sábado, 12 de marzo de 2011

Confieso que he vivido fuerte

Tapas de la revista El Víbora de Barcelona / Click sobre las imágenes para ampliar.

Haber tenido la oportunidad de hacer algunas tapas de la mítica revista El Víbora es uno de esos hitos de los cuales de vez en cuando uno puede enorgullecerse, dejar constancia de que ha vivido, y fuerte, como corresponde, no viviendo un mismo día toda la vida, sino viviendo toda la vida en un mismo día. Creo que yo hubiera sido mejor Adán que Adán, porque no hubiera mordido la manzana, me la hubiera zampado entera de un solo mordiscón y me hubiera pirado del paraíso terrenal cagándome de risa de la expulsión divina rumbo al mas inesperado de los infiernos con la Eva de turno a cocoyito. Después uno se serenará, se adecentará, se estupidizará un poco y se tomará todo el tiempo del mundo para hervir las manzanas y comérselas en compota, pero mientras tanto no deberíamos olvidar nunca eso de que la diferencia entre un tipo de éxito y un tipo fracasado radica en que el tipo de éxito ve en el riesgo la oportunidad y el tipo fracasado ve en la oportunidad el riesgo.

18 comentarios:

vodka dijo...

me gustaria lucir como esas niñas...O al menos poder leer esa revista.

Lucas Ferreyra dijo...

Estas tapas son un depelote! La de abajo a la izquierda es una de mis favoritas de todos los tiempos de la era Vívora, Fierro, Zona 84, Cimoc, etc. La de arriba de todo no la conocía. ME MATÓ!

PD: Muy bueno el texto. AMÉN!

Manuel Aranda dijo...

No se si el Víbora sigue reptando.
De ser así como extrañará estas tapas!!!

El Fan Nº1 dijo...

Me ha gustado sobremanera la frase con la que remata sobre el éxito y el fracaso,si fuera suya yo la enmarcaria.
Por otro lado algun dia me gustaria ver fotos de sus bellas modelos, aunque mucho me temo que la imaginacion echó los restos en esta empresa ¿no?.

Silvi Rivoira dijo...

y sobreviviste Tomi.
Son maravillosos los títulos:Final apotéosico Mónica!

Alejandra dijo...

epa epa epa..imagino que ha tenido que explorar, investigar, bucear y profundizar mucho en la temática para poder dibujar así, con tantísima precisión de detalles, tan delicadamente..
¡que experiencia denota usted Tomi!
(DISPERSION)posdata para Nilda: ¡vos lucis mejor! (te deje comentario en tu blog, ya me llegó el libro!!)
BESOS A TODXS!

Matías B. Bazán dijo...

Muy buenos trabajos!

El Vibora fue y será todo un clásico de la historieta moderna!!!

Saludos!!!!

el Tomi dijo...

Si quiere lucir como esas niñas, luzca, Sirenita, todo aquel que tiene el valor de enunciar que no es lo que debería, seguramente tiene el valor de ser lo que le gustaría.

el Tomi dijo...

Sacando la de abajo a la izquierda, las otras tapas de El Víbora fueron también tapas de la antológica revista Cóctel Molotov, Lucas, explosivo que dirigiera el no menos antológico editor Javier Doeyo, es decir, vendrían a ser otro de esos hitos de los cuales uno puede enorgullecerse de vez en cuando.

el Tomi dijo...

La revista El Víbora, como buena víbora que era, siempre supo la diferencia entre reptar y arrastrarse, Manu, tal como nosotros, que si tenemos que reptar para conseguir algo, reptamos, pero si nos tenemos que arrastrar que se vayan todos a la revoleadísima concha de su madre.

el Tomi dijo...

Tengo montones de dibujos sin enmarcar a causa del elevado precio de los marcos, Número Uno, así que no enmarcaría una frase ni por mas mía que fuera. Además le digo una cosa, ya ni sé de donde la saqué, pero recuerde que nada se crea, todo se transforma.
Con respecto a las fotos de mis bellas modelos, se las debo, mi cámara es completamente digital, o sea, solo consta de dedos.

el Tomi dijo...

Por aquel entonces yo vivía en Madrid, así que a lo que tuve que sobrevivir fue al desmadre de la movida madrileña comandada por el pantagruélico Almodóvar, Silvi, paradójicamente la picadura de la revista El Víbora no era ponzoñosa, era mas bien inmunizante.

el Tomi dijo...

Si se refiere a la exploración de mujeres, Alejandra, debo confesarle que he explorado mucho, tanto que al final he descubierto lo mucho más que las mujeres me han explorado a mi. Asumir es beneficioso para la salud así que asumo mi experiencia, la experiencia, ya sabe usted, es el nombre que le damos a nuestros errores.

el Tomi dijo...

Lleva usted razón, Matías, El Víbora fue y será todo un clásico de la literatura moderna, porque para ser un clásico de la literatura universal no creo que le alcance el veneno.

champloo dijo...

me dan ganas de ponerme a dibujar tetas

el Tomi dijo...

Yo creo que las tetas son mejores para aferrarse a ellas que para dibujarlas, Nico, pero usted ya es grandecito y sabrá lo que hace.

Anónimo dijo...

Aferrarse a las buenas tetas, Tomi! Mejor adjetivo no escuché jamás!

el Tomi dijo...

Como usted sabe, mi estimado Fraguita, en determinadas circunstancias y según la forma de montar de cada uno, un buen par de tetas pasa de ser un adjetivo a ser un par de riendas de donde aferrarse para trotar por el campo abierto de las sábanas.