lunes, 14 de junio de 2010

Neumáticos quemados y pétalos de rosa

Te amo desde el olor a neumático quemado que impregnaba tu pelo revuelto en los piquetes argentinos hasta el perfume socialista de estos pétalos de rosa que te envidian en la puerta del Registro Civil de Montgat, en Barcelona, a orillas del Mediterráneo, Mariana.
Siembran tus ojos el trigo
en los prados inconclusos
y en los caminos difusos
tus piernas siembran la luz
y tus dos brazos en cruz
mas santos que la paciencia
atraviesan la inclemencia
como estigmas de Jesús.

Ay mi Mariana querida,
la única fruta prohibida
que muerde cuando es mordida.

Ay mi Mariana querida,
la única fruta prohibida
que muerde con todo amor.

Y la instancia de tu voz
trueno de seda y encaje,
hace temblar el linaje
de las castas angurrientas
y levanta las sedientas
gargantas del pueblo hundido
mientras perdiendo maridos
se ensancha tu corazón.

Ay mi Mariana querida,
la única fruta prohibida
que muerde cuando es mordida.

Ay mi Mariana querida,
la única fruta prohibida
que muerde con todo amor.

40 comentarios:

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

y nada... que se lo felicita pues..

Nicolás Aimetti dijo...

Felicitaciones!

Dan dijo...

Congrats !
Just keep doing your great artworks :)

El Fan Nº1 dijo...

Se casó nuestro artista preferido; pues que sea de Enhorabuena y muchas felicidades Tomi y Mariana.

el Tomi dijo...

Para mi es un lujo enorme que un jovencito tan soltero como usted sea el primero en felicitar a un adulto tan casado como yo, Luquita, sepa que me ha dado una gran alegría.

el Tomi dijo...

Gracias Nico, y ya mismo voy a repartir las felicitaciones con Mariana, no vaya a ser que ella empiece a recibir nada mas que condolencias.

el Tomi dijo...

Joder Dan, según el traductor de Google tu mensaje dice algo así como “Felicidades. Solamente siga haciendo sus obras grandes”. Está bien que no estés a favor del matrimonio, pero tampoco te vayas a creer que el matrimonio es una obra menor.

el Tomi dijo...

Cuando un artista está soltero puede ser un artista preferido, cuando se pone de novio es un artista pretendido y cuando se casa es un artista presumido, mi queridísimo Número Uno, ahora bien, cuando se casa a una edad determinada, como podría ser la mía, pasa a ser un artista prevenido.

carlos garcia dijo...

felicitaciones para ambos protagonistas.
como en el resto de las facetas que usted desarrolla en su vida,
también en esta, ha sido usted
sorprendente.
Por cierto, es agradable poder poner un rostro, alrededor de unos pensamientos, se agradece las instantáneas.

fran lopes dijo...

muchisimas felicitaciones, quedan pocos romanticos como vos, el tomi.

yo soy uno de ellos, subime mas fotos de tu hija, please.


besitos!

Marycel dijo...

EPA! Que sorpresón y que alegría me dá por los dos !!!

Que estas fotos no sean de un final feliz sino de un feliz comienzo.
Que no sienten cabeza sino que las eleven bien alto y echen a volar.
Que disfruten los ciclos de la vida juntos.
Que se acompañen.

Va un temita de regalo para ambos:

http://www.youtube.com/watch?v=V6jsgyJyQIY

Salud!

el Tomi dijo...

Tiene usted razón, Karrlamkass, no debe haber nada mas satisfactorio que mantener intacta la capacidad de sorpresa, levantarnos a ver el amanecer cada mañana y cada mañana sorprendernos exultantes de alegría de que no haya uno igual a otro.
Un día de primavera estaba mirando una pequeña ramita seca tirada en el suelo, le presté atención un largo rato pensando en su vacuidad, en su insignificancia, en su efímero destino en medio de todo lo que estaba floreciendo a su alrededor, cuando de pronto abrió unas alas enormes de todos colores y desapareció de mi vista entre los rosales de la plaza.

el Tomi dijo...

Le agradezco de todo corazón que me concidere un romántico, Fran López, y me alegro de que usted también lo sea, porque solo los románticos se atreven a ir a tocar el timbre a la casa de las señoritas y, de frente, cara a cara, esperando estoica y caballerosamente a ver cual es la respuesta, pedirle una foto.

el Tomi dijo...

Gracias por sus consejos Maricel, pero somos reincidentes, así que nos hemos preparado muy bien porque, como sabemos, a los reincidentes les pueden caer unos cuantos años mas de condena.
Ahora me voy a escuchar a los aterciopelados (la música calma a las fieras).

Anónimo dijo...

Qué hermosura, decime si esta no es la entrada mas hermosa y feliz que ayas hecho.
Qué lindo poder compartir tu felicidad de esta manera.

Muchisimas felicidades!!!
Esto sí que se merece un gran regalo!

Fer Gris dijo...

Bueno, Tomi, y yo con las manos vacías!
FELICIDADES!!!!
Porque hay quienes dicen que sí!!!

el Tomi dijo...

Lo voy a repetir palabra por palabra como si tu frase fuera una lección aprendida, Viki, es la entrada mas hermosa y feliz que haya hecho.

el Tomi dijo...

Es imposible que una de las mujeres con las manos mas completas que conozco me haga creer que las tiene vacías, Fer.

Marycel dijo...

A ver si el desmitificador argentino comprueba que eso de "segundas partes nunca fueron buenas" es mentira.

Abrazo!

PD: Bicentenario a full! FELICITACIONES POR LA MUESTRA

el Tomi dijo...

Ya mismo se lo confirmo, Maricel. Ni las primeras partes fueron todas buenas, ni las segundas partes siempre fueron malas, y si no fuera así, nadie se hubiera arriesgado jamás a decir que la tercera es la vencida. Le digo mas, hasta los que se han arriesgado a decir que la tercera es la vencida, finalmente han podido comprobar que la vida no está formada por partes, sino que es una sola y hay que vivirla entera.

Unknown dijo...

FELICITACIONES TOMI!!!! QUE COMENTARIOS TAN SABIOS LOS TUYOS Y FELICITACIONES A MARIANA QUE TIENE UN GRAN ARTISTA(VOS) EN SU CORAZON!!

Manuel Aranda dijo...

¡Mató loco!!! Acontecimiento absoluto.
Y una pareja, un duo, un casal, una junta, una "duquesa" absolutamente irrepetible, y me juego todas las fichas a que inseparable. Besos a la novia, y para ambos como siempre, todo el cuore. Manuel-

el Tomi dijo...

Comentarios son los que hacen ustedes, Sara, con lo que de ustedes es la sabiduría, yo solo respondo por un reflejo simpático que me produce coincidir con esa sabiduría que cada uno de ustedes, desinteresadamente, despliega en sus comentarios.
El corazón de Mariana es enorme y está hecho de filantropía pura, lo sé porque hace rato que me acurruco ahí y veo que cabemos todos cómodamente. Será un placer transmitirle tus felicitaciones, tanto como agradecértelas.

el Tomi dijo...

Manuel me había hablado de una mujer, Manuel me la había contado. Manuel me llevó adonde estaba y la buscó entre la gente. Manuel la vio llegar y la siguió. Manuel me guió, me la señaló, me puso enfrente. Manuel ya me había dicho su nombre, y Manuel me dijo -es ella-.

Miolnir dijo...

¡Parece que se embaló con eso de andar firmando papeles Tomi! Lo felicito. Aunque pienso que el matrimonio es una perversión sexual, le deseo toda la felicidad del mundo, al igual que a su señora, Mariana.

el Tomi dijo...

Pienso, mi estimado Miolnir, que en realidad, el matrimonio tiene varias facetas, al principio puede ser considerado una perversión sexual, pero no tardará en pasar a ser una diversión sexual, luego el tiempo lo puede convertir en una inversión sexual, mas tarde se puede transformar en una subversión sexual para pasar luego a ser solo una versión sexual y finalmente puede llegar a ser simplemente una conversación sexual. Le aclaro que las enumeradas condiciones se pueden dar en este orden o en el mas completo de los desordenes, como es de imaginar.

El Fan Nº1 dijo...

Mas vale prevenir que lamentar, que dicen...

viruta dijo...

un himno al amor...
y por muchos años más, mi estimado.

http://www.youtube.com/watch?v=2HJhPGL3Ofg&feature=related

Tatúm dijo...

Mucha fotito, mucho poemita pero viejo´,y la vaquillona con cuero' y el baile?
Lo voy organizando todo para cuando vengan de luna de miel a Mallorca siguiendo la tradición de los recien casados espoañoles de varias generaciones?

viruta dijo...

che, soy hija del vidriero yo?

BaToCo Barriletes dijo...

Nuestras felicitaciones!! Y que muy buenos vientos acompañen el vuelo conjunto!

el Tomi dijo...

¿Cree usted que si el matrimonio fuera prevenir, el divorcio sería curar, Numero Uno?

el Tomi dijo...

Cuando empezamos a vernos allá en Rosario hace muchos años, Mariana me daba la mano y me decía en vos alta... -Dame la mano y caminemos juntos, hasta que los que nos vean venir digan, cuidáu, que ahí vienen el Tomi y la Mariana-. Gracias por el deseo de los muchos años más, Viruta, los voy a gastar todos de la mano de Mariana escuchandolé decir la misma frase.

el Tomi dijo...

Hay que ver como está el mundo, Tatita, la otrora foto romántica y el dulce poema de amor no tienen cabida en esta sociedad de vaquillonas con cuero y bailongos traspirados.

el Tomi dijo...

Para nada Viruta, si usted fuera hija del vidriero, yo sería un hijo de puta. Fue lo que se llama un enroque virtual.

el Tomi dijo...

Gracias cómplices Barriletes, allá vamos nosotros también, a buscar las brisas suaves, a encontrar las corrientes cálidas, a planear un cielo diáfano, a elevarnos como un sol de flecos y zumbadores y a menear la cola.

Tateluche dijo...

Felicitaciones a ambos; que la libreta sea un signo más de esa comunión que hay entre ustedes y que sigan llenándosele los ojos de amor cada vez que se miran. Desde Argentina les mando el abrazo que me hubiese gustado darles en ese momento.
Te quiero tío y te extraño che...

el Tomi dijo...

Gracias mi Tateluche. Como tus palabras siempre han sido tan sabias y entrañables me las anoté para no olvidármelas y seguirlas a pié juntillas... me quedó una sola preguntita... ¿la libreta a la que te referís es la de ahorro?.

Silvio Daniel Kiko dijo...

Tomi, maestro, muchísimas y merecidas felicidades por la muestra, y la mejor en esta sabia decisión que han tomado, alegria, alegria...

el Tomi dijo...

Muchísimas gracias Silvio, nadie mas autorizado que usted, experto conocedor de los secretos del montaje de eventos, para felicitarme por la muestra y por el matrimonio, empresas ambas dos en las que montar tiene tan significativa importancia.