usted no se haga los ratones, hagasé las ratonas.

Marycel dijo...

Pfffuaaaa! Que honorazo, que lo parió! diría Mendieta. Le agradezco mucho semejante consideración, a usted, al alcalde y a Darío.

el Tomi dijo...

Todo llega, Maricel... un paisano suyo diría -si el que ríe último ríe mejor, yo me Río Cuarto-.