Encuentro de Darío Abecé, el lector dormido, con Huckleberry Finn, dos bocetos previos. Mas abajo otros dos bocetos de Darío Abecé en su encuentro con el Quijote de la Mancha / Click sobre las imágenes para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz graso negro, lápices pastel, pasteles y difumino sobre papel madera.
38 comentarios:
El lector dormido ..justo en el día del libro Tomi.
Anduve por Rosario hace poco y yo digo..cuando será el día en que lo conozca por sus pagos. Me haría gran honor de fanático.
O sigue en la patria hermana España?.
UN ABRAZO MAESTRO
Ya quisieran las plantas de mis pies recuperar el suelo de mi barrio, Javier, mire como será que hasta le envidio la visita, pero usted no debería preocuparse por mi ausencia, yo siempre estoy ahí, abrazando a los cómplices de mi alma. Así que, aún desde España, esté seguro que le llegará mi abrazo.
Hay una imagen que dibujaste muy fuerte creo que es la segunda del post anterior; esa mirada de lo dice todo; y los ojos que expresividad la verdad, te deja inmovil sensacional...
sos tan bueno que duele
Huckleberry Finn y El Quijote la alocada juventud y la locura senil, abrazando el genero de la aventura, fantástica por donde quiera que se mire.Ambos junto a un chico neo-punk que se trasnocha para volar con la imaginación a esas delirantes peripecias de la narrativa clásica.
Curioso efecto me producen los dos hurgando en la nevera.Es un pensamiento abstracto que me dice algo sobre la posibilidad del imposible.Mi imaginación vuela...
No deje que nada la inmovilice, mi siemprebuehumorada Selma, la inmovilidad es la madre de la artrosis.
¿Tendré que portarme mal para ser analgésico, Viruta?.
Hurgar en las neveras delata la presencia del hambre, supongo que viajar en el tiempo debe abrir el apetito. Déjele mis respetos a las alas de su imaginación, Número Uno.
Hola!!! pasaba a saludarlos a todos, Tomi, Darío, Don Alonso Quijano, Huck.... a las presencias de éste y del otro lado del mar, del papel y de la lectura...
...después vuelvo...
-Holaaaaa Feeeer- dicen al unísono Darío, Don Alonso Quijano, Huckleberry y yo.
viéndolo de esa manera... quién te dice no sea esa la causa de nuestro entumecimiento frente a la hijaputez de los gobernantes
pero al decir bueno me refería a tu muñeca
Nosotros deberíamos aceptar que a nuestras edades el entumecimiento de nuestra capacidad de denuncia es respetablemente lícito, con lo que al mismo tiempo confirmaríamos que el enriquecimiento de un gobierno en tan poco tiempo es decididamente ilícito, Viruta. Así y todo lo mas importante es que seguimos siendo quien pelea, lo que deja bien claro que aún no estamos muertos.
La muñeca obedece al corazón (y por ende, el pulso al latido).
y sí, por eso me arriesgo a parecer obsecuente (este es respuesta al 2)
A nuestra edad
a nuestra edad
a nuestra edad
otra que pájaro carpintero en cuca, más bien retumbe de bombo legüero.
(cómo me gusta la querencia del cuero crudo trenzado)
Vos no podés parecer obsecuente ni arriesgando, Viruta. Ni muerta de sed en un bosque de medias de nylon podés perecer obsecuente vos.
Sabiamente Picasso decía la edad que tenía en el momento en que le preguntaban cuánto había tardado en pintar su último cuadro. Deberíamos tomar esa sana costumbre y decir la edad que tenemos cuando nos preguntan cuánto tardamos en hacer lo que estamos haciendo...o al menos recordárnosla a nosotros mismos y tomar conciencia.
el amor no es uno solo y a veces pareciera que va de la mano de la rabia. casi puedo afirmarlo porque el bumbumiráquesemesale se siente muchas veces en el cada día.
♫ shit
Cierto Viruta, el amor no es uno solo, es dos y mas de dos es bigamia, y la bigamia sí que suele venir de la mano de la rabia. Al corazón le desconfío, se desboca hasta por subir una escalera.
Calma, nos queda el alma.
¿más de dos no sería trigamia? ma' qué sé yo... para la tos, mejor dejar fluir.
¿No tenés un ábaco a mano, de esos con bolitas de colores?...aunque pensándolo bien, las matemáticas siempre han sido la antítesis de los amores.
Para la tos, agüita de oro y miel.
http://www.youtube.com/watch?v=Xx16YH-ApQE
Buenos días querido amigo,
ausente y ya presente,
aquí me hallo,
necio de habito, despistado
se escurre el tiempo
en mis manos
mil miradas,
ninguna triunfa
¿a donde se ha ido?
busco, persigo, soy derrotado.
cronos maldito,
¿que hizo el hombre?
¿por que ser así
eternamente condenado?
Hemmmm....lo dicho que ando mal de tiempo je je.
saludos.
vos siempre me llevás de paseo. contador le llamábamos.
para el asma, tenés algo así de natural?
Andando bien de amistad, que importa andar mal de tiempo, aunque el tiempo invertido en un poema de por sí no puede ser mal tiempo. Muchísimas gracias Karrlamkass.
Si, ábaco vendría a ser el nombre científico del contador, Viruta, la prehistoria de la calculadora de bolsillo. Teníamos que llevar a la escuela el ingenioso y desmesurado artilugio para aprender a hacer las primeras cuentas, ya después de grabarnos el 1+1, el 2+2 o el 3+3, su divertida complicidad empezaba a estar penalizada, y cuando aparecían la tabla del 2, la del 3 o la del 4, sus fichitas de colores primarios deslizándose por la rectitud del alambre guía desaparecían del todo y para siempre bajo el imperio insuperable de la policromía de la memoria y de nuestra materia gris.
Para el asma, divorcio y Alta Gracia.
¡epa, con qué naturalidad!
¿o debería decir, naturaleza?
me has hecho reír de lo lindo
y ya sabemos lo curativa que es la risa.
¡tenquius!
¿de qué color será nuestra sustancia a estas alturas o debería decir bajuras?
El divorcio porque insufla aires nuevos (el divorcio en el mas amplio sentido de la palabra, el divorcio de todo lo establecido), Alta Gracia porque su clima seco y su aire puro y tonificante es muy buscado por las personas con afecciones en las vías respiratorias, como el Che, que vivió de esa atmósfera once años, los cuales le sirvieron para desahogarse revolucionando el resto de su imponente vida.
Color arco iris, Viruta, siempre color arco iris, en las alturas o en las bajuras color arco iris.
quién pudiera tener la inconsciencia, talento, pelotas, etc. etc. suficientes para romper con lo vivido hasta el presente y con tan poco aire en su pecho.
asmática... como unos cuantos célebres...
me pregunto cómo se arreglarían tanto Cortázar como el Guevara para paliar tan limitadores síntomas en aquellos tiempos y no verse limitados en su inmenso quehacer.
qué bienhechores los colorinches
Aunque la pregunta no es quién pudiera, la respuesta es vos podés (el movimiento se demuestra andando, dijo Diógenes el cínico).
Bienhechores los colorinches y además, al final de los arco iris siempre hay un baúl lleno de tesoros. Pala al hombro y allá vamos, Viruta.
¡ea ea! ¡esa es la actitud!
La actitud es el camino y el camino es la meta, la actitud entonces, también es la meta.
Cuestión o no cuestión, eso es ser.
Viruta y Tomi: ustedes chatean en capítulos ?...con la velocidad que tiene todo ultimamente son unos verdaderos transgresores.
Ah.....pero que bien me hace ver a este sujeto nuevamente. Me mató el libro-prepizza congelado. Tiene tanta ternura este personajín!
Salud-os
Puede ser, Maricel, uno va aprendiendo con el paso del tiempo que lo único que no hay que transgredir es la cárcel para el lado de adentro, aunque presiento que al final, por una buena causa, también la transgrediría.
La Viruta no se que le va a contestar, vio como son los de Boedo, así, muy de ellos, pero le adelanto que para mi la transgreción es, ante todo, mujer.
Publicar un comentario