sábado, 19 de febrero de 2011

Freak City

Buscando el equilibrio (versión 2) / Freak City capítulo 4 / tinta Windsor & Newton negra, pincel PMO 16 Vallejo Paint Master, pluma Brauser & Co Nº 65 Iserlohn Germany, Pluma Brauser & Co Ornament 500 Germany sobre cartulinas Graft it 90 g Sketh 41 Ib / Click sobre las imágenes para ampliar.
Así como el amor permite volar a los enamorados de Freak City, la falta de amor les quita el poder del vuelo y los deja a merced de la ley de extrema gravedad, buscando un equilibrio tan difícil, una búsqueda tan sin ganas de buscar, una pérdida de tiempo tan en caída libre hacia el fondo del llanto de todos los llantos, que terminan corriendo el riesgo de morirse de un suspiro en lugar de gobernar ese alma que se les cayó a los pies justamente para aferrarse con alma y vida al alambre del equilibrio mas equilibrio de todos de los equilibrios, el del amor... propio.

23 comentarios:

Alejandra dijo...

si hay algo que no he podido hallar es el equilibrio..¿adonde podré conseguir uno aunque sea usado?

vodka dijo...

hermoso, llorando la mina, pero sigue alli, haciendo piruetas, como una y de lejos no se ve, mientras se mantenga pedaleando hermano, siempre pedaleando, que la vida va.

el Tomi dijo...

En lo mas profundo de su corazón, Ale, sin ningún género de dudas, creamé.

el Tomi dijo...

El verdadero equilibrio emocional es el que se consigue sin la pértiga ni la red de contención, Nilda, cuando uno ve allá abajo a la humanidad en su verdadero tamaño natural, y entonces, sin olvidar que nosotros somos parte de ella, damos ese paso decididamente convencidos, creyendo con toda firmeza que de errarlo iremos inexorablemente del alambre para arriba, siempre para arriba.
El llanto también logra eso algunas veces, el equilibrio, y tampoco se ve de lejos.

Alejandra dijo...

gracias por su respuesta, y un saludo a nilda y otro para usted!bss

Marycel dijo...

Que pedazo de metáfora visual! Nunca mejor definida. Es cierto eso que escuché una vez por ahí, que detrás de cada artista hay un pensador, no alcanza con dibujar bien. Y también me quedé pensando e imaginaba que bonito sería ver en la pantalla grande a Freak City. No tiene algún amigo francés que pueda gestionar el proyecto? Y digo francés porque tiene todos los condimentos de producciones de animación de ese tipo.

Un abrazo maestro

Tatúm dijo...

Grande freak city Tomi
Me lo llevo a facebook

El Fan Nº1 dijo...

¿Por que llora tanto la triste equilibrista?

el Tomi dijo...

No se si usted se habrá enterado de mi animadversión por la palabra gracias, Alejandra, una animadversión basada en ese gracias que se da para retirarse de la ronda del mate, ese gracias que separa, que en realidad quiere decir che, me tengo que ir, final del diálogo cálido, del tiempo mejor ganando que es el tiempo al que llamamos perdido, un gracias que te deja con la pava en la mano y la anécdota inconclusa, un gracias que he hecho extensivo a todos los gracias y entonces todos los gracias me parecen cortantes, separatistas, postreros, melancólicos, pero por otra parte es una palabra que no me hace ninguna gracia, valga la redundancia, y tan poco valorada que cuando nos dan las gracias, respondemos invariablemente, de nada. En conclusión, vea usted, habría que eliminarla como se ha eliminado el salud después del estornudo.

el Tomi dijo...

Bueno... no se guíe demasiado por lo que andan diciendo por ahí sin antes haber agiornado la frase, Maricel, ahí nomás yo venía escuchando desde hace mucho aquello de que detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer, y estoy casi seguro que siempre fue, como mínimo, a la inversa.

el Tomi dijo...

Grande es usted, Tatita. Ahí se lleva a los equilibristas de Freak City a Facebook. Me enternece ver como los nativos de libra buscan incansablemente resolver cuestiones de equilibrio... y lo consiguen soberanamente.

el Tomi dijo...

Todos los equilibristas lloramos porque las lágrimas son necesarias para mantener el equilibrio emocional, Número Uno, incluso muchísimo mas necesarias que las pértigas.

Marycel dijo...

Por qué trae a la mesa temas de género, tá con ganas de pelear ?...Lo del hombre y la mujer está de más, usted es un gran artista y punto.

el Tomi dijo...

Disculpemé usted, Maricel, solo lo dije porque creo que un dibujo es un pensamiento en sí mismo, esté o no esté bien dibujado. Es mas, casi le diría que estoy convencido de que cuanto mas mal dibujado esté el dibujo, mas bien reflejado estará el pensamiento. Déjeme agregar, nomás a título aclaratorio, que tampoco estoy de acuerdo con el concepto del buen dibujo y el mal dibujo que se usa vulgarmente, pero ese es todo otro tema, lo expresé así para soliviar la respuesta).
La gente que remata determinadas frases diciendo “y punto” me inspira mucha confianza, se lo agradezco.

Unknown dijo...

Y yo???..estoy aprendiendo a subir a la bici!!Genial definicion Tomy

Alejandra dijo...

pero como se le ocurre que me voy a ir y dejar la rueda del mate?!el 'gracias' lo digo xq en verdad cuando hay un otro que se toma el trabajo de dirigirse amorosamente y dedicarse un tiempo a responder, dando cuenta de que a una se la tiene en cuenta, no puedo menos que agradecer, no me gusta pasar por alto esos pequeños o grandes detalles y me gusta caer en cuanta de ellos; todo esto considerando que no me gustan las cuentas, pero sí los cuentos
me encanta el 'punto' de Maricel, un dibujanta no puede poner una coma, pone punto y chau
y no diga mas 'de nada' xq es de algo que se lo dicen
bess

el Tomi dijo...

Pero a la metafórica definición "estoy aprendiendo a subir a la bici" no hay con que darle, Estelite, es magistral.

el Tomi dijo...

Tampoco quise ser tan terminante, Alejandra, solo se trataba de un planteamiento pseudofilosófico. Por ejemplo, vio como es lo del mate, uno llega a la casa de mis viejos allá en Alberdi, y entonces mi vieja ya está ahí con el mate dulce con cascaritas de limón, la yerbera y la azucarera al lado y la pava medio de costado en la hornalla a fuego lento de la cocina para que se mantenga a punto pero que no se hierva nunca, y no para en toda la santa tarde de ir y venir hasta la hornalla, de controlar la temperatura del agua, de renovar la hierba, de agregarle cascaritas de limón, y de vos cuando eras chiquito, y de te acordás cuando tal o cual cosa y una y otra vez, y va y viene incansable, y yo sabe qué, me comía las tortafritas y todos los gracias del mundo con tal de no moverme ni un milímetro de ahí.

Miolnir dijo...

Lo peor de vivir haciendo equilibrio es que cuando uno por fin deja de tambalear, se le cae encima otro que estaba más arriba.
Acá en Buenos aires, por suerte, estamos llenos de bicisendas para estos monociclos. Tenemos las bicisendas de Amsterdam, los trenes de Calcuta, los hospitales de Bagdad y las escuelas de Kabul.
¡El que no se globaliza se jode!

el Tomi dijo...

Bien dicho, Miolnir, que tanto joder, el movimiento se demuestra andando, el equilibrio equilibrando y la globalización globalizando.
El problema del tránsito en Buenos Aires, para empezar, es que tienen la avenida mas ancha del mundo pero a todo el mundo se le ocurre ir a sus anchas por esa avenida.

Anónimo dijo...

"Organic Mulch) (University of Illinois at Urbana-Champaign, NRES-19-97). Cypress mulch has organic compounds that are allelopathic. The less competition, the better off your plants will be.

My webpage mulching

Anónimo dijo...

After application the hair is simply dried, either naturally or using
a drier. Likewise, using imported shampoos and conditioners from a
tropical country when your climate is cold and temperate is not such a good idea.

The professional hair merchandise of Loreal are effectively currently being sold all more than the world in
about one hundred thirty different countries.

Feel free to surf to my website ... hair products

Anónimo dijo...

37 kits (round that up to 9 total quart and a half
kits). concrete finishing is very much like smoothing out
frosting on a birthday cake. Read your warranty carefully, and
you'll see that it probably doesn't cover walls with efflorescence.