martes, 28 de diciembre de 2010

Cricket snail connection

Grillo conexión caracol / Cricket snail connection / Oscar Grillo, artista plástico (de aquellos) / Bocetos, detalles y arte final / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz sombra tostada, lápices pastel y pasteles sobre papel madera (bocetos: Edding 1200 negro, Edding 3000 negro, Pentel Color Brush black 101) / click sobre las imágenes para ampliar.
No hay nada mejor para animar los festejos de fin de año que un tipo animador.
Feliz 2011, señoras y señores.

46 comentarios:

Cons Oroza dijo...

Que genial esa snail, jaja! Colores hermosos *_*

el Tomi dijo...

Tante grazie Constanza animatora, yo sé que usted también nos va a animar el 2011 con cada uno de lo significados de su nombre y de su obra.

viruta dijo...

lo bueno de subirse a tu tren es que nos sale naturalmente ceder los asientos, cosa un tanto olvidada. (cuántos gestos de don de gente olvidados...)

pienso que sería bueno que sirenita se colara en él. voy a pispear a ver si la veo al costado de la vía; (tomápavos, te mandé un punto y coma) esha, tan en patas y cachetes tiznados como moi, y le tiro una mano pa' que se suba acá a tirar chasquibums con la indiada.

el grillo está tal cual y ni hablar de la chapa peculiar del caracol, tan distintivo como los brillitos del tomi.

el Tomi dijo...

Capacidad, infinitos pasajeros sentados y, ni hace falta decirlo pero, ninguno de pié. La Sirenita tiene su vagón propio de agua salada con el botiquín lleno de humectante de escamas y vos, Viruta, hace rato que tenés tu vagón propio de baldosas y tapiales con el botiquín lleno de curitas para las rodillas. Como verás, soy consciente de que a cada una de ustedes le gusta rasparse lo que se les da la gana en pro de sus ideales y yo no tengo nada contra el estoicismo bien entendido. Eso si, me cuesta, pero trato de ser precavido. Ser cortés en cambio, no es tan difícil. Sht...mujeres.

viruta dijo...

ufa no quiero ir al gugle para poder captar lo de estoicismo en este caso. precavido por qué? hace ya un rato que vengo subiendo al vagón musiqueiro de la sirenita, porque me siento cómoda en él, incluso si voy de pie. (decir sentirse cómodo es decir identificado) y al fin y al cabo, qué es lo que uno busca de este lado de la luz sino 'la blanca blanca calma' a la que alude el flaco Spinetta?

tampoco entendí el sht... mujeres.

soy mujer pero con mi costado varonil un tanto remarcado y a mucha honra, porque así lo quiero yo.

Anónimo dijo...

Qué es Vikileaks? Tengo pintura nueeevaa!!

Saludos, y muchas felicidades!!

el Tomi dijo...

Estoicismo, fuerza y serenidad ante la desgracia, Viruta, algo parecido a lo que tendré que poner en práctica porque no entendí nada del resto de tu mensaje.

el Tomi dijo...

WikiLeaks (del inglés leak, goteo, refiriéndose a la infiltración de la información) es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes, y Vikileaks es un juego de palabras entre esta organización y su apodo, Viki. Besito, me voy a ver su pintura nueva.

viruta dijo...

ne vous inquiétez pas, peu importe.

el Tomi dijo...

Vale, Viruta, je ne me préoccupe pas. Para comprobar que un cable pelado da corriente hay que tocarlo con el revés de la mano, de ese modo si hay descarga, ésta expulsará la mano hacia afuera produciendo lo que coloquialmente se denomina dar una patada, pero nada mas. De lo contrario, es decir, si intentamos hacer la misma comprobación pero con la palma de la mano, la descarga cerraría la mano sobre el cable produciendo lo que, coloquialmente también, se denomina quedarse pegado.
Mi abuelo Juan, un electricista que iluminaba su casa con velas, fue el que me enseñó a respetar los cortocircuitos, el sabía mucho de las gentes.

viruta dijo...

ja!

a veces es mejor un ja que repetir que una se ha quedau como perro en cancha e bochas desde hace un par de rectangulitos atrás.

por qué será que me cuesta tanto traer anécdotas familiares del ayer que de algun modo podrían servirme como ejercicio escritural?

supongo que ésto tampoco debe tener demasiada importancia.

hoy calmó un poco el loRca, cosa que me convierte a mí misma en un manojo de cables pelados cercanos a un derrame de nafta plus en época de escasez...

pd: sht... mujeres?

el Tomi dijo...

Inquetamos ou ne nous inquiétons-nous pas?

viruta dijo...

flor de gata flora en flor.
aiteliu!

el Tomi dijo...

La teoría del hombre malo malísimo y la mujer buena buenísima es tan pero tan insostenible como la teoría de los dos demonios. Chupate esa mandarina.

ariel tenorio dijo...

exelente! felicidades Tomi

el Tomi dijo...

Pues eso, mi estimado Tenorio, que toda esa incontenible animación que caracteriza a Grillo se le siga contagiando a usted y a su alumnado completo para el 2011, sobrentendiendo que animación, por supuesto, significa mover con el alma.

viruta dijo...

desconozco esa teoría y también la de los dos demonio (no así la de las mandarinas) y si bien podría investigar al respecto sin mover mi pompis (qué ridícula manera de decir culo) de esta silla, sinceramente pienso que ningun ensayo o explicación que hallara, podría superar... te.

viruta dijo...

claro que como buena gata papafrita que soy, la curiosidad mememememe supera. tener una pequeñita idea, para aparecer al menos, como una desconocedora chuavechita. porque hay cosas-actos que no llegaré a entender jamás. ni de un lado, ni del otro lado.

paz aguerrida y amor hasta la victoria.

el Tomi dijo...

Pueeees...cualquier teoría se desvanece ante la del perfume de las cáscaras de mandarina en los dedos, así que, al menos para mi, con que conozcas esa, ya basta y sobra para forever in the perra life.

el Tomi dijo...

Es cierto que el saber no ocupa lugar pero así y todo, tomá de acá que la gente le va a hacer espacio. Y nosotros somos gente...¿o no Viruta?.

viruta dijo...

y sí, es el título que alguien lejano nos puso.

viruta dijo...

digo yo, me pregunto, notarán 'mis lectores' que la mayor de las veces escribo para auto provocarme la risa?
también da gracia descubrir que mi último comment lo escribí 2 minutos después que el tuyo.

viruta dijo...

tiempo real en el plano virtual. esaaaaaaa.

Oscar Grillo dijo...

PUTA!!!!!....Que sorpresa!!!...Una maravilla!...No sabia de esto, Chamigo!
Un potente abrazo agradecido de este miserable domador de caracoles. Buen año para vos, Mariana y quien corresponda!!!

el Tomi dijo...

¿Gente?...lindo título.

el Tomi dijo...

El lector es un animal carnívoro que se alimenta de libros...¿mirá si no se va a dar cuenta si lo que se está comiendo es una gacela o un payaso?.

el Tomi dijo...

No te vas a creer que lo vamos a engañar al tiempo diciéndole que está en el plano virtual, Viruta...mmm...ahora que lo pienso...tampoco lo vamos a engañar al plano virtual diciéndole lo contrario. Estamos jodidos che.

el Tomi dijo...

Con llegar a ser lo que es la sillita de ese domador de caracoles me conformo, Grillo, animador de animadores que nos transmite toda esa productiva generosidad artística, gracias, y feliz 2011 para vos, para Patricia y para todos los tuyos.

Matías B. Bazán dijo...

Gran trabajo, como siempre!!!!!!

Brindo por un gran año por venir!!!!


salud!!!!!

viruta dijo...

felíz cumple, broda. que lo pases bomba y comas muuuuuucha torta bizcochuelo bien negro de chocolate, mousse y frutillas de coronda.
guirnaldas, globos inflados con gas, pitos, asustasuegras, piñata y lucesitas prende y apaga!

el Tomi dijo...

Eso Matías, que todos los años por venir sean mejores que todos los años porvenidos.

el Tomi dijo...

Sale un pedazo de torta envuelto en papel celofán en barco desde Mallorca sin escalas hasta Boedo, Viruta.

viruta dijo...

abrazo a tatumcito tambiennnnn

Fer Gris dijo...

Pasaba a saludar, nomás, Tomi.

un abrazo!
Fer

El Fan Nº1 dijo...

Feliz año nuevo por partida doble

SELMA dijo...

Hola y muy feliz año; la verdad es que me cansé un poco de no recibir visitas y como tampoco yo le estoy prestando la devida atención, siempre pienso que hay que sembrar para luego cosechar y volivendo no le estoy dedicando ni un poquito así de tiempo. Igual no te preocupes bombón suizo yo voy estar viniendo a visitarte, saludos a Mariana y nos estamos leyendo.

Marycel dijo...

Felices taitantos y algunos días querido Tomi!

Silvio Daniel Kiko dijo...

Muy bueno, Tomi...

el Tomi dijo...

Con solo pensar en el Tatumcito uno ya se puede conciderar abrazado, Viruta, esa es una facultad exclusiva con la que solo muy pocos tipos cuentan.

el Tomi dijo...

Estuve alejado del barrio del Internet algunos días, Fer, aquello que vulgarmente se dice aislado, pero aislado de forma categórica, en la isla de Mallorca. Si me prepara unos matienzos ahora paso a saludarla.

el Tomi dijo...

Me faltaban sus palabra para confirmarlo, Número Uno, ahora sí que puedo considerar comenzado el 2011.

el Tomi dijo...

Pero mi siemprebuenumorada Selma, por favor se lo pido, no me deje solo...¿ahora quien me va hacer creer que soy bombón suizo?.

el Tomi dijo...

Cincuenta y seis han dado y sereno, Maricel, y algunos días mas, es cierto, los días que habitualmente utilizo para pasar de largo.

el Tomi dijo...

-El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad- dijo Beethoven, y yo coincido, Silvio, así que te agradezco que pienses que el trabajo es muy bueno.

SELMA dijo...

JAMÁS TE VOY A DEJAR BOMBÓN QUEDATE TRANQUILITO VOY A VENIR A VERTE SIEMPRE QUE PUEDA; MILES DE BESOS A VOS Y TU MARIANA.

el Tomi dijo...

Ah... dios... menos mal... no me podría imaginar sin sus cuotas de buen humor, mi siemprebuenhumorada Selma.