sábado, 4 de febrero de 2012

Los patriopibes de Telam

Serie de tiras humorísticas creadas y realizadas para la agencia de noticias Telam / Edding 1200 y lápices pastel sobre papel blanco / Podés leerlas todos los días en http://historietas.telam.com.ar (la entrada es libre, gratuita y sin moverte ni un centímetro de tu casa) / Click sobre las imágenes para ampliar.

Cuando conocí a mi gran amigo el inigualable humorista Manuel Aranda, uno de los primeros secretos que me confidenció fue que, ante la posibilidad de publicar diariamente en un medio de prensa, no bastaba con tener ganas de dibujar y hacerlo rápido, sino que además había que entrenarse pensando dos o tres chistes por día como mínimo. Al principio no me resultó fácil tomarme un tiempo para apuntar en un cuaderno esas ideas día tras día, infatigablemente y solo por amor al arte, pero por fortuna me lo tomé bien en serio y desde entonces, cada vez que tengo la oportunidad de publicar a diario, religiosamente agradezco aquel consejo.







13 comentarios:

MENGANITA de cual dijo...

geniales las historietas, me gusta mucho tu estilo ;) un gran descubrimiento

un saludo!!

http://menganitadecual.blogspot.com

El Fan Nº1 dijo...

Me gusta como van surgiendo mas y mas de estas historietas.Pero echo mde menos su estilo de brillitos y al propio Desmitificador argentino.

Silvi Rivoira dijo...

me hiciste reir!
Abarazo.

Silvi Rivoira dijo...

abrazo...

el Tomi dijo...

Los latinoamericanos siempre terminamos siendo grandes descubrimientos, Menganita, cosa que se viene dando por información genética desde que Colón descubrió América.
Sepa que he pasado por su blog y me han encantado sus trabajos, solo lamento no haber encontrado la ventana de los comentarios, pero ya pasaré de nuevo. Un besito pa' usté.

el Tomi dijo...

Como ya es menester, apludo su opinión y acepto encantado su sugerencia, Número Uno, y le prometo firmemente que trataré de que deje de echar de menos tanto brillos como desmitificadores.

el Tomi dijo...

La verdad que yo a usted nunca me la imaginé sin una sonrisa, Silvi.

el Tomi dijo...

Valga la aclaración, cómplice, porque una cosa es hacer reir a fuerza de chistes y otra muy distinta hacer reir a varazos.

Lucas Fulgi dijo...

Es increíble como la imagen de pibe está ligada al celular. Vi unas maquinitas de esas de sacar peluches en las que el premio eran celulares y mp3 (no creo que las fichas sigan costando 30 centavos como cuando yo jugaba al metegol)... me llamó mucho la atención.

Un abrazo

Bruno Fernández dijo...

Ahh bueno... además de dibujar, uno tiene que "dibujar" chistes ?
Voy mal, mejor me quedo con mis lápices, acuarelas y demás.
Los Patriopibes... Mas argentinos que ellos... imposible.
Te mando un saludo Tomi. !!

el Tomi dijo...

Lo peor es que después los celulares le pescan los cerebros a los pibes con el mismo sistema que esas maquinitas pescan peluches, Lucas.

el Tomi dijo...

Quiere que le diga la verdad, Bruno, yo también mejor me quedo con mis lápices, acuarelas y demás.

Anónimo dijo...

Es increíble como estas historietas poseen un mensaje subliminal enorme. Se les nota mucho que quieren hacernos creer que el estereotipo del pibe argentino es el del "pobretón" cabeza rapada (onda villero) y encima quieren hacernos pensar que en la década ganada todos andan con celulares tactiles y compus con pantalla plana. Pero de estudiar y aprender valores, NADA.