viernes, 23 de abril de 2010

El lector dormido

Encuentro de Darío Abecé, el lector dormido, con Huckleberry Finn, dos bocetos previos. Mas abajo otros dos bocetos de Darío Abecé en su encuentro con el Quijote de la Mancha / Click sobre las imágenes para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz graso negro, lápices pastel, pasteles y difumino sobre papel madera.

38 comentarios:

JAVIER SUPPA dijo...

El lector dormido ..justo en el día del libro Tomi.
Anduve por Rosario hace poco y yo digo..cuando será el día en que lo conozca por sus pagos. Me haría gran honor de fanático.
O sigue en la patria hermana España?.

UN ABRAZO MAESTRO

el Tomi dijo...

Ya quisieran las plantas de mis pies recuperar el suelo de mi barrio, Javier, mire como será que hasta le envidio la visita, pero usted no debería preocuparse por mi ausencia, yo siempre estoy ahí, abrazando a los cómplices de mi alma. Así que, aún desde España, esté seguro que le llegará mi abrazo.

Selma dijo...

Hay una imagen que dibujaste muy fuerte creo que es la segunda del post anterior; esa mirada de lo dice todo; y los ojos que expresividad la verdad, te deja inmovil sensacional...

viruta dijo...

sos tan bueno que duele

El Fan Nº1 dijo...

Huckleberry Finn y El Quijote la alocada juventud y la locura senil, abrazando el genero de la aventura, fantástica por donde quiera que se mire.Ambos junto a un chico neo-punk que se trasnocha para volar con la imaginación a esas delirantes peripecias de la narrativa clásica.
Curioso efecto me producen los dos hurgando en la nevera.Es un pensamiento abstracto que me dice algo sobre la posibilidad del imposible.Mi imaginación vuela...

el Tomi dijo...

No deje que nada la inmovilice, mi siemprebuehumorada Selma, la inmovilidad es la madre de la artrosis.

el Tomi dijo...

¿Tendré que portarme mal para ser analgésico, Viruta?.

el Tomi dijo...

Hurgar en las neveras delata la presencia del hambre, supongo que viajar en el tiempo debe abrir el apetito. Déjele mis respetos a las alas de su imaginación, Número Uno.

Fer Gris dijo...

Hola!!! pasaba a saludarlos a todos, Tomi, Darío, Don Alonso Quijano, Huck.... a las presencias de éste y del otro lado del mar, del papel y de la lectura...

...después vuelvo...

el Tomi dijo...

-Holaaaaa Feeeer- dicen al unísono Darío, Don Alonso Quijano, Huckleberry y yo.

viruta dijo...

viéndolo de esa manera... quién te dice no sea esa la causa de nuestro entumecimiento frente a la hijaputez de los gobernantes

viruta dijo...

pero al decir bueno me refería a tu muñeca

el Tomi dijo...

Nosotros deberíamos aceptar que a nuestras edades el entumecimiento de nuestra capacidad de denuncia es respetablemente lícito, con lo que al mismo tiempo confirmaríamos que el enriquecimiento de un gobierno en tan poco tiempo es decididamente ilícito, Viruta. Así y todo lo mas importante es que seguimos siendo quien pelea, lo que deja bien claro que aún no estamos muertos.

el Tomi dijo...

La muñeca obedece al corazón (y por ende, el pulso al latido).

viruta dijo...

y sí, por eso me arriesgo a parecer obsecuente (este es respuesta al 2)

viruta dijo...

A nuestra edad
a nuestra edad
a nuestra edad

otra que pájaro carpintero en cuca, más bien retumbe de bombo legüero.

(cómo me gusta la querencia del cuero crudo trenzado)

el Tomi dijo...

Vos no podés parecer obsecuente ni arriesgando, Viruta. Ni muerta de sed en un bosque de medias de nylon podés perecer obsecuente vos.

el Tomi dijo...

Sabiamente Picasso decía la edad que tenía en el momento en que le preguntaban cuánto había tardado en pintar su último cuadro. Deberíamos tomar esa sana costumbre y decir la edad que tenemos cuando nos preguntan cuánto tardamos en hacer lo que estamos haciendo...o al menos recordárnosla a nosotros mismos y tomar conciencia.

viruta dijo...

el amor no es uno solo y a veces pareciera que va de la mano de la rabia. casi puedo afirmarlo porque el bumbumiráquesemesale se siente muchas veces en el cada día.

♫ shit

el Tomi dijo...

Cierto Viruta, el amor no es uno solo, es dos y mas de dos es bigamia, y la bigamia sí que suele venir de la mano de la rabia. Al corazón le desconfío, se desboca hasta por subir una escalera.
Calma, nos queda el alma.

viruta dijo...

¿más de dos no sería trigamia? ma' qué sé yo... para la tos, mejor dejar fluir.

el Tomi dijo...

¿No tenés un ábaco a mano, de esos con bolitas de colores?...aunque pensándolo bien, las matemáticas siempre han sido la antítesis de los amores.

Para la tos, agüita de oro y miel.
http://www.youtube.com/watch?v=Xx16YH-ApQE

carlos garcia dijo...

Buenos días querido amigo,
ausente y ya presente,
aquí me hallo,
necio de habito, despistado
se escurre el tiempo
en mis manos
mil miradas,
ninguna triunfa
¿a donde se ha ido?
busco, persigo, soy derrotado.
cronos maldito,
¿que hizo el hombre?
¿por que ser así
eternamente condenado?




Hemmmm....lo dicho que ando mal de tiempo je je.
saludos.

viruta dijo...

vos siempre me llevás de paseo. contador le llamábamos.

para el asma, tenés algo así de natural?

el Tomi dijo...

Andando bien de amistad, que importa andar mal de tiempo, aunque el tiempo invertido en un poema de por sí no puede ser mal tiempo. Muchísimas gracias Karrlamkass.

el Tomi dijo...

Si, ábaco vendría a ser el nombre científico del contador, Viruta, la prehistoria de la calculadora de bolsillo. Teníamos que llevar a la escuela el ingenioso y desmesurado artilugio para aprender a hacer las primeras cuentas, ya después de grabarnos el 1+1, el 2+2 o el 3+3, su divertida complicidad empezaba a estar penalizada, y cuando aparecían la tabla del 2, la del 3 o la del 4, sus fichitas de colores primarios deslizándose por la rectitud del alambre guía desaparecían del todo y para siempre bajo el imperio insuperable de la policromía de la memoria y de nuestra materia gris.
Para el asma, divorcio y Alta Gracia.

viruta dijo...

¡epa, con qué naturalidad!
¿o debería decir, naturaleza?

me has hecho reír de lo lindo
y ya sabemos lo curativa que es la risa.

¡tenquius!

viruta dijo...

¿de qué color será nuestra sustancia a estas alturas o debería decir bajuras?

el Tomi dijo...

El divorcio porque insufla aires nuevos (el divorcio en el mas amplio sentido de la palabra, el divorcio de todo lo establecido), Alta Gracia porque su clima seco y su aire puro y tonificante es muy buscado por las personas con afecciones en las vías respiratorias, como el Che, que vivió de esa atmósfera once años, los cuales le sirvieron para desahogarse revolucionando el resto de su imponente vida.

el Tomi dijo...

Color arco iris, Viruta, siempre color arco iris, en las alturas o en las bajuras color arco iris.

viruta dijo...

quién pudiera tener la inconsciencia, talento, pelotas, etc. etc. suficientes para romper con lo vivido hasta el presente y con tan poco aire en su pecho.

asmática... como unos cuantos célebres...

me pregunto cómo se arreglarían tanto Cortázar como el Guevara para paliar tan limitadores síntomas en aquellos tiempos y no verse limitados en su inmenso quehacer.

viruta dijo...

qué bienhechores los colorinches

el Tomi dijo...

Aunque la pregunta no es quién pudiera, la respuesta es vos podés (el movimiento se demuestra andando, dijo Diógenes el cínico).

el Tomi dijo...

Bienhechores los colorinches y además, al final de los arco iris siempre hay un baúl lleno de tesoros. Pala al hombro y allá vamos, Viruta.

viruta dijo...

¡ea ea! ¡esa es la actitud!

el Tomi dijo...

La actitud es el camino y el camino es la meta, la actitud entonces, también es la meta.
Cuestión o no cuestión, eso es ser.

Marycel dijo...

Viruta y Tomi: ustedes chatean en capítulos ?...con la velocidad que tiene todo ultimamente son unos verdaderos transgresores.

Ah.....pero que bien me hace ver a este sujeto nuevamente. Me mató el libro-prepizza congelado. Tiene tanta ternura este personajín!

Salud-os

el Tomi dijo...

Puede ser, Maricel, uno va aprendiendo con el paso del tiempo que lo único que no hay que transgredir es la cárcel para el lado de adentro, aunque presiento que al final, por una buena causa, también la transgrediría.
La Viruta no se que le va a contestar, vio como son los de Boedo, así, muy de ellos, pero le adelanto que para mi la transgreción es, ante todo, mujer.