Día de la tradición. Mercedes Sosa, ilustración para la retiración de contratapa del periódico Mundo Hispano de Barcelona, España. / Día del dibujante. Fontanarrosa, ilustración publicada por el diario Página/12 de Buenos Aires, Argentina. / Click sobre las imágenes para ampliar. / Técnica mixta sobre papel madera. / Una estrofa de "Un son para Cándido Portinari", de Nicolás Guillén y Horacio Salinas. http://www.youtube.com/watch?v=SXbAnKGxlKc Para Cándido Portinari,
la miel y el ron
y una guitarra de azúcar
y una canción
y un corazón.
Para Cándido Portinari,
Buenos Aires y un bandoneón.
la miel y el ron
y una guitarra de azúcar
y una canción
y un corazón.
Para Cándido Portinari,
Buenos Aires y un bandoneón.
30 comentarios:
¡esa canción la cantaban unos amigos hace unos años, acá en casa y en los teatritos donde iban! qué bueno volver a oírla, me gusta mucho, y Cándido Portinari también.
día de la tradición del dibujante, con semejantes dibujados.Tomi, me fascinan tus dibujos, sí, pero que sean lápiz y papel, eso más.
ah, esta noche se puede, se puede!!!así decía la canción.
Feliz dia de la tradicion y del dibujante maestro.
Un saludo
Sos un monstruo Tomi! me fascina todo lo que haces,... me paso largo rato mirando todo.
Y para colmo, naciste en el mismo lugar que yo!,... un placer!
Paso al rato
Decur
Feliz día maestro. Muchas obscenidades y muchas felicidades!
Feliz Dia del Dibujante TOmi !!
me gusta la mirada que lograste en el dibujo del Negro...
Saludos !!
Cómo haces para capturar el alma de los caricaturizados? a mí nomás no me salen! probaré con miel, ron y una guitarra de azúcar...
sus trabajos me dejan sin palabras maestro! asi que solo lo saludo buenas noches.
Como es la vida, Fer, la negra cantó se puede, se puede, la prohibieron y se tubo que exiliar, y Obama dijo yes, we can, ganó las elecciones y le dieron el Novel de la paz.
Una condición indispensable comparten la tradición y los dibujantes, Fernando, y es que en la práctica ninguno de los dos se hace en un día sino que, tanto la una como el otro, se hacen practicando todos los días.
Nada mejor para un rosarino centralista que otro rosarino centralista, Decur... ¿o no?.
La felicidad es impúdica, Luquita, valga la redundancia. (Para lo único que me gustaría ser maestro es para que aprendan de una vez por todas que... ¡no soy maestro!).
Esa mirada no la logré yo, Bruno, la lograba el Negro.
Pd: Hace unos días pasé por tu blog y me enteré que se había ido tu viejo. No me gustan las condolencias así que salí callado. No hay nada que hacerle, los padres son casi todo y la muerte es una mierda nada mas.
Yo no ando por ahí capturando almas, Fraguita, se entregan ellas cuando quieren. Lo que sí le diría es que no pruebe con miel y con azúcar porque lo que va a capturar es una ponchada de moscas y tampoco con ron y una guitarra porque lo que va a capturar es una mamúa insoportable. Siga con el papel y el lápiz y no se haga el sota que usted de eso sabe.
Al contrario, Ariel, estos trabajos le deben haber visto a usted y por eso se habrán quedado sin globito de texto.
ey! que sois siempre los mismos los que escriben!
de pura chusma nomás me fijé ,
yo me quedo con el tomi erotic
casi igual de bello de todos modos pero con más ropa
El hábito no hace al monje, Flash, el desmitificador argentino te da la bienvenida (vestido).
FELIZ DIA TROESMA! y hablando de otro grande, le dejo de regalo esta perlita de un cuento de Fontanarrosa: http://www.youtube.com/watch?v=hjfMEFMTaTY
Lo había visto pero nunca lo había recibido como regalo, así que lo desenvolví y lo miré gustosamente de nuevo, Maricel, con el Negro acodado en el tablero de la memoria.
¡Que Mercedes, papá. Dan ganas de decir benz y cantate algo, Mecha!
Guardo entre todo el quilombón de cosas una nota que creo publicó El País de Madrid, que me enviaste hace tiempo en la que el gran maestro brasuca, Don Cándido Portinarí vierte conceptos sobre su pintura. Hombre, Cándido, que supo enamorarse mal del tango, y que manejaba una paleta de colores deslumbrantes. ¡Esta noche se puede, se puede!, diría la Negra.
Para probar que la astrología es mentira, yo nací el mismo día que el negro Fontanarrosa. Y toda la genialidad la ligó el solo.
O como decía aquel suicida con pretensiones, Manu -no me voy a tirar abajo de un rastrojero diesel, en todo caso me tiro si viene un Mercedes-.
Justamente esta noche, entre ciertas mujeres y ciertos gatos, claro que se puede dos veces.
Una cosa es nacer el mismo día y otra cosa es nacer el mismo año, Miolnir... aunque usted nació a los cinco años y eso suele desorientar muchísimo a los astrólogos.
Como caricaturista lo bordas, Tomi
Menos mal que como caricaturista lo bordo, Número Uno, porque haciendo bordados soy una caricatura.
GRACIAS Tomi.
Por nada cómplice, mejor los dos le agradecemos a tu viejo por haberte homenajeado con la vida. Un abrazo.
Tomas...un saludo afectuoso desde Funes.
Osvaldo Laino
Grande Osvaldo, vos sí que sos un avión a chorro. Como en un Pulqui 1 me hiciste volver desde este sábado helado en el Mediterráneo a aquellos fines de semana de pantagruélicos asados y sangrías de vino blanco con durazno en Funes. Un abrazo de gol.
Publicar un comentario