jueves, 26 de noviembre de 2009

Robinson Sosa

Desde la isla del laguito del parque Independencia de la ciudad de Rosario y creados por Manuel Aranda y el Tomi, dos incorregibles desarrapados de alma, aquí regresan de modo insistente Robinson Sosa y Jueves, paradigmas del crotaje nacional, desculando la actualidad, analizando los acontecimientos y resignificando la noticia hasta generar una opinión original, libertina y yo diría, hasta despiadada de la realidad.

24 comentarios:

Pito dijo...

Entrañables personajes, y por lo que estoy leyendo, tambien agudos y precisos con la realidad.

Brillante.

Abrazo

viruta dijo...

ahhhh, atrapante perfil de los personajes. para seguir sus descules minuciosamente, sin dudarlo.

oenlao dijo...

Te cuento que saque una revista de historietas de barbaros una tipo Nippur o kayan pero con algunas vueltas de turca con la rosca rota. Entre los 20 dibujantes esta Lucas Aime, con un estilo brecciano-muñoz; y un par de santafesinos, de Esperanza y de Villa constuitucion. Que tal don Sosa. ah...Y Fer Sosa.

Fer Gris dijo...

te cuento que lo que dice oenlao es cierto, y que hasta yo metí la uña.
Pero no es eso lo que iba a decirte, sino que quería preguntarte dónde salen, además de acá, estos tipos rosarinos que desculan la realidad.
saludito.

el Tomi dijo...

Creo que palabra clave del enunciado es "resignificar", que vendría a ser algo así como otorgar a una palabra o a un concepto un sentido nuevo y distinto del original. Teniendo en cuenta esto, Pito, pienso que Robinson y Jueves son expertos en cagarse en su propia experiencia.

el Tomi dijo...

La realidad sin fondo debe ser un flash absolutamente vertiginoso, Viruta, como sorber un mate con cascaritas de naranja y peperina interminable.

el Tomi dijo...

Beaucoup de merde, Oenlao, y permitamé que le promocione la revista con toda la polenta que usted se merece. Señoras y señores apareció "KHAR y su periplo insondable". Pasen y lean. http://oenlao.blogspot.com/2009/11/un-huno-en-buenos-aires.html

el Tomi dijo...

No se preocupe que Robinson y Jueves son muy salidores, Fer, ya reaparecerán en algún pasquín de la mano de Manuel y del Tomi, mientras tanto usted no deje de salir en la revista del Oenlao con mis felicitaciones y mi apoyo logístico incondicional para todos ustedes, que son una verdadera alegría.

Selma dijo...

Muy buen chiste el de la novia de sosita saludetes!

Nicolás Aimetti dijo...

O en todo caso, de serlo, sería sólo en la acepción de la palabra género como tela o tejido.

el Tomi dijo...

Pobre Sosita, Selma, si hubiera sabido desde el principio que era un chiste no se hubiera emparanoiado tanto.

el Tomi dijo...

Eso, justamente, es lo que Jueves le está explicando a Sosa, Nicolás, que rasgarle el género de las vestiduras a su compañera de cama en medio de un ataque de calentura mutua no es violencia de género... ni siquiera es violencia degenerada, mire lo que le digo.

champloo dijo...

Pienso que en cuanto al dibujo del tango al resve hay dos figuras majestuosas, una masculina y otra femenina. El tema es que se puede uno preguntar (solamente para romper las pelotas, no?) "por qué el hombre esta vestido y la mujer no?" y puede inclusive hasta decirse "es machismo y cosa de un pajero". PERO ya que "una vez que el artista publica una obra ya no le pertenece sino que le pertenece al observador asi como todas sus interpretaciones", la mujer está desunda porque ya de por sí las mujeres son belleza y para que el hombre iguale semejante porte y le de equilibrio a la imagen, necesita de un importante trajecito y algo de gomina.

el Tomi dijo...

A buen entendedor, pocas palabras, Nico, acotaría nomás que, probablemente, el porte de una mujer desnuda pueda ser equiparado por un hombre desnudo según lo éste que porte.

El Fan Nº1 dijo...

Un tema peliagudo , la violencia de género.Pero hacer mucho incapie en la violencia contra las mujeres y parece que los hombres y la violencia contra nosotros no importa aunque sean menos. Es violencia.Por no hablar de la desprotección legal. Donde en los temas divorcio y custodia de hijos por lo general se favorece casi siempre a la mujer. Flaco favor a la igualdad hace este hecho; ¿no creen?...

el Tomi dijo...

En un todo de acuerdo, Número Uno, leí por ahí que el arte guerrero de la mujer es tal que cuando renuncian a la lucha, triunfan. Fíjese qué bien tratado está el tema al que usted hace referencia aquí.
http://nodejesparamarianaloquepuedashacerhoy.blogspot.com/2009/11/el-articulo-que-ven-en-un-principio.html

anais dijo...

no, claro q no... siempre y cuando ella este de acuerdo con q se la rompa...

el Tomi dijo...

Han cantado bingo, y no me extraña que lo haya cantado usted, Anais. Le digo mas, la presente viñeta tiene una posible variante que es la siguiente:
Jueves -Quédese tranquilo Sosita... le aseguro que arrancarle la ropa a su novia no es violencia de género-.
Sosita -Pero si ella me las arrancó primero a mi, Jueves-.

Anónimo dijo...

Bueno... éramos los hijitos normales, los peores, los más malos.

Los papis andaban borrachos, y los hijos los miraron serios. A los padres no les gustó la sensación de que les cortaran el mambo, y se fueron con la fiesta a otro lado, así que los hijos salieron al patio, y después se perdieron por el barrio.

Shaludosh papi, que le shiga yendo bien

Anónimo dijo...

Siempre hay una variante, y la que se lee apenas por acá arribita nomás está buenísima. ¡Dos risitas al precio de una!
Si a la "violencia de género" consentida...
¡Cariños!

el Tomi dijo...

Profundo, claro, serio y tremendo, me pareció un texto indispensable, Viki, el comienzo de un guión de toda la vida y para toda la vida. Me encantó.

el Tomi dijo...

¿La violencia de género consentida no será el sadomasoquismo, Lauri?.

anais dijo...

Si ella hizo eso, es un chica muy inteligente! nada de andar esperando q el kia haga algo, a ver si todavía se come los mocos, se come...

jajjjajajajaaa!!!

el Tomi dijo...

Eso Anais, a lo sumo un güisqui antes y un cigarrillo después, pero nada de andar picando mocos entre comida y comida.