domingo, 12 de junio de 2011

Una novia en cada puerto

Una novia en cada puerto / Seis páginas del capítulo perteneciente a la historieta Freak City publicada por la revista Fierro (Número 56) de Buenos Aires, mas algunos bocetos de la misma / Click sobre las imágenes para ampliar.

Una núvia en cada port / Sis pàgines del capítol pertanyent a la historieta Freak City publicada per la revista Fierro (número 56) de Buenos Aires, mes alguns esbossos de la mateixa / Clic sobre les imatges per ampliar.

  el Tomi, historietas para leer en voz alta, publica en Fierro, la revista para leer completa.

el Tomi, historietes per llegir en veu alta, publica en Fierro, la revista per llegir completa.









28 comentarios:

Klausen dijo...

Nunca habia leido nada tuyo, pero cuando lei la fierro y lei tu historieta, Me encanto! Esta genial....

Saludos!

el Tomi dijo...

Lector de historietas es aquel que tiene la capacidad de ir mirando las viñetas mientras va leyendo los globitos, verdadero acto de magia que hace posible que, a medida que vayan pasando las páginas, la historieta se empiece a mover sola, haciendo que todo vestigio de vida real se frene y desaparezca de los alrededores de la revista y el propio lector entre a formar parte de la aventura que él mismo ha generado echándola a andar sobre la atmósfera del papel impreso, convirtiéndose así en el personaje principal y hasta en todos los demás personajes, según el entusiasmo de su deseo.
La historieta, entonces, pasa a ser suya, Klausen, y yo paso a estar encantado por la magia de su lectura, luego esto, además, será la remuneración más grande que he de recibir por ella.

Pito dijo...

Maestro:
Precisamente este sàbado y en el mismisimo Rosario, estuve comentando tu tira mientras ojeaba la Fierro.
Y decìa... Màs allà de la historia, que buena que esta la mina en el cuadro final!!!!!
La pose, la cara, el cuerpo, la actutud, todo.

Gran trabajo Tomi.

P/D: Te cuento que el fin de semana conocì personalmente al amigo Manuel Aranda en Rosario y compartimos un cafe a la vera del Rìo, gran momento.
No te creas que te salvaste, te invocamos varias veces.

Va un Abrazo.

el Tomi dijo...

Sinceramente debo agradecerle la gentileza, Pito, no es un detalle menor estar en Rosario, donde se concentra la mayor cantidad de mujeres hermosas por metro cuadrado, y dedicarle un piropo justamente a la minita del último cuadrito de Freak City.

Manuel es mi cómplice de naufragios y sobrevivencias, de gallineros y plateas, de barrancas y bohardillas, de silencios y conversas, de la vida y de la vida, y siempre de la vida. Grande es Manuel, muy grande

Alejandra dijo...

''un marinero en cada barco''..hum, por lo menos suena mas igualitario...
la cara de tierno de Pascual me mata!¿será q no se supo mas xq se quedó anclado en algún puerto?
que lindo lo q dice de Manuel!
un beso y un placer pasar, cmo siempre..

Tatúm dijo...

Gran trabajo hermano !!
Finísimo, exquisito, y con ena gran viñeta final
Pa que copien los giles !

el Tomi dijo...

Bueno, si para una sola novia en cada puerto no le parece igualitario un solo marinero en cada barco podríamos ver de hacerle extensivo el derecho a toda la tripulación, pero no me quiero meter en asuntos de polleras, ya sabe usted, Ale, todo comedido sale jodido.
Yo no creo que haya amor que pueda anclar a un marinero en un puerto, creo más bien, como dice Serrat, que en el fondo son unos sentimentales
que se graban en la piel
a la reina del burdel
y se la llevan puesta a
recorrer los mares.

el Tomi dijo...

Tiene razón, Tatita, la viñeta final está pa’ que copien los giles, se lo reconozco porque yo me la copié a mí mismo.

Silvi Rivoira dijo...

Tomi, si la cantidad de puertos es proporcional a la de los barcos es igualitario.

Será lo que dice Dolina que "El verdadero milagro de la vida no es encontrarse con uno mismo,
que después de todo no es más que una paradoja de quinta...
Lo importante es encontrarse con alguien"

Te agradezco que muestre el proceso para llegar al resultado final! Es increible.

Tatúm dijo...

Ya lo decía el Tigresilvera " no avivés a la gilada"

SALVA TU PIEL dijo...

Lo que son las cosas...
Los otros días salio el tema, en una lista en la que participo, de los mejores dibujantes de feminas y, casi en forma automática, te propuse conjuntamente con Milo Manara. He aquí que para mi asombro algunos participantes no te conocían, quizás por ser muy jóvenes, quizás por venir de familias pacatas, que se yo. Buscando en la red viñetas de Polenta con Pajaritos llegue hasta acá. Juro que daré buena publicidad de este sitio para que vuestra obra sea por todos conocida y admirada.
Gracias por brindarnos tanta belleza.

El Fan Nº1 dijo...

Que gustazo de paginas, la ultima sobre todo

el Tomi dijo...

No me revise las cuentas que me arruina la historieta, Silvi.
Yo creo que el verdadero milagro no es encontrarse a uno mismo ni encontrarse con alguien, el verdadero milagro es encontrar guita.

el Tomi dijo...

Decir no avivés a la gilada vendría a ser algo así como decir, máma, haceme grande que sonso me vengo solo.

el Tomi dijo...

Lo que pasa es que me gustan mucho las mujeres, Salva, de hecho no suelto el lápiz desde que me enteré que adentro tiene una mina. Te mando un abrazo bien grande (supongo que Manara también).

el Tomi dijo...

El gusto es mío, Número Uno, porque contar con usted es un gusto.

SALVA TU PIEL dijo...

Gracias por contestar.
Me tome el atrevimiento de hacer un link desde mi blog.
Si no lo preferís así o queréis modificar la imagen o algo chiflad que acato.

viruta dijo...

¿a ver si se solucionó el problema?

JAVIER SUPPA dijo...

Y PASCULA EL MARINERO, MIENTRAS TANTO, LE DICE A JORGELINA QUE SE VA. Y YA SE LO HABÍAN DICHO A JORGELINA, MIRÁ QUE UN MARINERO ES MUY DE IRSE Y VOS SOS MUY DEL POR FAVOR NO TE VAYAS...

GENIAL TOMI! ACABO DE LEERLA Y ES EXELENTE ESTA HISTORIETA Y APARTE TU TAPA Y TU SUMARIO SON FINISIMASSSSS.
SALUDOS Y VOLVER DE ROSARIO ME CAUSÓ TRISTEZA ESTE FIN DE SEMANA. QUE LINDA QUE ESTÁ LA CIUDAD.

JAVIER SUPPA dijo...

PASCUAL PERDÓN..

el Tomi dijo...

El atrevimiento es la madre de las subversiones y las subversiones son necesarias para revivir, así que tómese todos los atrevimientos que quiera, amigo Salva.

el Tomi dijo...

Más bien se problematizó la solución.

el Tomi dijo...

Tan reiteradamente los hombres hemos pecado de marineros y las mujeres de novias de cada puerto que al final ambos hemos logrado revertir nuestros respectivos pecados, Javier.

el Tomi dijo...

Ay… quien pudiera volver de un fin de semana en Rosario con tanta facilidad por mas tristeza que cause.

Juan Carlos Partidas dijo...

Tomás, tu arte es sencillamente genial. Que gran trabajo, tanto los dibujos como el tramado y todo lo demás. Felicitaciones.

el Tomi dijo...

Muchas gracias Juanca, pero a veces me arrepiento de haber tramado los dibujos y no haber tramado robar un banco, por ejemplo.

saratávica dijo...

ASÍ QUE BUSCANDO AMOR PROPIO SE ENCONTRÓ UN AMOR AJENO.

Y EN CADA CAFÉ COMPLETO
HAY MEDIA LUNA DE MIEL

globito de Jorgelina = ¿y vos qué haces en mi alambre?

globito de él que no es Pascual = no es tu alambre... es de los dos.


Genio, bestia peluda, no solo "no podes dibujar así, hijo de puta"(lo dijo tu padre, solo lo cito), sino que tus textos son pequeñas diademas de absurdo.

Y traje este cuadro porque antes de contactar con tus blogs, hace tres días, en mi vigésima relectura de "freak-escarabajito- city" (te extrañé mucho los números que no estuviste), pensaba: esta luna, mezcla de vedet putona y Celestina, tiene la cara de Alfano... ¿lo habrá hecho a propósito?...

Lo más lindo fue que llegué a tus blogs buscando otra cosa... Así es la vida, como el alambre de Jorgelina.

el Tomi dijo...

Que un collar de diademas absurdas
te orne el cuello de galanterías
y una bestia peluda te aturda
toda vez que te vea aburrida.
Y también que las veinte lecturas
te resguarden de mil celestinas
yo te doy el alambre y la ayuda
que me supo prestar Jorgelina.