sábado, 6 de noviembre de 2010

Festival de remakes

Reportaje y festival de remakes en "La Duendes". Viejas páginas de historietas publicadas en distintos medios, muchas de ellas, como las que se pueden apreciar aquí, no están en mi poder y tampoco tengo idea en poder de quien están / Click sobre las imágenes para ampliar / Los invito a sentirse contenidos viajando conmigo al amoroso y entrañable espacio de "La Duendes".

36 comentarios:

viruta dijo...

bienvenido al balanceo...

viruta dijo...

de nuevo.

el Tomi dijo...

Oh Balance, Balance
quero dancar con voce
entra en la rueda moreno por ver
Oh Balance, Balance.

el Tomi dijo...

¿O usted se refería a la alineación y balanceo, Viruta?.

Matias! dijo...

mister paso a agradecer solamente,el otro dia lei entero el libro de polenta...y me volo la peluca.buenisimo,todo un viaje
salut

El Fan Nº1 dijo...

interesantisimo y me encanta ver esas paginas con solera; alguna nueva para mi.

viruta dijo...

Noup. Me refería al movimienro, al zarandeo de la vida. Porque esto es como la vidita mesma, con algunas pequeñitas diferencias.

Tal vez me vea en la obligación de no dejar de decir, espontáneamente, lo mucho muchísimo que me conmueven algunas cosas tuyas. Por eso el shuto de sólo pensar que podía no sentirlas nunca más...

Ausencia: palabra fiera, si las hay.

viruta dijo...

Movimientttttttttttto. (cachendié)

Manuel Aranda dijo...

Buenísimos recuerdos. Una pena no saber donde fueron aparar esos bellos originales.
Yo coservo algunas fotocopias de "Allá lejos", por si las moscas.

También se extravió mi última entrada a este noble cotorro, en la que entre otras cosas, convocaba a Pilar a aportar un poco de luz sobre el significado de los muertos tostaos'.

El abrazo de siempre.

gordasirenaderio dijo...

ey tomi, yo soy gorda, no tanto, como la de su comic, y ando buscando espejo magico. Me gustaria saber como termino la historieta...si se acuerda, claro.
Manuel, necesito saber el significado preciso de tostar a un muerto... para cagarme soberanamente en la gente que mal me hace. Ah, y gracias por ver el vidèo, asi acentuado en la e, aunque cuando ud. lo pronuncia tomi, ya serà vídeo con con acento en la i.

Tatúm dijo...

Querido!!
Que bueno que volviste!! tus páginas me alimentan el alma
Parece que sigue la incognita de los muertos tostaos
He preguntado a Pilar, aunque sabía que no iba a tener ni puta idea
En realidad es una puteada que decía el gran poeta andaluz Quique Dueñas, al que no se lo puedo preguntar, por que no se por que recóndido rincón del planeta estará haciendo sus descomunales desastres
Tal vez la cosa venga de San Lorenzo, ese santo varón que murió en la parrilla, no sin antes decirles a sus verdugos que le dieran la vuelta, que por un lado ya estaba hecho
San LLorenc des Cardesar ( San Lorenzo del Cardal) Mallorca, pueblo cercano al puto pueblo de Artá, tiene una parrilla en primer plano de su escudo
San Lorenzo fue un muerto tostao, ahora si fue puto, yo no lo se
Hay otra puteada, que seguro que es argentina, y que decía otro amigo que hace muchos años que no veo
Reza asi
"Me cago en la recalcada, recontrapeluda y acacerolada concha de tu puta madre"
Siempre he intentado imaginarme esa concha, pero cada vez que lo intento, inmediatamente me obligo a imaginar alguna otra cosa

el Tomi dijo...

Gracias Matías. Lo mejor de Polenta con pajaritos es la vigencia de su urgente reclamo, lo peor también.

el Tomi dijo...

Número Uno...le juro que lo estaba extrañando.

el Tomi dijo...

Estamos d’acord, Viruta, es mas apropiada la palabra zarandeo, fundamentalmente porque el balanceo mas bien duerme y el zarandeo mal que mal despierta, incluso se podría decir que el balanceo hipnotiza y el zarandeo conmueve.

el Tomi dijo...

A veces, anquilosados, olvidamos la significativa importancia del movimiento. La inquisición había conminado a Galileo a abjurar de la teoría de que la Tierra giraba alrededor del sol o sería condenado a muerte. Galileo, dando una cabal muestra de convicción y valor, abjuró, pero seguidamente dijo -...y sin embargo se mueve-.

el Tomi dijo...

Los originales estarán extraviados, Manu, pero tu anterior entrada a este cotorro convocando a Pilar no. En el peor de los casos los que nos extraviamos esta vez fuimos vos y yo.

el Tomi dijo...

La historieta terminaba ahí mismo, si mal no recuerdo. Final abierto que le dicen, Sirenita, aunque si prestamos un poco de atención, no tanto. Afortunadamente usted está invocando a Manuel, que aparte de estar tratando de satisfacer su necesidad de saber para que carajo se tuesta a un muerto, es el autor del guión en cuestión.

el Tomi dijo...

Esta nueva putiada que trae a colación, Tatita, aunque no podría aseverárselo fehacientemente, sí que tiene toda la pinta de ser argentina. Lo que si le puedo adelantar es que, a juzgar por el neologismo “recontrapeluda”, debe ser bastante antigua, setentista por lo menos, ya que hoy por hoy la depilación integral está a la orden del día.

Tatúm dijo...

Y sin embargo, el refranero popular español dice:"Donde hay pelo hay alegría"
Eso parece que tambien es bastante antiguo, sestentero tal vez
Tambien es cierto que de los 70 hasta hoy se a perdido mucha alegría
Será por culpa de la depilación?

Anónimo dijo...

ah! pero qué bueno que es volver!

Saludos!

Rio dijo...

Muy bueno,
espero algún día poder vivir armoniosamente de la poesía y la ilustración.
¿Debería subir algunos dibujos a mi blog?

Rio

Anónimo dijo...

Mujer peluda mujer suertuda me decía a mi mamá.

Y otra cosa era la que venía a decir, el 23 es el cocinero, y ya casi que me toca, yo lo tomo como número de suerte.
Y aunque a mi los ideales políticos me duran poco en la cabeza,espero que me dejen un lugarcito para poder charlar un rato en este blog de dibujantes y poetas.

Mas saludos, y ya veo que se la están pasando bien, espero entonces que los 50 me agarren como a ustedes.
Muchos cariños

sirena dijo...

murio massera : por mi que se cague en la leche de su tostada verga, acrisolado recontraputo muerto su tostado cerebro y cajome en dios padre y que se pudra en el orto del octavo circulo del recontraconchudo infierno.
Y eso que soy directora de escuela!!!
besos tomi, me tomaré un fernet a su salud de usted.

el Tomi dijo...

Atinada observación la suya ésta de la perdida de la alegría proporcionalmente acorde a la depilación del vello púbico, Tatita, porque de aquella entrañable putiada, “la concha de su madre”, a la que hacemos referencia con sus respectivas variantes, se tiene conocimiento desde tiempos inmemoriales, ancestrales se podría decir sin temor a equivocarnos, por lo que se deduce que la concha de las respectivas madres de toda nuestra generación eran peludas. Mi viejita, sin ir mas lejos, ha sido y sigue siendo una persona muy alegre.

el Tomi dijo...

-El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen- decía Alberto Olmedo, Viki, y sin embargo él se fue sin que lo echen y no volvió por mas que lo llamara todo el público presente.

el Tomi dijo...

Usted ya vive de eso, Rio, no tenga la mas mínima duda, y en sublime armonía además, otra cosa es si se refiere a ganar dinero con la poesía y la ilustración, ganar dinero ya es mas difícil, y sobre todo si se lo quiere ganar armoniosamente.

Pd: Claro que puede subir lo que quiera a su blog. Con sus virtudes, defectos y todo, el Internet es el invento mas parecido a la democracia que existe después del colectivo.

el Tomi dijo...

Le voy a decir tres cosas Viki. Una, es probable que las mujeres peludas sean mujeres suertudas, aunque siempre a de haber una excepción que confirme la regla, Frida Khalo, por ejemplo, cejijunta y bigotuda como era, tuvo una mala leche infernal. Dos, que los ideales políticos le duren muy poco en la cabeza ya es de por sí un ideal político y tres, usted arrimesé a nosotros, que si la agarran los cincuenta nosotros la vamos a defender.

Pd: Además de su número de la suerte y el nuestro, el 23 pasará a ser, de ahora en mas, “la cocinera”.

el Tomi dijo...

Señoras y señores, sobran las palabras. No puede haber mensaje mas esclarecedor ni maravilloso que el de esta directora de escuela de enseñanza libre dedicado al director de Escuela de Mecánica de la Armada.
Levanto mi fernet, Sirenita, pasa a ser usted la mas inspiradora de mis musas pedagógicas. (-La niña del agua tiene de escama la cabellera y una lágrima que moja la trenza de su leyenda- como bien diría Horacio Guarany).

sirena dijo...

gracias tomi, ya va para el blog que no es el de la directora de escuela sino el otro.besos del gran buenos aires, un lugar imposible.

el Tomi dijo...

-Impossible is nothing- dijo Adidas.

Anónimo dijo...

YYY... es cierto, qué despistada, es que de tanto esperar que se muera ya me había olvidado del tipò ese, que se murió no más, y al fin, así no lo tenemos que ver denuevo ni de casualidad.

el Tomi dijo...

Si, Viki, se murió, y lo único malo de que se muera un hijo de mil puta de esta calaña es que, mas que ganas de que se muera, a uno le daban ganas de matarlo.

Miolnir dijo...

Yo tengo el librito de Sexiluetas, Tomi, Si no lo tiene se lo presto. Gracias por avisarme del concurso de Fierro, a ver si llego, me quedan dos días nomás. Un abrazo.

el Tomi dijo...

Cuando usted se pregunta si llega, Miolnir, a mi me está diciendo que llegó. Lo sé porque ese y todos los concursos venideros van a necesitar de la presencia de su arte, eso es inevitable. Y no me agradezca que le haya avisado, al que hay que agradecerle es a usted, que ya nos viene avisando de la llegada de su estilo hace rato, creamé, o mejor dicho, creacé.

Miolnir dijo...

No sabe como me emocionan sus palabras Tomi. Me dan fuerzas para seguir militando en el fracaso. Usted es como un padre que mira atento como el pibe se rompe las guampas contra el cordón de la vereda tratando de aprender a andar en bicicleta, e imperturbable dice: Siga... siga...Ya inflé el pecho y les mandé a los cosos estos de Fierro una historieta que me hice hoy a la mañana, porque resulta que si fue publicada en Internet, ya no vale. Le mando un abrazo gigante.

el Tomi dijo...

Bien hecho, Miolnir, ahora sepa que si mandó la historieta, pase lo que pase, ya ganó, así que mantenga el pecho y las gomas de la bici bien inflados, siga pedaleando derechito sin tocar el cordón de la vereda, y good morning champion.