jueves, 21 de julio de 2011

Prepare su voto, se presenta Risotto

Desarrollo de dos personajes de una viñeta humorística para la revista Risotto de Córdoba / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz sombra, pasteles, lápices pastel, difumino y acrílico sobre papel madera / Click sobre las imágenes para ampliar.






16 comentarios:

Netomancia dijo...

Qué alegría será ver esto en la Risotto.
Un grande el Tomi.
Saludos!

el Tomi dijo...

He aquí el dulce piropo de un santafecino para una cordobesa. El éxito está asegurado y ya podemos tirar manteca al techo, siempre que la manteca sea SanCor (San de Santa Fe y Cor de Córdoba).

Alejandra dijo...

hay una cosa q me llaman mucho la atención (mas allá de los fantásticos personajes q dibuja, q x cierto muchas veces los veo x la calle y ahi entiendo de donde se nutrió para crearlos)
la cosa es, lo empapado q siempre está de lo q pasa acá, aunque se halle allá.
y si me permite opinar a mi me gusta mas el dulce de leche Sancor q la manteca..
ahora con el Risotto intuyo q debe quedar mejor la manteca

el Tomi dijo...

Es que el Tomasito sigue allá en Alberdi, merodeando la esquina de Baigorria y Álvarez Thomas, bajando descalzo a la Costanera y empapándose de Paraná todos los santos días del siglo en curso, y este río, cuando descubre que alguien lo está mirando, tiene la fluvial costumbre de acercarse a besar la orilla y alcahuetearnos todos los reflejos de la ciudad esperando que le demos un poco de charla. Si alguna tardecita anda por ahí remontando su alma, arrimesé un ratito de mi parte y mireló profundamente hasta que le hable.
Eso sí, Ale, si usted dice dulce de leche, es dulce de leche.

Alejandra dijo...

entonces ..¡tiremos dulce de leche al techo!!(y nos paremos debajo hasta q caiga !mmm)

Alejandra dijo...

uh, el 'nos paremos' en vez de 'parémonos' debajo" es una forma cordoobesa de hablar, q tengo muy incorporada después de haber vivido mucho allá!

el Tomi dijo...

Dulce cielorraso de pan y manteca
donde todo el mundo de goloso peca,
dulce cielorraso de dulce de leche,
vamos a colgarnos, que nadie nos eche.

el Tomi dijo...

No se vaya a creer que es un modismo demasiado cordobés, por aquí, en la España profunda tirititrán trán trán está muy arraigado también… e' mu' gitano, prima…

Pito dijo...

Sin lugar a dudas, el nùmero de RISOTTO que lleve esta tapa se transformarà en un BEST SELLER.

Atenti los lectores de RISOTTO...se viene el nùmero de lujo.

Ya te agradecì tu generosidad por mail, pero lo hago público ahora por acà, gracias Tomi.

Abrazo amigo.

el Tomi dijo...

Best seller es la Risotto por su propia entidad y por su propio folklore, un lujo es poder participar en cualquier proyecto que intente subvertir (recuperemos sin miedo esa palabra para nosotros y por Gramsci, por favor) y generoso es usted por haberme invitado a la alegría de apartarme una vez mas del puto orden establecido, Pito.

Silvi Rivoira dijo...

Acabo de enviar mis datos para que me la envien a casa.
No sabes lo que es comprarte tu "primer" revista de historietas y de humor gráfico "con tu propia plata"!!!
Mi viejo me dejaba comprar "sólo" Paturuzú e Isidoro Cañones, revistitas adecuadas para una "nena", con los vueltos de la compra del pan.

el Tomi dijo...

No vamos a hacer de esto un drama pero acaba de acertar de pleno en una de mis frustraciones más inquietantes, Silvi, yo no sé lo que es comprarse una primer revista de historietas con plata propia, porque efectivamente, cuando apareció publicado por primera vez un dibujo mío en un diario no lo pude comprar ya que no tenía un peso partido por la mitad. Desde aquel día, tal vez de forma inconsciente, espero que la casualidad haga llegar un ejemplar a mis manos, y la casualidad usted vio como es, así, tan equitativa.

El Fan Nº1 dijo...

guuuuauuuuu , ¡¡que pasada ¡¡¡

el Tomi dijo...

Si a usted le parece una pasada, trataré de no controlar más los frenos, Número Uno.

Miolnir dijo...

Lo hubiera presentado en Santa Fe antes de Córdoba! A ver si le ganaba a Miguel del Sel!! El Sel nacional me tiene los huevos llenos, Tomi.

el Tomi dijo...

Que un político termine siendo cómico no es lo mismo a que un cómico termine siendo político, eso sí, ambos casos resultan decididamente contraproducentes para el humor del pueblo, amigo Miolnir.