sábado, 2 de julio de 2011

El avioncito que escribía en el cielo

El aviocito que escribía en el cielo I, de la serie "Los avioncitos que escribían en el cielo" / Viñeta (y bocetos de la misma) perteneciente a un capítulo de Freak City donde se relatan los sucesos acaecidos con motivo de la llegada del circo a la ciudad / Tinta Windsor & Newton negra, pincel PMO 16 Vallejo Paint Master, pluma Brauser & Co Nº 65 Iserlohn Germany y Pluma Brauser & Co Ornament 500 Germany sobre cartulinas Graft it 90 g Sketh 41 Ib / / Click sobre las imágenes para ampliar.

El avioncito que escribía con humo en el cielo el nombre de una yerba, la Safac, viene a ser algo así como el precursor de escribir con el maus, el lápiz óptico o el mismísimo dedo índice en el ciberespacio. Y los que mirábamos boquiabiertos aquel prodigio aeronáutico hoy no podemos creer que hayamos derrochado tanta baba mirando como en el firmamento aparecía una palabra blanquísima con forma de nube caprichosa. Nada se crea, todo se transforma, pero la magia se va diluyendo así como las corrientes térmicas esfumaban aquella nube. A este ritmo vamos a sacar un conejo de la galera todos los días sin inmutarnos pero no vamos a poder despegar los ojos del monitor ni por arte de magia.


14 comentarios:

Alejandra dijo...

diviino el avioncito!!,
ahora, por favor, salga al 'afuera'
(lease balcon/calle/ventana/exterior/plaza)levante la cabeza q la nuca toque la espalda levemente y...observe porque le mandé un avioncito q va a escribirle un mensaje, despues que lo vea y lo lea me dice que le pareció, lo va a reconocer xq va una aviadora no un aviador, y está pintado con flores
besos y buen finde!

El Fan Nº1 dijo...

el aviador parece un rudo personaje, y este circo tiene una carpa con demasiadas puntas y banderines¿no?. Ni en Riglin bros o el Barnun & Bailey (mal escritos los nombres a posta, por que no recuerdo como eran , solo su sonoridad)

Silvi Rivoira dijo...

Alla viene el avioncito de la safac y se detenía el juego!
Yo leí(no recuerdo donde)que "Siro comic", quien inicio la publicidad de humo en la argentina, para aprender a escribir en el cielo practicaba en tierra con una bici a la cual le había atado un tarro lleno de cal con un orificio que dejaba caer como un chorrito.Por una llave manual cortaba el chorrito a su voluntad.Así verificaba si el rastro que dejaba la cal se podía leer.
También escribir en el cielo tiene la dificultad que tenes que escribir a la inversa, como si lo hicieras sobre un vidrio.
Aunque ya no los veamos yo me sigo preguntando lo mismo que se preguntaba el tipo del artículo ¿como lo hacían?...

el Tomi dijo...

El avioncito era inconfundible, Ale (los avioncitos floreados son irremediablemente inconfundibles), pero no escribió con humo sino con tinta indeleble y el mensaje no se borra. Todavía estoy ahí, nuca pegada a la espalda, rodeado de mil curiosos que tratan de ver qué vi.

el Tomi dijo...

Los aviadores son así, ángeles de alas sin plumas, inmóviles y pesadas, corazón de vuelo a altura crucero pero alma de pájaro de rama en rama.
Lo que usted ve no es el circo, Numero Uno, es la ciudad de Freak City... el circo está por llegar.

el Tomi dijo...

Es que escribir en el cielo tiene la dificultad de lo efímero, Silvi, resulta muy complicado dejar alguna constancia.
¿Y pa’ qué es un firmamento si no es pa’ dejar la firma?

Tatúm dijo...

Grandioso el bocetito del aviador con cara de velocidad de la penúltima viñeta
En fin toda la página que joder
Buen laburo hermano

Silvi Rivoira dijo...

No cuenten conmigo, que firme Dios y que se haga cargo...no sea q...

el Tomi dijo...

Y eso que yo en los aviones soy incapáz de poner cara de velocidad, Tatita, todo lo contrario, pongo cara de frenada.

el Tomi dijo...

Tiene razón, Silvi, que tanto joder… que se haga cargo dios y firme el cielo, nosotros lo anotamos en el agua.

Anónimo dijo...

"Nada se crea, todo se transforma", es una gran verdad. La originalidad consiste en transformar el original. Hay que admirar qin transforma pero aún más que tudo creó crearon para la transformación. Estoy ansioso por ver el resto de la historia del avión. Continúa para transformar lo que el Creador creó y no ha firmado para darnos la dignidad que a su vez a firmar lo que transformamos. Un fuerte abrazo!

Pito dijo...

El original de ese Sketch no tiene precio....GENIO!!!!!

Abrazo

el Tomi dijo...

Einstein no escatimaba esfuerzos a la hora de decir grandes verdades, mi estimado 2decopas, en cambio, según dicen, Dios ni siquiera hace el más mínimo esfuerzo para expresar la verdad absoluta. Yo, sinceramente, me conformo con no mentir demasiado.

el Tomi dijo...

Le agradezco de corazón el concepto, Pito, hay una sutil diferencia entre no tener precio y no valer nada.