domingo, 10 de julio de 2011

¿Donde está el avión que tiraba papelitos?

El avión que tiraba papelitos I (de la serie Los avioncitos que escribían en el cielo), El circo entra en Freak City I y II (de la serie El circo de todos los circos) y un raff de dichas ilustraciones que a la vez son viñetas pertenecientes a un capítulo de la historieta Freak City / Tinta Windsor & Newton negra, pincel PMO 16 Vallejo Paint Master, pluma Brauser & Co Nº 65 Iserlohn Germany y Pluma Brauser & Co Ornament 500 Germany sobre cartulinas Graft it 90 g Sketh 41 Ib / Click sobre las imágenes para ampliar.

¿Dónde está el avioncito que escribía en el cielo?
¿Y dónde los aviones que tiran papelitos?
¿Dónde estoy hoy mirando ayer fantásticos vuelos?
¿Y dónde estoy ayer buscando hoy vuelos perdidos?




16 comentarios:

Nicolas C.D dijo...

Lindas Tomas Tomi

el Tomi dijo...

Le agradezco enormemente el juego de palabras, Nicolás, C.D alguien que se entretuvo un buen rato descifrándolo.

El Fan Nº1 dijo...

Por lo visto la respuesta es: se fue por el cielo dejando en su estela dibujado el infinito (véase último esbozo)

el Tomi dijo...

Cuanta sutil observación, Número Uno, cuan cariñoso seguimiento de un vuelo poético, último será mi esbozo, es probable, pero infinitos sus detalles.

Alejandra dijo...

que decian los papelitos?
eran votos?
papeles de caramelos usados?propagandas? y otra pregunta q me surge, quien manejaba el avioncito, porque sobre todo ahi, estaria la llave de la respuesta de adonde esta el avioncito ahora...

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

el avión que tiraba papelitos..
¿y dónde está también el citroën cv3 que pasaba por mi barrio con un megáfono en el techo haciendo publicidades de los negocios del pueblo y que compraba aluminio?
sólo telarañas que teje el yuyal quedan..

Silvi Rivoira dijo...

Tomi, ¿realmente no sabes donde esta el avioncito?mmm No es necesario que todo los secretos los compartas con tu público.... sospecho que sabes donde esta.

Maravilloso este diseño de ciudad.
El colegio de arquitectos te tendría que dar el título de arquitecto-urbanista.

Te mando un beso.

el Tomi dijo...

No era importante lo que decían los papelitos, Ale, sino seguirlos atentamente mientras caían dando infinidad de giros histéricos sobre sí mismos en el aire, adivinar cuánto tardarían en llegar a tierra, calcular dónde aterrizarían, perseguirlos hasta pasarse de barrio, meterse con los brazos abiertos en medio de esa nube de rectangulitos voladores, contagiarse de la alegría estúpida y colectiva que generaban, manotearlos en el aire antes de que toquen el suelo y juntarlos de a miles, toda la tarde, al reverendo pedo. Imagínese usted que en realidad, con semejante tarea, nos importaba un carajo quién piloteaba el avión.

el Tomi dijo...

El Citroën 3CV siempre fue el Patito Feo, Luquita, se trataba más bien entonces de un ave de corral que nunca levantaba demasiado vuelo y que en el mejor de los casos se limitaba a reptar por las calles de la ciudad. Es más, con un megáfono encima dudo que le hubiera sido posible siquiera carretear para el despegue. Aún así, más que entre las telarañas que teje el yuyal, yo lo buscaría en los cementerios de automóviles, porque quien compra aluminio tranquilamente puede terminar vendido como chatarra.

el Tomi dijo...

No sé dónde está el avioncito, Silvi, se lo juro, vio cómo son los avioncitos, dejan su imagen muy en el aire y hasta el recuerdo se termina volando… igual que los secretos, que terminan siendo invariablemente innecesarios.
Hace muchísimo tiempo, en Madrid, me sorprendí ante una exposición de arquitectura de cómic. Mostraba las ciudades que cada dibujante había diseñado para la escenografía de sus viñetas. Ese día presentí que desde que había empezado con esto, la mayoría de las veces mis personajes actuaron sobre un fondo desértico y blanco. Me siento cómodo así, cargando de responsabilidades a la figura y liberando de compromisos al fondo. A mi modesto entender en Polenta con pajaritos, por ejemplo, éste tratamiento cobra un particular significado ya que representa a la mismísima indigencia, en la cual el ser humano hace de todo y no consigue nada y la escenografía no hace nada pudiendo conseguirlo todo.
Se ve que ahora con Freak City, subconscientemente he fortalecido la idea de que el mundo ha dado un paso más hacia el desconcierto total y se está convirtiendo en un verdadero circo.

Silvi Rivoira dijo...

A mi humilde entender en freak city hiciste de la ciudad un personaje más.

el Tomi dijo...

Oooole... permítame que me quede con esa inteligente observación, Silvi.

(Y cuando digo inteligente me refiero al que más se ríe, nunca al que mejor hace las cuentas)

Tatúm dijo...

Si..Si..Mucho avoncito, mucho papelito, muy bonito todo, pero...cuando empieza el sexo duro?

el Tomi dijo...

El sexo duro es directamente proporcional a lo que el sexo dura, Tatita (ya después se enternece un ratito hasta que se recupera, pero vamos, nada). ¿Porqué me lo pregunta?... ¿no le gustan los avioncitos?

El Fan Nº1 dijo...

yo lo que decia es que dibujaba el simbolo de infinito en su estela...

el Tomi dijo...

Si, si, le había entendido perfectamente, usted ha dicho que el avioncito dibujó el símbolo del infinito en el cielo... y ahora que me doy cuenta le digo una cosa, Número Uno, dibujar el infinito en el cielo es algo así como una redundancia.