miércoles, 6 de octubre de 2010

O trova liente

“O trova liente” es un lamento ilustrado, un homenaje a la trova rosarina y al coraje de los soldados argentinos, un punto de vista sobre Rosario y sobre Malvinas, un recuerdo entre la música y las bombas, una opinión entre el escenario y el campo de batalla, es tararear la canción mas hermosa para la peor de las noticias, un instante que parecía mentira, fue realidad y ahora vuelve a parecer mentira. Memoria de guitarras para olvido de fusiles, un respeto por la vida y un respeto por la muerte.
Click sobre las imágenes para ampliar

22 comentarios:

sirenas ahogadas en la sangremugre de la guerra dijo...

en la universidad de Lanus,en estos dias hay una muestra de Malvinas. Lo mas acojonante son las cruces (cientos)de madera, sucias de tierra la parte de las cruces que es espada para clavarse en la tierra, desclavadas del cementerio de allá, colgadas. En el campus de la UNLA esas cruces se agitan un poco con el viento.
no quiero ser melodramatica. ¿en que cancion de la trova estaba pensando ud. tomas muller?

el Tomi dijo...

No pensaba en ninguna canción de la trova, Sirena, solamente me tapaba los oídos para no oír los acordes de la guerra.

Selma dijo...

Hi Bombón lindos los dibujetes, hace tiempo que no ando por aqui y veo que tu mente siempre imaginando y plasmando de la mejor manera tus ideas. Lamentablemente el lugar donde mi hija aprendía dibujo cerró, así voy a esperar para anotarla otra vez pero en otro lado, espero conseguir un lugar tan bueno como donde iba. Espero estés bien y dejale un beso a Mariana. Nos estamos leyendo y escribiendo.

el Tomi dijo...

El lugar donde tu hijita aprende dibujo está adentro de su alma, y ese lugar no cierra nunca, mi siemprebuenhumorada Selma.

Mar dijo...

buenisimos sus dibujos Tomi!!!como siempre!!! =)

vodka dijo...

le meti un post con la trova, para ud. Ya se que no lo necesita, pero me dio ganas.

el Tomi dijo...

A mi me está pareciendo que, mas buenos que mis dibujos, son sus quince años, Mar, mire lo que le digo.

el Tomi dijo...

Estamos en el siglo veintiuno, Sirenita, ni el mas mínimo gesto de afecto puede considerarse innecesario. Ya lo dijo el desmitificador -Si el siglo veinte fue un cambalache problemático y febril, no olvidemos que estamos en el veintiuno, o sea que nos han revolcáu en un merengue y en el mismo lodo cien años mas-.

Tatúm dijo...

Iba a hacerte un comentario sobre la entrada anterior , pero no me diste tiempo publicando esta bestialidad de páginas en homenaje a la Trova y a al soldado, que me he quedado fuera de juego
Bellícimas, potentísimas y poéticas
Gran obra.
Es reciente ?
Está publicada?
En cuanto a la entrada anterior, tengo algunas preguntas
Porqué Gardel va vestido de rosa..?
Acaso quiere insinuar que el tango se ha amariconado..?
O es que subliminalmente, usted sugiere que lo que se ha amariconado es FIERRO..?
Yo lo entiendo. No es fácil aguantar 20 años en un país donde todo el mundo intenta romperte el culo.
Que conste que digo amariconado sin el menor ánimo peyorativo, ni homófobo
En fin ...que no me parece mal que una revista de cómic se amaricone un poco de véz en cuando
Donde está el límite?
Esa es la cuestión
Tampoco queremos un FIERRO exclusivamente gay

el Tomi dijo...

Sobre la condición sexual de Carlitos se viene hablando desde hace mucho. Como usted sabe Tatita, el tango se empezó bailando entre hombres y esto dio lugar a que se sacaran infinidad de conjeturas, de hecho, no falta quien encuentre descaradas referencias a la homosexualidad en el título del libro “El hombre de la esquina rosada” de Jorge Luis Borges. Habladurías y malos entendidos como aquel del nieto roquero que le preguntó al abuelo tanguero -Che abuelo, andan diciendo que Gardel era trolo- y el abuelo le contestó -Se equivocan, Troilo era uno mas gordito-. En fin, parece que si, pero la verdad es que yo nunca pensé que el tango fuera tangay.

Pd: “Otrovaliente” lo hice para lo festejos por los veinticinco años de la trova rosarina, allá por el 2007.

Selma dijo...

Chasgracias! Siempre tus palabras me levantan el ánimo, gracias por pasar de vez en cuando o de cuando en vez por algun sitio mio. Saludos a tu bombona!!!!!!!!!!!

Tatúm dijo...

Ahora entiendo por que Sandro cantaba eso de rosa rosa tan maravillosa

Manuel Aranda dijo...

...nooose vaaaa, rosario no se va, Rosario no se vaaaaa.............

nilda dijo...

tomi, hagame la gauchada, lea el cuento que hice. Ud. me va a decir si es bueno o simplemente mierda de perro. (ahi arriba esta su eva en bolas)http://sirenasahogadasenvodka.blogspot.com/2010/10/hospital.html

anais dijo...

Interesante. Me hizo acordar a LOS PICHICIEGOS, de FOwgill. Besote desde la tarde soleada y raramente feriada porteña, con el corazón oprimido esperando que el millo empice y gane!

el Tomi dijo...

Usted y la cabroncita se lo merecen, mi siemprebehumorada Selma, indudablemente.
Mi bombona se escapó a Argentina y me dejó solo, aunque bien merecido se tenía este descanso (y yo esta nostalgia).

el Tomi dijo...

¿Sandro?...pero claro Tatita...¿no vio usted como atendía a la prensa al final de su carrera?...con ese desavillé bordó...déjeme de joder.

el Tomi dijo...

Central, irse ya se fue, Manu...y mas vale que no siga boludiando porque se supone que lo que está tratando de hacer es de ascender, no de mantener la categoría.

el Tomi dijo...

Sepa para empezar que mi estilo no me permite la utilización de la crítica, Sirenita, le digo mas, soy un aplaudidor consuetudinario y desinteresado, o sea que por mi ya tiene ganado hasta el bis. Dicho esto voy a pasar a leer esa maravillosa forma de acomodar las palabras que utiliza usted para expresarse por escrito.

el Tomi dijo...

A mi me parece que usted es la mas indicada para que River la incluya en la formación para el próximo partido, Anais, porque, con todo respeto, son una murga.

Miolnir dijo...

Muy linda la historieta Tomi. Para recordar lo que sufrieron esos argentinos que fueron a pelear una guerra perdida. Las guerras perdidas son las únicas que merecen ser peleadas. Las batallas ganadas se las dejo a los cobardes. Estaría bueno que la lean esos cipayos que temen ofender a los piratas con reclamos soberanos.

el Tomi dijo...

-La manera más rápida de finalizar una guerra es perderla- dijo George Orwell. Sabias palabras las suyas, Mionir.