viernes, 26 de noviembre de 2010

El túnel del tiempo

Historietismo mágico latinoamericano / CAD 2 / Galería Túnel Arquitecto Jano Viotti / Centro de Arquitectura y Diseño / Córdoba 954 / Subsuelo 1 / Galería del Pasaje / Rosario / Santa Fe / Argentina / Click sobre las imágenes para ampliar.
Y el Tomi volvió a Rosario. Es uno de los superpoderes que tiene la amistad, el de hacerte volver sin volver, el de recordarte que te contienen aunque estés lejos, el de quererte aunque vos no estés ahí todos los días para decirles que los querés, el de no reclamarte nada y esperar que vos les reclames todo. Tiene muchos otros superpoderes la amistad, como ese de provocar reencuentros después de dos mil años y hacerte hablar como si hubieras estado charlando ayer en el barcito de la esquina, o como este de estar viendo en unas fotos montones de grandes artistas tratándolo a uno como si también lo fuera. Pero el superpoder mas grande que tiene la amistad es el de la memoria, los amigos no te olvidan ni cuando te vas para siempre. Feliz cumple Negro Fontanarrosa.

16 comentarios:

viruta dijo...

cuántos cómplices, hermano.

el Tomi dijo...

La verdad que sí, Viruta, que con tantos cómplices se puede ir pensando en un mayúsculo asalto al banco de la nación de la alegría.

Tatúm dijo...

No nos engañemos,toda esa gente fue a morfarse y chuparse todo
Enhorabuena otra vez por el regreso hermanito
La expo tiene muy buena pinta
Besos

CapoCosmico dijo...

sabes hasta cuando esta la muestra Tomi!!?
tengo muchas ganas de ir!

CapoCosmico dijo...

me olvidaba!.... recontrafelicitaciones loquiyo!!

el Tomi dijo...

Y bueno, Tatita, que mas queremos, si fueron a morfarse y a chuparse todo, buen provecho y salud. Qué no daríamos nosotros por un sanguchito de miga y un vasito de novi coblán con la patota.

el Tomi dijo...

Tengo entendido que duraba hasta el dieciocho, Leo, así que, yo que vos no me arriesgaría a hacer semejante excursión para sacarte una foto de recuerdo en el monumento a la bandera, a no ser, eso sí, que quieras disfrutar de los otros monumentos que pasean insaciables por la peatonal y que bien valen la pena.

el Tomi dijo...

¿Sabe que me quedé pensando, Capo?, que si siempre felicitaran por los regresos, uno se gastaría toda la guita comprando pasajes de vuelta.

CapoCosmico dijo...

...yo te recontrafelicito porque te admiro Tomi... una vuelta pa alla, o pa aca... es una excusa mas para recordartelo.
Como los grandes ilustradores, cada vez dibujas mejor... no te estancas, ni te acabas nunca. (no quiero caer en Chupamedismos que me desacrediten, lo digo en serio)
Voy a ver, una de esas coincide todo y antes del 18 ando por Rosario, entre otras cosas... disfrutando de tu muestra.
Salut!

el Tomi dijo...

Gracias Leo, y como había dicho, uno de los superpoderes de la amistad es este, en el que un gran artista lo trata a uno como si también lo fuera.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

maravilloso túnel..

siempre quise conocer Rosario.. Tengo la sensación, de alguna u otra manera de que es una ciudad azul (no podría explicarlo)

SELMA dijo...

GUAUUU QUE FLASH LO QUE ME ESCRIBISTE; ERA ALGO QUE ME GUSTABA Y NO PODÍA NO ESCRIBIRLO EN MI BLOG, PERO BUENO OBVIO SE ACEPTA DE MUY BUENA MANERA TODO LO QUE UD. COLOCA EN MI LUGAR, LE DEJO SALUDOS Y MUCHOS BESOS A SU ESPOSA Y NOS ESTAMOS LEYENDO!!!!

el Tomi dijo...

Sus sensaciones van por buen camino, Luquita, Rosario es azul, azul a rayas verticales amarillas mas precisamente.

el Tomi dijo...

El comentario fue para las metáforas que se descubren en la traducción del tema musical, no para usted, mi siemprebuenhuorada Selma, a usted no hay que dejarle comentarios sino corazones escritos.

El Fan Nº1 dijo...

Precioso, pena de que no se la deje caer por aqui(la exposicion , claro esta)

el Tomi dijo...

Si los cuadros están bien colgados, es muy difícil que una exposición se deje caer, Número Uno, ahora bien, en este caso no fue cuestión de dejarla caer sino de enviar los archivos por internet.