jueves, 2 de diciembre de 2010

Freak Wikileaks City

Mi lindo Julián I, II y III (Julián Assange, creador de Wikileaks) / Algunas viñetas de Freak City publicado en el 2009 en la revista Fierro de Buenos Aires / Click sobre las imágenes para ampliar.
A veces hay que tomar decisiones con celeridad y sin pensarlo demasiado, develando descaradamente de qué está hecha la esencia espiritual de cada uno. Posicionar el alma con la velocidad del rayo codo a codo con la legalidad o con la ilegalidad. Decidir si los latidos de nuestro corazón van a correr por delante o por detrás de la policía federal. A mi me pasó cuando el cajero del Banco Nación de Santa Fé, Mario César Fendrich, se llevó una parva de guita dejándole al tesorero Sagardía una escueta nota que rezaba -Che Gallego, me llevé tres millones de pesos y ciento ochenta y siete mil dólares del cajero-. Brillante. ¿Héroe o villano?. Héroe, indudablemente. Se comió siete pirulos en cana pero hasta el día de hoy nadie sabe donde está la plata. Con Julián Assange, el creador de Wikileaks me pasó algo parecido, el tipo ha dejado impávido al mundo entero, mundo que cuando logre reaccionar tendrá que redefinir el significado de la palabra mentira, decidir si somos hijos de Hilary o terroristas subversivos, decidir si somos desestabilizadores inconscientes o pelotudos desestabilizados, decidir si somos estúpidos obedientes o estúpidos desobedientes, decidir si creemos la dulce excusa que inventan los poderosos o creemos en la amarga verdad que desentraña Wikileaks. Sea cierto o guión de un reality show, yo ya estaba decidido. Alguna que otra pista vislumbré en Freak City.

18 comentarios:

Pito dijo...

Tenes razon Tomi, hay que tomar la decisión con celeridad, yo siempre trato eso, aunque siempre siento que me quedo del lado del bando que aglutina pelotudos.

Muy buena la trompa de Assange.

Abrazo amigo.

el Tomi dijo...

¿Cómo puede ser que no nos hayamos visto nunca entonces?...yo estoy igual que vos, Pito, siempre paradito ahí, en el bando que aglutina pelotudos. Assange hasta hace un ratito también estaba, pero ahora me parece que se fue con la banda de Salman Rushdie.

Susana Román dijo...

Tomi, muchas gracias por tu comentario en mi blog, es todo un honor viniendo de un artista como tú, que tu si que eres una bestia.. tienes tantas cosas con las que aprendo!

el Tomi dijo...

Solo sigo mi intuición, Acme, me encantan las explociones.

Tatúm dijo...

Querido hermano
Tengo el honor de haber tenido los originales de estas joyas en mis manos en aquellos días de gripe y milanesa por la Barceloneta
A ver si nos vemos un poco mas

Aprovecho la oportunidad para saludar a Dinamita. me he acercado a tu blog y me ha gustado un montón

TATUM 2.0
Me he hecho un Facebook Tomi !
Es muy divertido y ágil
El problema es que he contactado con todos mis primos desaparecidos, y la correspondencia se me ha multiplicado, pero va de puta madre para mostrar la obra y boludear con gente, con la que hacía años que habías perdido contacto
Ademas , estan todos los dibujantes y hay mucho para copiar
Podríamos chatear, y cagarnos de risa on line, mietras el Barsa le pega un baile al Madrid
Besos
Hágase un facebook amigo Tomi
TOMI 2.0

el Tomi dijo...

Es que la gripe y las milanesas siempre se han llevado de maravillas con hígados como el suyo, Tatita, precavidamente conservado en una elevada tasa de graduación alcohólica lograda en inolvidables jornadas de peñas y pulperías argentinas de toda calaña. En la Barceloneta, para mejor, le acompañó ese inigualable microclima de las playas mediterráneas purificado por los vahos etílicos de una histórica en interminable congregación internacional de borrachines ingobernables.
Si quiere que nos veamos un poco mas seguido nos hace un lugar en el galponcito y festejamos el año juntos.

el Tomi dijo...

La Dinamita es cosa seria, Tata, como su propio nombre derivado del griego lo indica, dunamis-ités: inflamación de potencia, además, no debemos olvidar la enorme cantidad de guita que le hizo ganar a Nobel, tanta que hasta el día de hoy la sigue derrochando a manos llenas en esos premios de dudosa verosimilitud.

el Tomi dijo...

No me pregunte cómo, pero pertenezco a esa legión de amistades descontroladas llamada Facebook desde hace varios años, Tatita, el problema es que me resulta prácticamente imposible manejarlo y me limito de forma esporádica a tratar de acertar alguna tecla, pero toda vez que esto ocurre termino inmerso en una maraña laberíntica de solicitudes de amistad, mensajes de toda laya, presentaciones de terceras personas, fiestas inclasificables, juegos pantagruélicos e insospechadas invitaciones de las que no puedo salir, ni entrar, ni siquiera quedarme pensando en qué responder. Lo mejor va a ser que la próxima vez que nos veamos, usted o mismamente la informática Pilar, me den algunas lecciones.

Tatúm dijo...

Estás diciendo en serio lo venir a fin de año?
No me lo puedo creer
Lo preparo todo en un momento

el Tomi dijo...

Wow!...disculpemé Tatita y por su intermedio pido disculpas a Pilar también, no acostumbro ni quise ser tan desvergonzado, intenté acelerar las tratativas para formalizar su cariñosa propuesta de vernos un poco mas y me salió una descarada autoinvitación.

El Fan Nº1 dijo...

Un heroe o un violador de Mata Haris¿?

el Tomi dijo...

¿Porqué?...¿Usted cree que es incompatible ser las dos cosas, Número Uno?

Miolnir dijo...

Qué lindo debe ser sentir que uno puede armar un quilombo de la magnitud de este Assange, sin tirar un solo tiro. Uno más al panteón de delincuentes adorables como Fendrich, Bairoletto o Mate Cocido. Hablando de delincuentes, le paso mi nueva web, Tomi. Ahí expongo mis ilustraciones digitales, tratando de atraer algún laburo, agazapado para saltarle encima:
http://vargass.ya.st
Saludos!

el Tomi dijo...

Si que es lindo armar quilombo sin pegar un solo tiro, Miolnir, e incluso tirando algún que otro tiro también, aunque mas no sea un tiro penal, o un petardo, o que se yo, un humilde rompeportón, una estúpida cañita voladora.

Pd: ¡Muuuuy bueeeeeeeeena Adrián Vargas!...¡pedazo de web!...¡si usted es un delincuente esa es una cárcel modelo!...¡me cago en dios!.

Miolnir dijo...

Gracias Tomi, sigo tirando penales a la tribuna entonces, que capáz que alguno se clava en el ángulo.

el Tomi dijo...

No se preocupe, Miolnir, si usted quiere seguir tirando penales a la tribuna le ponemos un arco de rugby así convierte todo.

Marycel dijo...

...Ahora también visionario? seguimos sumando virtudes.

Habrá que ver las consecuencias de la actitud heroica de Assange.
Hoy es un ídolo, esperemos que el kilombo desatado no sea para que se inmolen en la historia unos pocos a costa de la muerte de millones de pelotudos como siempre ha ocurrido. Porque, aunque pelotudos, tenemos derecho a la vida no? Paz.

Maricel, del bando de los pelotudos por si no le quedó claro.

Lo estaba extrañando, felicitaciones por la nota en la revista.

el Tomi dijo...

Aún siendo cierto que todo está por confirmar y que no se puede descartar la posibilidad de que sea un nuevo Ben Laden, o sea, un nuevo monstruito creado por ellos mismos, no veo a Assange como un ídolo sino mas bien como un antihéroe, eso que tanto disgusta a los norteamericanos estúpidamente abocados a la admiración de los superhéroes, un poco el agiornamiento del viejo refrán cría cuervos que te comerán los ojos.
Por otra parte sepa usted que la entrada de las mujeres al bando de los pelotudos es optativa, Maricel, vendría a ser otra de las ventajas, además de la inteligencia, que las diferencias de género le van redituando al sexo femenino en estos últimos siglos.