jueves, 13 de mayo de 2010

Fierro, ida y vuelta

En primera instancia vemos la invitación a “Ida y vuelta”, la muestra retrospectiva de la revista Fierro en el Palais de Glace del 20 al 30 de mayo del 2010, a inaugurarse el jueves 20 a las 19 hs en Posadas 1725 con entrada libre y gratuita. Mas abajo podemos ver la portada de la revista Fierro Nº 41 de enero de 1988 (realizada por un servidor) y la portada de la revista Fierro Nº 5 de marzo de 2007 (también realizada por un servidor), y finalmente una página de Polenta con pajaritos publicada originalmente en blanco y negro en la Fierro de los ochentas / Click sobre la imagen para ampliar.

28 comentarios:

Bruno Fernández dijo...

De las dos tapas que subiste me gusta mas la ultima...
Muy buenas las secuencias de "A pelo y al Trote"...
Saludos Tomi !!
... Espero ver el 20 obras tuyas de cerca.

el Tomi dijo...

La tapa que mas te gustó tiene veinte años menos que la otra, Bruno, ya veo que tenés preferencia por las mas jovencitas, picaflor.
Pd: Al menos yo no he enviado originales (ni falta que hacía con los monstruos que se van a juntar ahí).

Maloperobueno dijo...

Que bueno,seguro que me pego una escapada para verla.

Che, viste que puterio que armaron con el tema Langer? Le han dicho homofobico, xenofobo, antisemita y que en la Nelly manda mensajes mafiosos.
Yo lo banco a Langer, es un artista y un artista no tiene porque carajo explicar su arte.

Saludos

Selma dijo...

Debo decir que las lolas grandes también te inspiran bastante tomi; quien pudiera evitar la irremediable caída nop?

el Tomi dijo...

Su asistencia a la muestra, sin duda alguna, hará que el público presente se convierta en selecto, Martín. Por Langer no se preocupe, la gente es mala y comenta.

el Tomi dijo...

Tengo entendido que la cirugía está haciendo maravillas con las tetas caídas, mi siemprebuenhumorada Selma, creo que justamente por eso se le llama cirugía estética.

el Tomi dijo...

...pero no me gustan las mujeres con mucha teta, le soy honesto, mas de dos me impresionan.

el Tomi dijo...

... y además un corpiño con tres puntas, por ejemplo, se me hace antiestético.

Marycel dijo...

Maestro, el 27 estaré en Defensa ( San Telmo ) alzando mi copa por usted y por haberlo cruzado en el ciberespacio.
Que locura! si alguien me hubiera contado que todo esto iba a pasarme hace dos años atrás me hubiera reido a carcajadas.

GRACIAS AL LIBRO PUEDO IR A LA MUESTRA DE FIERRO MAISTRO!
Despues le chusmeo.
No le puedo explicar la "contentura" que tengo.

Un abrazo!

El Fan Nº1 dijo...

precioso

el Tomi dijo...

Yo espero que el 27 no esté en Defensa, Maricel, sinceramente se lo digo, espero que esté al ataque. Y desde aquí, bien desde la orillita del Mediterráneo, brindaré con un cava catalán por que derribe mil murallas esa noche.

Pd: Si puede llevelé un abrazo a Magalú de mi parte.

el Tomi dijo...

¿Que fue?...¿un piropo para mí Número Uno?...muchas gracias.

Tatúm dijo...

Desde esta otra orilla del Mediterráneo brindamos con vino mallorquin, hiervas dulces , secas o mezcladas y con lo que haga falta
Que no se diga que no somos gente brindadora
Un brindis por la muestra
Otro por el Tomi y otro por su caballo!!!
E invito una copa a todos los que lleven zapatos verdes

el Tomi dijo...

Fui a comprar betún verde pero no conseguí, ¿es lo mismo si voy con una camisa bataraza, Tatita?.

Manuel Aranda dijo...

¡Salud hermanito! Me uno a los brindis del Tata por el gan troesma de Alberdi, por la muestra, por el triunfo de mañana de Rosario Central en Florencio Varela, y me mando uno, un traguito nomás por mis guiones en Fierro.Salute. Besos

Unknown dijo...

con lo que me gusta brindar!!
asi que del otro lado del oceano, desde tierras aztecas, con mi mezcal (de gusano rojo, acompañado de rodajita de naranja) brindo por todo y por todos! y como es mucho y son muchos.....ni te cuento la soberana peda que me voy a agarrar!!!!! asi da gusto.

el Tomi dijo...

Yo brindo por tus guiones o tus dibujos en cualquier diario o revista del mundo, Manu. Diría que te lo vienen debiendo desde que hacías los palotes en primero inicial.

el Tomi dijo...

Brindar con una rodajita de naranja me la banco, Cristina, pero brindar con un gusano, y encima rojo, no se, me parece un castigo, casi un insulto para un militante de izquierda...no quisiera pecar de delicado pero...¿no habrá algún mezcal con gusano de seda?.

Unknown dijo...

aaaaaajajajajajajaj! si que me resulto delicado!!!
hay mezcales con gusano amarillito tirando a ocre. te va mejor? je.

Tomás Muller dijo...

Yo soy bastante de no hacerle asco a nada, Cristina, pero tampoco la pavada...a ver...¿un gusano amarillito tirando a ocre de que tamaño sería?.

Unknown dijo...

el que va en el mezcal es chiquitito, 1,5 cm mas o menos y finito.........ahora, el gusano de maguey que se morfa, ese si es un señor gusano!!!!! y riquisimo!
y si.....todo bicho que camina (o repta en este caso) va a parar al asador!!!! jajajaja.

Tomás Muller dijo...

Ni que lo digas, Cristina, todo bicho que camina va a parar al asador, ese gusano de maguey, sin ir mas lejos, debe ser pariente de la tripa gorda argentina. Puaj!.

Unknown dijo...

jajajajaja! entiendo el puaj!
pero sobre gustos.......esta toooooodo escrito!
la cuestion cultural que le dicen vio?
ya de chiquita le entraba a todo (je!).
mi viejo hacia unos caracoles, pa chuparse los dedos (literalmente) y mi abuela metia en el estofado las patas del pollo (si esas) que eran una gloria!
uy! recuerdo mas rapido de lo que puedo escribir.......

el Tomi dijo...

De vez en cuando es lindo que la vida se nos venga encima, como si fuera una vieja alacena que tenía una pata mal apoyada, ¿no Cristina?, que se abran algunos cajones, que se caigan algunos papeles, que se desparramen algunos recuerdos y que mientras la abarajamos y la volvemos a acomodar en su lugar, encontremos en el piso esa cartita amarilla, ese boleto capicúa, ese centavo de la suerte, esa tarjeta de invitación, esa lapicera fuente con la punta doblada, esos olvidos archivados.

Unknown dijo...

olvidos archivados!!!!
precioso!

el Tomi dijo...

Esos cajones que durante años permanecían repletos de objetos absolutamente inútiles para la funcionalidad posmoderna pero tremendamente útiles para la memoria
retrospectiva...ballenitas, hojitas de afeitar, latitas de betún Cobra, direcciones anotadas en servilletas, pomitos de Plasticola de colores resecos, ceritas quebradas en mil pedacitos, ovillitos de hilo de algodón, carreteles de madera...que se yo.

Unknown dijo...

oia.....que raro....no esta tu comentario, pero si me llego al mail....en fin, cosas de la virtualidad.

el Tomi dijo...

Jajajá, ya me parecía que había pasado algo extraño, disculpemé Cristina, fue en el momento en que cambié el ruter inalámbrico por uno nuevo y supuestamente mas rápido. Rápido es, se afanó los mensajes en cuantito los tuvo a mano.
Si me repite el mensaje le repito la respuesta, sería una lástima estrenar un ruter nuevo perdiendo las viejas frases.