viernes, 17 de septiembre de 2010

Caperucita Zorra

Muñeca Hot Little Red Hood diseñada para The Cha Chá Original / Boceto para la preparación de dicha muñeca (lápiz sanguina, lápiz sombra tostada, pasteles y témpera sobre papel madera) / Algunas páginas de la historieta “Caperucita Zorra” (basada a su vez obviamente en el cuento Caperucita Roja), publicada por la revista Kiss Cómic de Barcelona (2002) y en otra revista de cómic erótico de Inglaterra de la cual no recuerdo su nombre (sorry) / Click sobre las imágenes para ampliar / Actualmente he retomado las viñetas de dicha historieta con el título provisorio de “La Pelusita Floja”, modificando el guión en el marco de un estudio referente a las nuevas relecturas psicológicas de los cuentos clásicos / cha-cha@retemail.es / Made in Barcelona / También está el muñeco del lobo feroz ya presentado en este blog a principios de 2009, les dejo el link por si quieren refrescar la memoria.
http://eldesmitificadorargentino.blogspot.com/2009/01/diseno-de-juguetes-para-adultos.html

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo!

Manuel Aranda dijo...

El hombre del hacha me recuerda incuestionáblemente a alguien...y justo en el penúltimo cuadrito, cuando le estaba por dar con el hacha la juguetona hincha de independiente me lo pierdo de vista. ¡Joder!

Matías B. Bazán dijo...

Un trabajo impecable, como siempre!

Saludos!!!!!

carlos garcia dijo...

¿falta un lobo?
o ¿ quizás los instintos animales los representa caperucita?

en cualquier caso la abuelita, se conserva muy bien.

saludos.

Darío dijo...

Caperucita siempre despertó mis fantasías, creo que como a todos. Y ésta, arde!

Tatúm dijo...

No estamos un poco viejos para jugar con muñequitas???
Esta esculturita debería haber estado expuesta en la galería Ferran Cano de Palma en La Nit del Art
En la exposición del colectivo La Kruda ( gente de Barcelona, por donde rondan antiguos dibujantes de El Víbora y gente joven y rara dentro del mundo del cómic y el dibujo)
Editan una exelente revista, La Kruda
que recuerda a la querida Nosotros somos los muertos, editada por Max y Pere Joan en Palma
Querido Tomi, te recomiendo fervientemente que le heches una ojeada. tu trabajo debería estar publicado en esta revista
Además te queda cerca de casa
Besos
Como siempre grandes las páginas

El Fan Nº1 dijo...

como cambio el cuento. Podias hacer el de las tres cerditas y el lobo feroz.

el Tomi dijo...

Fijesé Viki, que dicen que hay que mirar dos veces para ver lo justo y no mas de una vez para ver lo lindo.

el Tomi dijo...

Si te referís a don Pedro Dellacha, Manu, dueño del área racinguista en los clásicos de Avellaneda de los años cincuenta, lo habrás perdido de vista porque en el 31 de julio de 2010, que es casi lo mismo que decir en el penúltimo cuadrito, se nos fue (esperemos que no al infierno).

el Tomi dijo...

Le voy a decir una cosa, Matías, el trabajo será impecable pero Caperucita y la abuela me salieron bastante marranas.

el Tomi dijo...

Pues claro que falta un lobo, Karrlamkass...usted.

el Tomi dijo...

Es cierto, Cariyú, paradójicamente, Caperucita Roja, talvez el mas clásico de los cuentos para ir a dormir, siempre termina despertando fantasías.

el Tomi dijo...

Si estoy un poco viejo para jugar con muñequitas, Tata, no vea como la tengo de Kruda para publicar con pibes nuevos. Pero en fin, podría probar, total el mundo está plagado de friquis.

el Tomi dijo...

Como para que no tengan fama de promiscuos los lobos feroces de los cuentos infantiles, Número Uno, si mamá loba empezó en Roma dejándose chupar las tetas por aquellos dos hermanos degenerados.

Manuel Aranda dijo...

Don Pedro del area, como lo llamaba la número uno...
Vea Tomi, este hombre a dejado a tantos delanteros y atrevidos mediocampistas dicapacitados que seguramente al cielo no fue. Y está bueno que así sea porque allí no tendría oportunidad de encontrarse con esta caperucita que debe tener algo más que la pilcha enrojecida.

el Tomi dijo...

Temible Dellacha, Manu, después de culiarse a tanto delantero adentro del área no me quiero ni imaginar lo que le puede hacer a una minita en el círculo central.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

"viki dijo...
Qué lindo!"

Qué decir después de eso?....

ALE dijo...

Es usted un capo del dibujo, de la frescura y de las ideas, un saludo!

el Tomi dijo...

-Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación- dice un proverbio árabe, Luquita, así que lleva usted razón (como normalmente lo hace).

el Tomi dijo...

El único problema de un dibujante con ideas frescas es que corre el riesgo de que se le congelen, Artesana, y en el arte actual es preferible provocar un incendio forestal antes que entibiarse con un fósforo de cera. Eso sí, los elogios deben ser protegidos en algún rincón ignífugo, por lo tanto guardaré prudentemente los suyos en mi memoria.

Miolnir dijo...

Me imagino que la muñequita vendrá en una versión inflable no? Hace envíos a la Argentina Tomi?

el Tomi dijo...

En versión inflable no, pero viene en versión descartable, todo un lujo para aquellos que quieren evitar compromisos mayores, mi estimadísimo Miolnir.
Ni se me pasa por la cabeza hacer envíos a Argentina, con las yeguas que hay en nuestro país como para hacer envíos de Caperucita Roja estoy yo.

Anónimo dijo...

esos dibujos estan super bien no...?
pero prefiero un videito xxx

el Tomi dijo...

Mientras exista la posibilidad de preferir, usted prefiera, anónimo.