domingo, 6 de marzo de 2011

Alfonso Alonso Aragón

A treinta y cinco años de haber sido suprimidos por la dictadura militar y gracias a la lucha incansable de todas las murgas argentinas con mi amiguita Anais a la cabeza, volverán a celebrarse los días feriados por Carnaval en la República Argentina. Hasta el Conejo de Polenta con pajaritos ya tiene bordado con lentejuelas el nombre de Anais en el pecho de la camiseta de las reivindicaciones / Click sobre las imágenes para ampliar.

http://elmundodeanais.blogspot.com/2009/08/macri-assesino-de-la-cultura.html
http://elmundodeanais.blogspot.com/2009/08/petitorioa-quien-corresponda.html

Esto es la gloria. Y si vuelven los feriados de Carnaval, en Rosario resucita el rey Alfonso, y los rosarinos ya no vamos a tener que seguir cantando aquello de ay, ay, ay, rey Alfonso, que sonso se ha quedado el carnaval. Pongámonos las máscaras, o saquémonoslas por unos días y seamos nuestras propias caricaturas, que tanto joder.

12 comentarios:

oenlao dijo...

maravillosos carnaveles en que podriamos ser otros. Y aumentando la apuesta todo vale. Yo igual me quedo en mi casa.

Tatúm dijo...

Yo me voy a disfrazar de argentino

El Fan Nº1 dijo...

Eres un gran artista y en las c aricaturas lo bordas ese viejito del mostacho parece estar en 3D que autentico, sin desmerecer el resto.

Anónimo dijo...

MUITO BOM!!!! Parabéns!

el Tomi dijo...

Le cuento una verídica, Oenlao, en un noticiero español un reportero le pregunta a una viejita que está haciendo las compras de qué se va a disfrazar, y la viejita, extrañada, le contesta -Ya voy disfrazada-.

el Tomi dijo...

Para disfrazarse de argentino la tiene fácil, Tatita, se pone a hacer un asado como el de año nuevo y listo.

el Tomi dijo...

El viejito Aragón era un español emigrado, Número Uno, palenciano nacido en Monzón en 1891. Fue nombrado rey Momo de los carnavales de Rosario, mi ciudad, allá por los años treinta, y el tipo se creyó su título nobiliario y mantuvo su reinado montando sobre una carroza con su manto y su cetro real durante mas de treinta años. En 1974 se habían suspendido los festejos del carnaval y Aragón elaboró una frase premonitoria -O es un golpe de la política o lo hacen para perjudicarme- dijo, y tan cierto fue que ese mismo año murió y dos mas tarde un golpe de estado sumió al país en una dictadura que duró siete terroríficos años.

el Tomi dijo...

Obrigado Eduardo, y vivan los carnavales de Brasil.

Silvi Rivoira dijo...

Lindo y cariñoso el mensaje que me has dejado por el día internacional de la mujer.Habría que inventar el día "del hombre bueno" en reconocimiento a todos los hombres, como vos, que nos hacen la vida mucho, mucho más fácil.
Saludos a todas tus mujeres y que vivas en carnavales.

Silvi

Alejandra dijo...

¡que artista Tomi!q decirle q no le hayan dicho?!solo me queda agradecerle su saludo, su visita y admirar esa sensibilidad que tiene!
feliz carnaval!besos

el Tomi dijo...

Me ha puesto usted en un compromiso enorme, Silvi, pero puede quedarse tranquila porque hasta aquí he sido un hombre bueno y, para no desilusionarla, le prometo que seguiré siendo lo mas bueno que pueda hasta convertirme en el fantasma de Canterville, muy a pesar de que en nuestro país he escuchado decir demasiadas veces que los boludos son buenos. Ya lo decía León -Yo era un hombre bueno si hay alguien bueno en este lugar-.

el Tomi dijo...

Bueno Alejandra, para serle sincero, creo que feliz carnaval no me lo habían dicho nunca, así que ya me ha dicho algo que nunca me habían dicho, y mis antepasados cariocas, que los tengo, le agradecen lo que usted me ha dicho que antes nadie me había dicho.