"Quisiera I", "Quisiera II", "Quisiera III" y "Quisiera IV", cuatro ilustraciones de la serie "Quisiera" para ilustrar el tanguito "Con la guita que me queda", cuya letra puede leerse debajo de las ilustraciones / Click sobre las imágenes para ampliar / De arriba a abajo, "Quisiera I" (lápiz sobre papel), "Quisiera II", (rotulador Edding 1200 sobre papel), "Quisiera III" (rotulador Pentel Color Brush FR black sobre) y "Quisiera IV" (Lápiz sanguina sobre papel amarillo).
Quisiera comprarte el alma con la guita que me queda
y que el diablo me conceda larga vida y poca muerte,
nunca cansarme de verte lo mas cerquita que pueda
y escribir como Espronceda pero en tu piel con mi suerte.
Quisiera pero no puedo porque no hay una moneda,
ni zapato en la vereda que le dure el contrafuerte
y en las espinas inertes de la impuntual rosaleda
cuelgan las medias de seda que intentaban contenerte.
Todos los textos que aparecen en este blog son de mi autoría. De no ser así, cualquier trascripción estará debidamente aclarada con el nombre del autor correspondiente.
42 comentarios:
ah jaja! qué suerte!! volvió!
Toda esta serie directa a la exposición antológica
y cla, cómo no va a querer....
CHAN CHAN!!
Pasé en un alto entre mostacillas, lentejuelas, lija, témpera y lustrametales.
Como siempre, un placer este sitio.
Güena salú y malos istintos.
a!
me hizo acordar a Nine,dos maestros se saludan...
salut
Volver no es difícil, Viki, el camino del regreso suele ser casi siempre el mismo de la ida.
La podría llamar exposición anTomilógica, Tatita, pero mi nombre pegado al de la lógica me suena un tanto irreverente.
Eso, Luquita, como no va a querer si querer es poder.
Reconozco las dobles bondades de la brevedad, Anais, pero no me sea tan despiadadamente breve, usted vendría a ser algo así como la enviada especial a los carnavales porteños de esta página, la reina Moma del desmitificador argentino, el premio lentejuela de oro a la primer murguera real de la historia digital.
Si usted lo dice le agradezco el piropo, Matías.
Que lindo esos versos son tuyos bombon o son de alguna canción de tanguito. Como esta en España, me refiero al tiempo? saludos a vos y a los tuyos nos leemos...
Y...
la guita que te quede libre
si te es posible
dedícala a mí...
: )
z - 'la rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos' - Alejandra Pizarnik.
y - ¡vamos! que cuando el diablo mete la cola... agarrate catalino.
x - el amarillo kodak no es un amarillo cualquiera y menos con unas amorosas líneas carmín cabalgándole encima.
Y bue... hay gente que que tiene, acaso como destino, pero seguro como natural y sana costumbre irse permanentemente al re carajo. Disfrutémolos pues...
Buenisimo, los dibujos y la letra.
No hay mas estrofas? avisame que si queres le pongo musica, da para una milonga.
Saludos
Ah, otra cosa, los dibujos me hacen acordar un poco Nine, a Fantagas!.Obviamente es solo una asociacion mia Tomi.
Saludos
Antes que nada, mi siemprebuenumorada Selma, quiero que sepa que cada aparición suya me deja invariablemente la sensación de que se trata de un día afortunado. Ahora bien, no es por vanagloriarme, pero los versos son de mi puño y letra, si bien es cierto que una vez que los termino de escribir, mi intención es que dejen de ser míos y pasen a ser de todos nosotros.
Supongo que, como le ocurre a la inmensa mayoría de los mortales, no hay guita que me quede libre sino mas bien deudas que me tienen preso. Aunque usted no debería preocuparse, Fraguita, ya va a ver como en su propio nombre va a descubrir fra guita.
Zeta. Yo creo que para ser rebelión antes hay que ser masa.
Y griega. Cuidáu eh, que hay lugares donde el diablo metió la cola y se la hicieron.
Equis. Bella metáfora la de amarrillo Kodak, Viruta, e incluso la de amarillo cualquiera. Yo tenía un amigo que decía que los negros se dividen en tres grupos, negro usté, negro che, y negro de mierda.
Costumbre que aprendí de vos, Manu, hermano mío, y de escucharte una de las metáforas mas académicamente elaboradas por la faceta mas canyengue de tu feliz inteligencia, metáfora que repito incansablemente cada vez que encaro una hoja en blanco, -Me voy a la revoleadísima mierda, sitio del que nunca debí haber salido-.
Por empezar, mi estimadísimo Martín, le agradezco la sabia observación y voy a cambiar lo de “tanguito” por “milonguita”, no vaya a ser que me la tenga que pasar aclarando el resto de los comentarios que no se trata de una letra del malogrado Tanguito.
Asociación suya o no, Martín, se trata de una asociación ilícita.
Tomas
Dos estrofas mas tenes? es una milonga redondisima che!
Las asociaciones ilicitas son buenas? No me quiero quedar con culpa de haberme mandado un moco...
Qué lindo está esto, me gustaría decir algo inteligente, pero no se me ocurre. Mi vieja acaba de llegar de España y casi como que me estalla el corazón de la alegría de saber que es verdad, que todavía existe. Y casi que ya me pongo a juntar peso sobre pesito para irme unos meses a trabajar. Así que me parece Tomi, que en dos otres años mas o menos, me vas a tener que invitar unas cervezas!!
ah, Tomi!!! qué liiiindo!!!!
y yo que soy milonguera...
me gusta mucho tu música visible, bailable e inaudible.Bah, yo la escucho.
Me gusta esta evolución de un mismo dibujo en diferentes estilos.
Tiene exactamente cuatro estrofas desde que la canté por primera vez, Martín, porque, haciendo un esfuerzo para superar mi natural timidez debo confesarte que, en realidad, lo que hago para escribir es ponerme a cantar la letra a capela imaginando la música, de ahí que no esté seguro si llamarlo tango, milonga, canción, vals o lo que sea (estilos que además pudorosamente pongo en diminutivo). Por lo tanto todos los versos que podés encontrar en este blog están musicalizados, si se le puede llamar de esa manera, y de todos recuerdo la melodía de memoria. Por otra parte las asociaciones ilícitas son ilícitas, quiero decir, no permitidas ni legal ni moralmente, ¿vos creés que todo lo que no es permitido ni legal ni moralmente es malo?. Seguramente no. De todos modos el problema no es que yo acepte el piropo sino que Nine se banque el improperio, que no sería de extrañar porque es una excelentísima persona.
Decir que te estalla el corazón de alegría porque te volvés a encontrás con la mami debe ser la mas alta y solemne expresión de la inteligencia humana que he escuchado en muchísimos años, Viki.
Pd: Ya compré las cervezas.
Con tres sencillas palabras me dijiste todo lo que mas arriba intenté explicar en veinte complicados renglones, Fer, afinamos bastante bien nosotros dos eh.
Mientras usted deje aquí constancia de su atenta presencia, Número Uno, por respeto, no puedo hacer menos que evolucionar.
Agradezco haber nacido en Córdoba.... porque por ello encuentro la única manera de adjetivar lo que estoy viendo...
QUE LETRONONÓN!!!!!!
Y la ilustración sin desperdicio como de costumbre.
Abrazo sincero.
Gracias Pito, por fin un referente de la docta que me ayuda a explicarle a mi amiga Viruta como se fabrican los aumentativos en Córdoba. Yo siempre pensé que, de apoco todos íbamos a terminar hablando con cantito y viviendo en Salsipuedes.
Ok, Tomas, leido!
Salute
Qué bueno todo!!! cómo siempre.
ser tu amiga, naríz con tizne, y no de la boca para afuera, qué gran cosa...
Que bueno que está esto!
Como dijo Matías por allá arriba: "Dos maestros se saludan"
Un abrazo el Tony!
p.d.: Siempre es un placer ver tus dibujos.
Oído cocina, Martín.
Te agradezco de todo corazón, Miguel, pero a mi todo y siempre son dos palabras que a mi siempre me sonaron del todo exageradas.
La palabra amigo deriva del latín amicus. Animi: alma y custos: custodia. Un amigo es la custodia del alma, entonces.
A mi me gustan estos tanto como los dibujos que usted hache.
me pone usted en una encrucijada de difícil solución, pues no se si prefiero, al literato o al pintor.
equivocaste la era, pues al renacimiento perteneces.
Artista polifacético.
saludos.
Probablemente entre el literato y el pintor, sea preferible un tercer personaje, Karrlamkass, un tipo común y corriente que de vez en cuando toma un cafelito en un bar y mira impávido el Mediterráneo.
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