martes, 7 de septiembre de 2010

Jesucristomi

Desarrollo creativo para la portada de la revista Toca Madera de Barcelona aparecida en 2007 / Autofoto tomada con la webcam, la misma foto retocada con Photoshop, dibujo a lápiz basado en la foto retocada, dibujo color, dibujo sin fondo, arte final con fondo aplicado, diseño de la tapa con el logotipo y los titulares dispuestos / Click sobre las imágenes para ampliar.
Aún a sabiendas de que nos creó a su imagen y semejanza, no es prudente creer que uno es Dios, pero avances tecnológicos tales como la telefonía móvil y el Internet son capaces de generar sensaciones de ubicuidad, de sapiencia y de poder de tal magnitud, que cabe la posibilidad de que una enorme cantidad de usuarios (por no decir la mayoría absoluta) se la crean y se endiosen, poniendo en tela de juicio no solo la reciente teoría con que Stephen Hawking se despachó en su último libro “El magnífico diseño”, asegurando que Dios no existe, sino planteando la seria probabilidad de que, de existir, sean muchos, o mas bien, seamos todos. Dicho esto, cabe aclarar que una cosa es endiosarse y otra muy distinta es creer ser el hijo de Dios, digo, porque mucha gente abocada a cargar con la cruz en este siglo veintiuno no se ve. Finalmente, que sea prudente que uno no se crea Dios no necesariamente significa que en determinadas encrucijadas de la vida no sea recomendable que uno crea serlo.

14 comentarios:

carlos garcia dijo...

LOADO sea magister.
que gran tema para un reencuentro
pos-vacacional, parafraseando al GRAN AUTE, "que sorprendente el azar" o"pasaba por aquí, no me pude resistir"
Me pregunto:
Si todos somos "divinos" ¿no deja de tener sentido el concepto de divinidad?
seguro que muchos elegirán dejar de serlo por el mero hecho de disgregarse del grupo.
Yo sinceramente ya lo tenia claro desde hace tiempo, ejem....
Bueno, finiquitando el asunto, muchos saludos y espero que me sepa disculpar esta prolongada ausencia.
ciao.

el Tomi dijo...

No todo el mundo es divino, la gran mayoría no pasa de adivino, Karrlamkass, o dicho de otro modo, creativos hay muchos, creadores muy pocos. Espero que haya aprovechado el cielo de las vacaciones, bienvenido de nuevo al infierno.

anais dijo...

santas Mutaciones!!

Marycel dijo...

No soy religiosa así que hay algunos conceptos que nunca me terminaron de cerrar. Esa habilidad de Dios de desdoblarse en otro que viene a poner el pecho y se banca todos los latigazos mientras él observa piola desde arriba todo nunca lo entendí.
De cualquier manera estaría bueno ser Dios algunas veces cuando se trata de resolver algunos problemas, no cree maestro?

Chubasco dijo...

Es verdaderamete espectacular todo ese desarrollo un saludo hermano te sigo !!!

El Fan Nº1 dijo...

Vaya maestro nos salio con extasis místico

el Tomi dijo...

Usted se me está pareciendo cada vez mas al Conejo, Anais. Es Jesucristo, no Batman.

el Tomi dijo...

Y se queda corta, porque dicen que el tipo no solo se desdobla sino que se triplica, a saber, en padre, hijo y espíritu santo al mismo tiempo, lo que para cualquiera significaría una gravísima crisis de identidad.
Por otra parte, sinceramente yo no creo que para resolver los problemas que se le presentan le haga falta ser dios, Maricel, usted ya es una diosa.

el Tomi dijo...

Le doy mi bendición, Chubasco, pero le pido que no me siga, a ver si algún Poncio Pilato se cree que es uno de los apóstoles y me lo crucifican.

el Tomi dijo...

Para nada, Número Uno, nunca me he sentido fuera de mi cuerpo ni trascendiéndome a mi mismo, mis éxtasis místicos nunca han pasado de un buen porrito punto rojo.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

conquedeahívenía.. JA!

el Tomi dijo...

Si, Luquita, de ahí venía...yo siempre estuve en desacuerdo con la teoría de que los argentinos venimos de los barcos.

Tatúm dijo...

Che,,, Hablando de éxtasis místico
Que fumaría Santa Teresa de Jesus?
La Punto rojo para ella era como una ensalada de lechuga
Que bárbaro viejo
Gran ilustración querido y me has dado una gran idéa
me voy a sacar una foto con cara de boludo y me haré un retrato como Teresa de Jesús en éxtasis místico

el Tomi dijo...

Hágase la foto, Tatita, pero cuidado, que me parece que la Teresita, así como tantas otras santas y sores, le fumaban denodadamente el chingolo a todo presbítero, obispo o cardenal que se le pusiera adelante. ¿O no vio con cuanto gracejo se arrodillan ante la sotana de cualquier santidad?.