sábado, 11 de septiembre de 2010

Silencio desmitificador

El periodismo ha adquirido una locuacidad verborrágica tan distante del silencio que, aún siendo el silencio la antítesis del periodismo, resulta casi una imprudencia.
Algunos pasajes de un capítulo de "El desmitificador argentino" publicado en los noventas por la revista Cóctel Molotov que, ya en aquella época, hacía referencia al tema / Click sobre las imágenes para ampliar / Rotulador Edding 1200, rotulador Edding 3000, Lápiz Othelo 6B, difumino y témpera blanca sobre papel blanco.

20 comentarios:

oenlao dijo...

......................(comentario silencioso)

el Tomi dijo...

No podía esperar otra cosa de tu parte que no sea el comentario mas acertado, Oenlao. Incluso me dejaste pensando si no hubiera sido mejor eliminar los globitos de texto y poner debajo de las viñetas el clásico "Sin palabras".

Nicolás Aimetti dijo...

Hacía mucho que no comentaba, y justo vengo a comentar cuando están llamando al silencio, pero bueno, hay que decirlo: Genial! La segunda viñeta es una flor de metáfora.

champloo dijo...

me cagué de risa!

Pito dijo...

Que editorial Tomi!!!

Que real, que actual, que precisa.
Y que perfecta composición gráfica.

Abrazo

el Tomi dijo...

Si tal como dicen, el silencio es salud, aquella vieja foto de la enfermera apoyándose el índice en los labios ha desaparecido de todos los hospitales paradójicamente cuando mas se la necesitaba, Nicolás. Ahora bien, se le reclama silencio a los que lo rompen brutalmente, no a los que, como usted, saben tratarlo con el mayor de los respetos.

el Tomi dijo...

La risa es tan curativa como los silencios, Nico, aunque a veces tenga esos sorpresivos efectos laxantes.

el Tomi dijo...

De todos modos, a la velocidad con la que se está viviendo, la editorial ya peca de manida y obsoleta, Pito, usted ya sabe que la realidad es invariablemente superada por la fantasía sobre todo si nos atenemos a los fundamentos básicos del realismo mágico latinoamericano. Hete aquí entonces que las noticias mas actuales del diario de hoy siempre han sido como mínimo de ayer.

el Tomi dijo...

Yo creo que hay muchas probabilidades de que si nos imaginamos insistentemente contando billetes, terminemos contándolos en realidad.
-Contar dinero es muy entretenido porque ha sido especialmente diseñado para eso-, dijo el desmitificador.

el Tomi dijo...

Si bien es muy cierto que hay que hablar hasta para pedir silencio, también los es que con solo escuchar se lo consigue.
No se olviden que Dios nos dio dos orejas y una boca para escuchar el doble de los que hablamos, según dice un refrán gauchesco.

Manuel Aranda dijo...

Pido un minuto de silencio en memoria de tanta gente bien muerta por hablar hasta por el culo. Y unas breves palabras como homenaje a los que sólo hablan cuando tienen para decir algo más bello que el silencio.

Salute hermano Tomi.

champloo dijo...

jaja tomi sos una masa, siempre es un gusto y un evento tenerte por mi blog!

el Tomi dijo...

Así es, Manu, estamos en un momento histórico donde mas que nunca lo importante es callar, porque el que calla otorga y, como es sabido, el que otorga da.

el Tomi dijo...

La verdad que si tuviera que ser una masa no sabría que masa preferiría ser, Nico, si la que se escribe con zeta o la que se escribe con ese, si la de dar golpes o las dulces, o practicar un trastorno disociativo de identidad y ser ambas.

Mar dijo...

buenisimo profe(aunq no quiera que le diga asi,jaja)!me estoy "escapando"un poco de las clases para ver sus dibujos...no se preocupe que igual estoy estudiando jaja como dijo usted without words...besotes 4.u.

el Tomi dijo...

No se escape de las clases, Mar, compórtese como una persona adulta, mire que si hace chiquilinadas le van a terminar diciendo Mar Chiquita.
O key, yo también le mando besotes, cuatro unidades como las que me mandó usted a mi, para ser mas preciso.

El Fan Nº1 dijo...

Exacto silencio... Sin palabras y boquiabierto me ha dejado esta chulada de paginas, se supera maestro, se supera dia a dia.

el Tomi dijo...

No me diga esas cosas Número Uno, decirme que me supero a mi mismo con estas páginas es como decirme que estoy en decadencia, son de los noventas. Bueno, tampoco es para tanto, podríamos decir que se trata de una superación retrospectiva.

Mar dijo...

pero profe no me rete!tengo 15 años!dejeme divertirme!jaja.....a 4.u, in english is:for you.... :)

el Tomi dijo...

Lejos estoy yo de reprender a nadie y menos aún de coartar la diversión de un poderoso corazón de quince abriles señorita, bueno sería, si yo mismo, aún a mi edad, todo lo quiero subvertir. Se perfectamente que el universo entero gira 4.u.