domingo, 22 de noviembre de 2009

Tango bailado al vesre

Tango bailado al vesre IV, de la serie Gotán / 40 cm. x 50 cm. / En venta: 500 € / Tres pasos del desarrollo de la ilustración / Click sobre la imagen para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz graso negro, pasteles y difumino sobre papel de envolver recortato y montado sobre cartulina blanca. Se busca compañía de baile que se ponga en contacto con el artista para guionar y escenificar “Tango bailado al vesre”, una obra que intentará representar la lucha contra la violencia de género. La idea base es que las parejas de baile marquen el tango son sus figuras tradicionales y/o nuevas pero bailando espalda con espalda.

40 comentarios:

anais dijo...

Excelente idea, Don Tomi! Ahora, si vamos a tomar la idea del vesre, por q no desnudar al señor y vestir a la paica, es decir, exactamente al vesre de la idea del gotán prostibulario, dnd la violencia de género era una acción cotidiana, no??

Espero ansiosa más material de este ensayo gráfico.

a!

El Fan Nº1 dijo...

Madre mía que bonito...

oenlao dijo...

Muy bien tiene que haber apoyo para que sea tango. Digo yo...

Nicolás Aimetti dijo...

Al vesre, al derecho, por delante o por detrás, a sus dibujos no hay con que darles.
A la señorita del mismo, en cambio, le daría por todos los lados antes citados (lo ella quiera, menos la espalda. Bah, en realidad si me lo pide también se la daría, aunque dolería un poco).

redmonkey dijo...

Una hermosura.Ni Virulazo se hubiera imaginado algo mejor.

Pito dijo...

EXCELENTE...
EXCELENTE...
Buenisimo!!!

Sientase envidiado.

Me faltan unos mangos para los 500, pero apenas los junte le chiflo y coordinamos la contraentrega.

Un original del Tomi es como que Maradona te haga jueguitos en el patio de tu casa.

Abrazo.

el Tomi dijo...

Aunque agiornado y relativizado por el tamiz de la cultura contemporánea no dista demasiado de significar lo mismo, en el lenguaje del tango prostibulario el término violencia de género significaba que te iban a arrancar la ropa a jirones.
El tango al vesre, no obstante, Anais, no fundamentará sus basamentos en ninguna de las asepciones expuestas sino en el arte de la danza exclusivamente como medio de expresión, para la cual está previsto tanto el desnudo femenino, como el masculino, como el de ambos sexos ya sea integral o no. e inclusive el streep tease y hasta el obvio no desnudo.

el Tomi dijo...

El tango es suburbano y barriobajero, Número uno, sitios ambos dos donde la palabra “bonito” suena insoportablemente burguesa y relamida y con un humilde “lindo” basta y sobra para que hasta el mas pretencioso se de por sobradamente satisfecho y eternamente agradecido. Aunque viniendo de usted y de su consabida españolía vamos a respetarle la opinión.

el Tomi dijo...

Eso Oenlao, y teniendo en cuenta que apoyar nuestras nalgas en las nalgas de nuestra compañera es un contacto ineludible en el tango bailado al vesre, le voy anticipando que asimismo es uno de los mas excitantes y recomendables tocamientos íntimos conocidos.

el Tomi dijo...

Una de las teorías etimológicas del origen de la palabra tango (decididamente la que mas me gusta) indica que deriva del término portugués “tangere” que significa tocar. Así que yo le recomendaría que antes de dar la espalda se la deje tocar, Nicolás, y que en caso de no poder controlar esa efusiva excitación de entregarla, recuerde la experiencia de Marlon Brando en Último tango en París y tenga a mano la manteca.

el Tomi dijo...

Si Virulazo dijo (textualmente) que las cosas que hacía el mariconazo de Michael Jackson nunca iban a pasar a la historia, Fernandito, no me quiero ni imaginar lo que diría de un bailarín de tangos que le da la espalda a una minita.

el Tomi dijo...

Mire que lo va a ofender Maradona, Pito, y nos va a dejar afuera del mundial en octavos.

Anónimo dijo...

Culengueando, digo yo. Qué obcesiva!

Daniel dijo...

Hola Tomi,
qué dibujos los tuyos. Muy buenos. Me encantan. La temática erótica no es lo mío, pero qué bien dibujás. Un saludo,
Daniel.

Nicolás Aimetti dijo...

En un programa de tv rosarino andan buscando textos relacionados con el tango y me dijeron de mandar algo, así que aproveché el dibujo para inspirarme. Copio acá lo que salió, total es cortito:

"Me dijo que nomás bailaba el tango en tanga, vestida sólo por el cuerpo del otro. Y no había tongo, porque en un dos por cuatro el vestido dibujo un ocho en el suelo, deslizándose entre sus piernas. Yo le bailé al vesre: dejándome llevar. Por los pliegos de sus gambas, que respiraban como un fuelle, y gemían al cerrarse, forzosamente olvidé, que en el gotán, cuando uno avanza, el otro retrocede"

PICOCUE PICUA dijo...

IMPRESIONANTE!!! QUE GRAN MAESTRO, ME PARTEN LA CABEZA ESTOS TRABAJOS QUE HACE... FELICITACIONES!!!

saludos, suerte y exitos!!!

El Fan Nº1 dijo...

lindo entonces o lindisimo pues...

el Tomi dijo...

La obsesión es la madre soltera de la promiscuidad, Viki, aunque de ambas nos reponemos culengueando.

el Tomi dijo...

La temática erótica no es de nadie, Dani, y como no es de nadie, es de todos. Así que tranquilamente podrías probar agregando unas gotas de pornografía en esas magníficas escenas multitudinarias que hacés y vas a ver como de inmediato se convierte en una orgía excitantemente atractiva.

el Tomi dijo...

Tenga cuidado con lo que publica, Nicolás, mire que en el departamento creativo de una agencia de publicidad leí un cartelito que decía "No revuelvan la basura que se nos escapan las moscas", supongo que como una obvia metáfora invitando a registrar precavidamente las ideas antes de ventilarlas.

el Tomi dijo...

No sea malo Picocué, si me dice que le parten la cabeza voy a pensar que mis dibujos son ladrillos.

viruta dijo...

no encontré culenguear en la red. qué es?

el Tomi dijo...

Usted debe tener algo de suburbano y porqué no de argentino, Número Uno, fijesé que no tubo ningún inconveniente en usar la palabra "lindo" en lugar de "bonito", lo que lo convierte en un suburbano hecho y derecho, y a posteriori se atrevió con el aumentativo lindísimo, una grandilocuencia, y ya sabemos que la exageración es muy propia de los argentinos.

el Tomi dijo...

Yo tampoco se lo que es culenguear, Viru, pero como me sonó a sexo ahí mismo la consideré sanadora.

Marycel dijo...

Tomi, me escribió Laura Albertini !...toy temblando.
Decir gracias suena bobo y tiene gusto a poco, yo preferiría agradecer con un abrazo silencioso, así que ahí va...

El tanguito al vesre es una idea excelente para lo que querés plantear, no hay como bailar mirándose a la cara.

Selma dijo...

La proxima poneme a el milonguero tambien en bolas porque ella tiene lindas curvas pero el tambien puede tenerlas igual sino te convence todo bien digo la propuesta. Besotes enormes bombon.

el Tomi dijo...

Yo apuesto por el crédito de Sampacho. Te felicito, Maricel.

el Tomi dijo...

Por mas que haya escuchado muchas veces aquello de que macho es el que la probó y no le gustó, no creo que sea una cuestión de convencimientos, Selma, es que no me veo desnudando milongueros con estos bigotes.

champloo dijo...

tomi, te invito a leer OTRO numero de butler. Si te hace pensar en algo, la mision está cumplida.
un abrazo!
nico

Nicolás Aimetti dijo...

Mucha mosca no hay por el tacho, así que difícil que se escape alguna. De todas formas tendré en cuenta el consejo.

el Tomi dijo...

Pensé, así que misión cumplida, Nico. También es cierto que estoy en la Coordinadora de Trabajo Carcelario de Rosario y no me resulta difícil pensar en el tema. Y eso que se supone que las cárceles fueron construidas con la exclusiva intención de privarnos de la libertad de translación en caso de que cometamos alguna falta contra las leyes establecidas. Butler, incansable, sigue mostrando la suciedad de la belleza.

el Tomi dijo...

Si no hay mucha mosca debe ser porque hay poca basura, Nicolás, como dijo el general -hay que revisar el tacho de basura de los argentinos para saber como anda la economía del país-.

Anónimo dijo...

Esto me quedé pensando anoche. Porque una vez, una sola vez bailé el tango con un amigo cantor que de paso toca la guitarra y unos valcesitos re lindos. Entonces me quedé pensando qué cosa es el tango,baile sensual, bailando el tango podés conocer a un hombre; si es generoso, si tiene sentido del humor, si te va a cuidar, si te va a gustar haciendo el amor, si te gusta su olor, si va al mismo ritmo de la música que vos. Si vas a querer volver a bailar con él.
Huy me dieron ganas de bailar el tango!

Tatúm dijo...

Es una vergüenza!
Se buscan cualquier excusa para dibujar una mina en pelotas
Besos Tomi

MANUEL dijo...

Cachilo diría: BAILARINA SIN FALDAS NO LE DES LA ESPALDA. ANTES DALE LA ESPADA GAUCHO.

el Tomi dijo...

Yo me la hacía mas bailando flamenco, Viki, pero veo que su argentinidad es mas fuerte.

el Tomi dijo...

Es cierto Tatita, y encima las chicas lo notan y exigen que también dejemos al tipo en pelotas inmediatamente.

el Tomi dijo...

Yo que vos me voy plantando en una esquinita de Rosario con el gorro de orejeras y los tachitos atados a la cintura con hilo de pita, Higinio Manueltanares. Ya te estoy viendo con unas cuantas tizas de colores firmando "Manolo Guacho, el hermanito de Alberto".

Marcos Mateu dijo...

Extraordinaria ilustracion, gran dibujo y tension en la composicion.
Saludos.

el Tomi dijo...

Me parece que la tensión está provocada por una discusión previa que hubo entre los dos personajes. Gracias por avisarme, Marcos, trataré de que hagan las pases.