lunes, 7 de febrero de 2011

Freack City

Freak City capítulo 4 / tinta Windsor & Newton negra, pincel PMO 16 Vallejo Paint Master, pluma Brauser & Co Nº 65 Iserlohn Germany, Pluma Brauser & Co Ornament 500 Germany y ceras acuarelables Acualux sobre cartulinas Graft it 90 g Sketh 41 Ib / Click sobre las imágenes para ampliar.
¿Habrá todavía gente que se acueste después de mirar un rato la luz de millones de estrellas y que se levante cuando escuche cantar al gallo?. ¿Habrá todavía amantes trasnochados que vuelvan volando de amor a sus alcobas?. En Freak City si, creo que si.

28 comentarios:

El Fan Nº1 dijo...

que buena pinta hace todo esto, es usted camaleonico e impredecible...

Cons Oroza dijo...

Le lei un pedacito en tu otro blog, y me parecio re interesante. Me gusta mucho la imagen del medio (a mi me suele atraer mas lo que esta coloreado, jaja. Lo que es ironico, porque no coloreo mucho, jah!)
Saludos!

Fer Gris dijo...

HOOLA TOMI!
me gusta mucho el gallo y el sol, especialmente.
le dejo un saludo!!!
Fer

Unknown dijo...

¨mirar millones de estrellas¨......... siempre me recuerda a una noche en el campo.
habiamos apagado todas las luces y con reposera bajo el brazo, fuimos a sentamos en medio de la nada, (como muchas otras noches) a mirar las estrellas. millones de estrellas,
grandeschiquitasalgunasfugacescelestesamarillitasrosadaslacruzdelsurlastresmarias..... tanta inconmesurable belleza, hacia que te faltara el aire, te temblaran las piernas y desearas tener tres pares de ojos mas!. pero esa noche, como si no fuera suficiente lo que el cielo nos regalaba, la tierra se lleno de bichitos de luz.
ya no hubo mas tierra, era todo cielo.

nunca volvi a ver algo igual.
nunca volvi a sentir algo igual.

el Tomi dijo...

Es una de los objetivos donde cifro la mayor parte de mis empeños, Número Uno, tengo la profunda esperanza de mantenerme impredecible para siempre.

el Tomi dijo...

No son pocas las veces en que un dibujo hecho en tinta china negra tiene mas color que un dibujo coloreado. Todos es una cuestión de espíritu, coNs, como el que usted tiene en sus manos.

el Tomi dijo...

Es que el gallo y el sol sirven para despertar el interés de la gente, Fer, no solo para levantarse mas temprano, y una vez despertado ese interés hay que llevarlo al galope todo el día, que es lo que hacen sus todos sus dibujos, y en este caso especialmente sus caballos.

el Tomi dijo...

Un hermosísimo recuerdo de una gran utilidad para sobrevivir en una sociedad tan alejada del cielo y de la tierra, Cristina, una sociedad tan llena de cielorasos y paredes, que enceguece, tan contaminada de cansancio que el tierno rescate que ha hecho usted con solo evocar la palabra reposera, me acarició como un bálsamo de paz la columna vertebral de mis historias.

Unknown dijo...

vaya una, querido complice, por las incontables (y agradecidas) veces, que es al reves.

el Tomi dijo...

Si hay cielo, que sea estrellado y si hay luz, que sean luciérnagas, Cristina.

Unknown dijo...

siempre, Tomas.

el Tomi dijo...

Siempre hemos sido mas de los cielos estrellados nacionales que del San La Muerte clandestino, mas de las luciérnagas suspendidas en la noche que de los gusanos ahogados en mezcal, mas de las reposeras que de los sombreros charros, siempre hemos sido mas patria que inmigración, Cristina.

Fer Gris dijo...

jaja, es cierto, Tomi; sol, gallo, caballos, y el horizonte infinito de la hoja en blanco.

el Tomi dijo...

El horizonte infinito de la hoja en blanco para que trote a sus anchas la libertad del arte, Fer, ese horizonte infinito de la hoja en blanco solo limitado por las tranqueras de la prudencia, las alambradas de la censura y los boyeros eléctricos de la computación.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

uh ese gallo
ese sol

yo voto por que haya más casas que parezcan carpas de circo

El Tomi presidente! y a la bosta todo!

Manuel Aranda dijo...

Bueno, veo que has optado por una variante formal muy interesante para continuar yendote al re carajo, dicho esto en el sentido más laudatorio del que pueda tomarse.

En un rato cerraré la boca, me pasaré por ella el dorso de la mano, me la secaré en el costado del pantalón y trataré de continuar con mi pequeña vida.

Alejandra dijo...

Tomi, tengo que decirle algo, Aime tiene razón:'Tomi Presidente'!!estas imágenes de la ciudad freak..parecen Rosario!!
, y esas parejas volando, son exactamente la forma que mencionaba de como recorrer esta ciudad...en mi caso era por cuestiones mucho menos elegantes que las que parecen tener esa gente que vuela..es por seguridá, propia y ajena, porque andando al ras del suelo, hay mucha gente , demasiada , y antes de andar dando codazos a troche y moche, es preferible, activar las alitas y volar; despues por la cantidad de baches, pozos, roturas, baldosas flojas, etc. ademas corre riesgo de que lo arrebaten, le roben, y la razón mas importante es poder cambiar el punto de vista y descubrir otras perspectivas..
besos y saludos
posdata, al final , qiere o no que le mande el alma naque vencido?

el Tomi dijo...

Argentina necesita presidentes jóvenes y brillantes como usted, Aime, y yo soy joven, pero no brillante... en todo caso si se presenta, le podría hacer de vice.

el Tomi dijo...

He descubierto que el negocio no está en irse al carajo, Manu, sino en quedarse ahí la mayor cantidad de tiempo posible.
Sería una cagada que cierres la boca justamente vos, que en este mundo lleno de papamoscas sos uno de los pocos que no la abren al pedo.

el Tomi dijo...

Ya le dije a Aime que la Argentina necesita presidentes jóvenes y brillantes como ustedes, Alejandra, y me ofrecí para hacer, en el mejor de los casos, de vice, aunque debo admitir que, de aparecer la opción femenina, aceptaría la vicepresidencia con menos reparos todavía.
Veo que usted, como yo, también cuenta con una notable experiencia en vuelos de cabotaje sobre la ciudad, pero déjeme decirle que no somos los únicos, los rosarinos siempre han buscado en el cielo de Rosario denodadamente a dios, quien, contrariamente a lo que se piensa, no atiende en Buenos Aires, porque si dios atendiera en alguna parte, por lógica debería ser en el altar de la patria, digo yo, sin ánimo de vanagloria.
Y por si esto fuera poco, sabido es que en Rosario, el que no corre vuela, y usted que es dibrujanta y dibusanta no me va a dejar mentir.
Si yo no me doy por vencido ni aún vencido, menos se va dar por vencido un almanaque, ya le enviaré mi dirección, volando mire lo que le digo.

Silvi Rivoira dijo...

Yo, porteñísima, nacida en plena Capital Federal donde el pollo es "posho" estoy indignada de lo que acabo de leer.Lo útimo que faltaba!!!tienen el Che
Guevara, a Fontanarrosa, al Fito, se adjudican con orgullo las mujeres más hermosas del país, etc , etc y ahora me vengo a enterar que Dios atiende en Rosario!!!Y lo tremendo es que cuando se juntan se potencian.No, no si Madonna y Woody Allen también son Rosarinos.

Cuando fui a Rosario me perdí y un "generoso" rosarino en vez de indicarme el camino para Buenos Aires me envió para Córdoba.Ahora entiendo!!! no es que me enviaron a Córdoba porque era porteña, sino que los Rosarinos vuelan y de ruta terrestre nada.

Para "el país de Rosario" yo propongo Aime presidente, vice Tomi y primera dama La Ale Rotondi.

Vermouth Con Papas Fritas... Y Good Show!!

el Tomi dijo...

Eso le pasa por ser porteña, Silvi, mire, los rosarinos nos la pasamos mirando el maravilloso cielo que tenemos, hasta un porteño pintado como Belgrano quedó tan embobado que le puso sus colores a la bandera argentina. Los porteños, en cambio, están frente al río mas ancho del mundo y, como dijo Le Corbusier, han vivido toda la vida de espaldas a él-.

Pd: Aime es Ingeniero Luiggi, La Pampa, no creo que un cordobés adoptivo vaya a aceptar la presidencia de un país que se llame Rosario.

Alejandra dijo...

antes de que se impriman las boletas quiero decir dos cosas:
1-no me gustan los politicos, no sé como se hace para robar, y no me gustan los discursos,y de 'dama' no tengo nada... agradezco su lanzamiento a ser primera dama Silvi, pero ..desisto
2-debo confesar que no nací en Rosario, ni siquiera en Córdoba que es de donde vengo..
pero sí, hoy miro el cielo rosarino o sea que aqui y ahora soy rosarigasina...

el Tomi dijo...

Tiene razón, que mierda, los tiempos han cambiado, donde se ha visto que después de tantos logros obtenidos por la revolución femenina una primera dama vaya detrás de un caballero. Hoy en día detrás de toda gran mujer puede que haya un hombre (como mínimo) pero nunca a la inversa. Si una es primera dama será porque es presidenta, y si alguien la acompaña será primer caballero (en el mejor de los casos) que tanto joder. Dicho esto yo también quiero aclarar dos cosas:

1. Estoy completamente de acuerdo con usted, Alejandra, está muy bien que no le gusten los políticos, sin ir mas lejos Kirchner era feísimo.

2. Usted es mas rosarina que Libertad Lamarque, mire lo que le digo, y que me lo vengan a discutir a mi, si hoy en día uno es de donde se le canta en los huevos ser, ¿o acaso Raquel Welch no anda diciendo por todas partes que es yanqui y es mas boliviana que el Evo Morales, eh?. Dejenmé de joder.

Alejandra dijo...

viniendo de usté, Tomi, le agradezco y es un honor, creo que mas allá de donde haya uno/a nacido, el lugar , el paisaje lo/la adopta a una/o y una/o lo aprehende y es del lugar adonde abre los ojos todos dias, y mira el cielo y el rio y piensa :que verde ese verde o que azul ese azul
En estos años aprendí quienes eran Cachilo y Rita la salvaje,canté temas de Fandermole ; me tomé un café en el Cairo (el de antes) y me comí un sanguche de milanesa de la Buena Medida (el de de antes), con eso ya me puedo 'recibir de rosarina' ?¿eh?
besos y buen finde

el Tomi dijo...

Para mi gusto le faltaría leer el número uno de la Risario, pero lo podemos dejar ahí. Yo le firmo la partida de nacimiento si quiere. Un besito Ale.

Silvi Rivoira dijo...

Disculpemé por ser porteña hasta la médula.
Un gusto conocerlo Tomi.

el Tomi dijo...

El gusto es mío, Silvi, mejor dicho, el buen gusto es mío.