martes, 3 de noviembre de 2009

Gotán

“Tango bailado al vesre I a y b”, “Tango bailado al vesre II” y “Tango bailado al vesre III” (bocetos para la serie “Gotán”). / Click sobre la imagen para ampliar / (I) Lápiz grafito y rotulador Edding 1200 sobre papel agrisado / (II) Lápiz grafito y lápiz sanguina sobre papel agrisado / (III) Lápiz grafito, rotulador Edding 1200 y lápices pastel sobre papel agrisado.

26 comentarios:

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

Como le decía a Oenlao: "soy de Ingeniero Luiggi un pequeñisimo pueblo de La Pampa al cual amo inmensamente y me enorgullece haber nacido y sido criado ahí!

no habrá edificios que superen jamás la infinitud de mi pampa. Y en esa infinitud, su azul profundo de lunas, milongas bayas, traiciones, gauchos y caballos y muertos(y más no muertos -porque allá nada muere, se repite en el llano-)."

Soy un riocuartense por adopción y doy gracias a esta ciudad que me ha dado maestros, Titos, Galas, Santis, Ocres, D'Argeroux y Raquiticus.

Me llena inmensamente de alegría todo lo que esos hermanos (que son un poco hinchada siempre) que la vida -el tiempo y la tierra me dio- hayan dicho lo que dijeron.

Y me llena de gratitud y un enorme orgullo que todo esto se haya desatado aquí, en la casa virtual de mi gran maestro el Tomi. Muchas gracias como siempre maestro. Realmente lo aprecio mucho.





P.S.: Yabar estará agradecidisimo siempre de sus saludos, en cuanto lo vea se los daré (hace un par de meses que no lo veo y ya necesito ir a escuchar sus chistes) y estoy seguro que seran retribuidos, nunca olvida el dibujo que le regalo.

el Tomi dijo...

Usted ya es del mundo, Luquita, por eso ni se preocupe, y su patria chica le va a estar infinitamente agradecida cuando cada vez que a su hijo dilecto le pregunten donde nació, responda... soy de Ingeniero Luiggi, un pequeñisimo pueblo de La Pampa al cual amo inmensamente...

El Fan Nº1 dijo...

¿nif es alcu , vesre al bircriEs que Por?. looir y larbai lover chomu tagus me gotan El. josbudi tus manzure ranuter tacanen Me.¿No? cachi la cachi es que cerepa me queaun enbi taes jobudi El.lanmo toscebo tus miTo ,laHo

el Tomi dijo...

No me escriba en vasco que no entiendo nada, Número Uno... jejejejé.

El Fan Nº1 dijo...

ay¡ gotan gotan.Sabes que hasta yo escribí una poesía a modo de tango...

Fer Gris dijo...

no sé por qué pienso en Arlt cuando veo esas minas tan go revoleadas... bah, sí sé, pero es muy largo de escribir, y tengo fiaca... dentro un rato vuelvo...

el Tomi dijo...

Vea Número Uno, desde que escuché a Julio Iglesias cantando "Cambalache" no me extraña nada de nadie.

el Tomi dijo...

-La próxima vez que tenga fiaca, Fer, acuerdesé de que el "futuro es nuestro por prepotencia de trabajo, de que crearemos nuestra literatura no conversando continuamente de literatura sino escribiendo en orgullosa soledad libros que encierren la violencia de un cross a la mandíbula. Sí, un libro tras otro, y que los eunucos bufen"-. Le diría Arlt.

Decur dijo...

Y acá llegué por fin a "el Tomi" !!!
Me hablaron tanto tanto de usted, y no es para menos,... simplemente sensacional lo que hace,... ya habia visto cosas de usted, pero nunca habia visitado su blog.

Voy a dejar de hablar, porque es mas importante para mi, seguir bajando y viendo cosas.

Ya mismo te agrego a mis recomendados!

Te invito a pasear un poco por mi humilde mundito.

Un saludo grande grande

Decur

el Tomi dijo...

-Ladran Sancho, señal que cabalgamos- diría Don Quijote.
Que a uno lo inviten a otro mundito es de agradecer, sobre todo si ese mundito está en este mundito.

viruta dijo...

los diminutitos tienen ese que sé yo de salazón extra que enternece tanto...

es que soy tan tan tan... ¿campanita?

Maloperobueno dijo...

Que lindo Tomas! solo le falta la musica!
Sabes, mi hermano esta haciendo unas xilografias con motivos tangueros, lastima que no las tiene digitalizadas.
Si tenes un mail veo de scannearlas y te las paso asi las ves.

Un abrazo al 2x4, chan chan

el Tomi dijo...

Me gustó el neologismo “diminutito”, Viruta... ¿o es que quiso poner diminutivo, le erró a la tecla y se produjo una de esas situaciones que tanto le molestan?. Igual ni me lo explique, ya le he dicho que prefiero mil veces un error de ortografía a todos los tomos del diccionario de la R. A. E. Mi hermano menor (cuando era mucho mas menor) creía que apetito era el diminutivo de apeto, o sea, el diminutivo de un hambre descomunal.

el Tomi dijo...

No es que le falte la música, Martín, pero como es un gotán al vesre suena como una polka ucraniana, así que opté por hacer mutis por el foro.
Mi mail está en el blog, soy un tipo absolutamente confianzudo, como quien dice. Veamos esas xilografías, será un placer.

Fer Gris dijo...

esa es la intro a los lanzallamas... me parece...

y... yo no escribo, pero dibujo, y para eso sí no tengo nada nada de fiaca...en orgullosa soledad, y vaya que bufan los eunucos por mi rededor...

viruta dijo...

y diminutivito ¿te gusta?

el Tomi dijo...

"El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo, crearemos nuestro arte no conversando continuamente arte sino pintando en orgullosa soledad cuadros que encierren la violencia de un cross a la mandíbula. Sí, un cuadro tras otro, y que los eunucos bufen".

el Tomi dijo...

Uso los diminutivos arteramente, Viruta, pero si me dieran a elegir me quedaría con los aumentativos, también arteramente.

Fer Gris dijo...

jajajaja sí, asíííííííí!!!!!!
así pintoooo!!!!!!
besos

el Tomi dijo...

Si pintamos cuadros que encierren la violencia de un cross a la mandíbula, los posibles compradores quedaran noqueados en el medio de la sala, entonces yo pregunto Fer, ¿la violencia de este estilo no será un tanto contraproducente?.

viruta dijo...

a mí me encanta... usar avanta ♫

nonono! que más que artero me encanta el sonido de ladino

el Tomi dijo...

Talco mo suena ladino, talco mo se usa Avanta

anais dijo...

CHAN CHAN!

Pero, como es al vesre, en lugar de ser una cuarta justa ascendente, cantémoslo en qinta descendente!!!

Fer Gris dijo...

ah, ahí no sé, ve? capaz que les gusta... más que noqueados, por ahí les despierta alguna cosa, digo.
Creo que a veces la delicadeza puede ser violenta. O que la violencia subyacente puede ser una suave manera de despertar. O capaz que nada de esto es, Tomi, y yo sigo hablando de gusto, nomás, para contradecir mi fiaca...

el Tomi dijo...

En principio aquel clásico dos por cuatro pasaría a ser cuatro por dos, Anais, o sea, la misma goleada pero de local.

el Tomi dijo...

No lo dudes, Fer, claro que la violencia subyacente puede ser una suave manera de despertar, yo estoy absolutamente convencido de que subversión es una palabra maravillosa, no hay mas que leer su significado en el diccionario.

Pd: Subvertir: Invertir, desestabilizar o destruir lo establecido.