martes, 10 de agosto de 2010

El veintidos

El veintidós. De una serie de estampas para remeras (1998) / Lápiz Othelo 6B, pasteles, lápices de colores, témpera y difumino sobre papel madera argentino / Click sobre la imagen para ampliar.
Me encontré con esta ilustración de hace mas o menos una docena de años atrás revisando una pila de papeles archivados. Mas allá de servirme para reconocer un estilo que vengo desarrollando (talvez inconscientemente) desde que nací, me pareció idónea para ejemplificar como el famoso traspapeleo suele ser un descuido que muchos años después reaparece convertido en una atención (o en un llamado de atención se podría decir).

20 comentarios:

El Fan nº1 dijo...

Curioso pato Donald

el Tomi dijo...

No sea malo, Número Uno, mas que un curioso pato Donald al menos podría haber dicho que es un pato cualquiera pero donalificado, o waltdisnéico en todo caso, de tal modo que no se note la copia. Piense usted que el diseño fue a pedido. ¿Regresando de las vacaciones, amigo mío?.

Pito dijo...

Si Tomi, sin necesidad de ver su firma calada en la rueda, hubiera identificado su mano, los brillos, las tramas, la paleta misma.

Dice Ud que fue un trabajo a pedido, ahora, el número 22 tambien se lo pidieron? o es una licencia suya para firmar dos veces la misma obra???

Abrazo

el Tomi dijo...

Es una redundancia, Pito, honestamente, poner el 22, el loco o el Tomi da exactamente igual. Ahora, no me caben dudas de que a usted le ocurre algo parecido, no me la va a negar.

Mar. dijo...

that's a lindo duck canard...profe le dejo un chiste:que le dice el pollo al pato??...
Lo que tu haces con la pata lo hago yo con la polla

anais dijo...

Amigo Tomi, a 22 lo veo más onda Lucas... Solo que en lugar de ir a algun baile en la embajada de eslovonia, va a divertirse con sus amigos =)

Y, agradezco la deferencia de dibujar un Pato (q es mi nombre casi casi del DNI)

el Tomi dijo...

¡Jajajajajá!...muy bonito, Mar... pero además, ahora me doy cuenta que ese chiste adquiere un significado relevante en las granjas de España... por huevos (de pata o de polla) debo deducir que usted es de por aquí o es otro de los tantos descendientes de españoles en Argentina.

el Tomi dijo...

Como es costumbre, ha vuelto a hacer gala de una afinadísima percepción, Anais, en realidad es el negro Lucas teñido de rubio platino. Aparte, no tiene usted que agradecer ninguna deferencia, para el Conejo no debe haber nada mas acorde que una novia Pato.

Pito dijo...

Asi es Tomi, no se lo puedo negar, Pito, Silvato o cornetita espantasuegras, pueden ser aplicadas con el mismo fin.

Del otro significado hubieran surgido muchos mas pintorescos sinónimos, pero no fué y menos mal, imaginese que me tenga que dar vueltas al grito de PORONGA!!!!

Gracias por la visita maestro, y por el alentador comentario.

Tener un comentario suyo, es como si me hubieran colgado una cucarda.

Abrazo

Pito dijo...

Fe de erratas:

Donde dice SILVATO, debió decir SILBATO.

Perdón y gracias.

el Tomi dijo...

Sabiendo que las cucardas se cuelgan en la brida del toro campeón me enorgullece el valor que le da a mi comentario colgado en Internet, Pito, pero entonces déjeme aclararle un par de cosas para evitar malentendidos, yo a usted lo puedo considerar todo un campeón, pero nunca un cornudo con la brida puesta.

el Tomi dijo...

Si silbato tenía un error ortográfico, más que Fe de Erratas es una Errata de Referí.

Mar. dijo...

¡pero si yo soy mas argentina(mendocina obviamente) que el dulce de leche!..jaja

Mar.y dijo...

ME ENCANTO EL DIBUJO DE ANGEL DE LATA¡¡¡¡OTRO PARA MI CARPETA DEL COLEGIO¡¡¡

el Tomi dijo...

Una de dos, Mar, o me explica cómo sabe que aquí en España al pitulín le dicen polla o me explica el chiste de nuevo en mendocino.

el Tomi dijo...

Todo lo que sea promover al Ángel de lata es saber cual es el verdadero significado de la filantropía.

Maloperobueno dijo...

Tiene pinta de pato falopero,..no se, me genera desconfianza.
Sera por eso que dicen de los patos, un paso, una cagada?

MAR.y dijo...

digamos que en muchas canciones de RAP españolas es MUUUUUUUUUUY MUY utilizada esa palabrita por ej:.."dame un segundo mas quiero enseñarte que
no necesito ni un minuto mas para humillarte y apartarte el
pelo de la cara cuando me comas la polla*
no te gusta este cd? no lo escuches gilipollas...NO suena MUY BONITo pero a mi buen entender se refiere al pitulin...jeje

el Tomi dijo...

A usted le genera desconfianza porque Donald es yanqui, como si no supiera yo cual es su enemigo, Martín.

el Tomi dijo...

En estos precisos momentos, y gracias a su colaboración, Mar, estoy siendo testigo de un robo intelectual. Cuando llegué a Catalunya, en el 2002, un grupo de pibes muy jóvenes rapeaban en un escenario montado por la Secretaría de Cultura para tal fin, eran portoriqueños, ecuatorianos y marroquíes (las bandas multiétnicas son un clásico en el barrio del Raval, de Barcelona) y la letra de la canción que cantaban, durísima, es un calco de esta que acabo de leer y que se atribuye este chico Porta. Vaya por dios!.