sábado, 20 de octubre de 2007

Portadas de revistas (la tapa vende)

Ilustración (detalle) para la tapa de la revista "Toca Madera". Lápiz sanguina, lápiz cepia light, grafito, pasteles y témperas sobre papel madera. / Recortado de imagen, aplicación sobre fondo y armado final en Photoshop.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola El tomi

leo tus historietas en la fierro y no me gustan nada, pero no solo por mi gusto sino tambien por capacidad como historietista. no tenes idea de como hacer una historieta y te lo digo porque de composicion de pagina no sabes, el letreado es feo y las cosas que decis con tus comics son idioteces.

no puedo creer que haya tipos mucho mas talentosos que vos y que no compartan paginas con trillo y carlos nine, y si lo hagas vos. Debes ser muy buen amigo de Sasturain. encima, entro a tu blog y sigo viendo cosas feas. Flaco, estamos en el siglo XXI, los 80 murieron hace rato. Seguro que vivis de dibujo, pero no sos bueno.

Alejandro

Cedra dijo...

Permiso Tomi, lamento que estés ahí leyéndonos pero esta es una cuestión entre Alejandro y yo, hacete a un lado.

Alejandro:
Es una pena que tus argumentos carezcan de validez teniendo tanto carácter para la opinión. Dejáme pensar…Te gusta Nine pero no los dibujos de los ochenta,¿Debo presumir que entonces no te guste el Eternauta? . El Tomi pinta realidades, dispares realidades que quizás no hayan cambiado desde los ochenta. Es el color con que percibe y compagina su mundo. Quizás aun no te hayas sumergido en el texto que a veces es explícito y otras veces se escapa mas allá y te invita, Es una lastima que no hayas aceptado ir y que sus aguas no te hayan llevado más lejos que el punto y aparte.
Te cuento; es poesía, metáfora graficada, es su espacio nostálgico que contagia y reivindica dibujando. ¿Vos como dibujarías el tuyo, que color elegirías para tu presente o pasado, qué “tipo" de letra?, dejame pensar…ya sé, como se dibuja en los 2000 sin ideología, sin creencias y desgraciadamente sin restos de fe.

Anónimo dijo...

¿Quién dijo còmo se dibuja una historieta? ¿hay alguna regla a seguir para hacerlas? Si las de las editoriales comerciles gélidas y con contenido bazofia donde dibujan, parece, con papel carbónico. Lamentablemente no entenderás el nada de sus historietas para ese comentario. Si te empeñas en buscar sobre la historia de la historieta podrás ver que El Tomi revolucionó la historieta, algo que pocos se dan cuenta. O llegó al punto en poner en duda si es una novela gráfica o una historieta los que realizaba, bueno todo eso para los que quieren encasillar, para mi es arte, un arte riquisimo que no se puede desperdiciar. Como decía un prólogo una vez, El Tomi es como Gardel, cada día dibuja mejor o para otros escribe mejor de lo que dibuja. Algo que pocos pueden lograr. ¡¡Saludos Maestro de este lado del charco!! Lucas.