sábado, 9 de enero de 2010

No se sienta arredrado, lea revista Fierro

Diseño para el sumario, presentación de la revista en la tapa del diario Página/12 y primer capítulo completo de la historieta Tangolosina Copyright de la revista Fierro de Buenos Aires / Considereló un regalito para las pasadas fiestas / Click sobre las imágenes para ampliar / Y ya sabe, no se sienta arredrado, consigasé una Fierro y partaselá a la crisis en la cabeza.

45 comentarios:

oenlao dijo...

gracias por el regalo

El Fan Nº1 dijo...

Precioso es algo que no tiene precio , si; exactamente como usted nos lo demuestra siempre. Un arte impagable. Véase el ejemplo de los dulces parlanchines.
Se me antoja a Don Merengue y a doña Gelatina temblando como flanes por el acoso de la mafia de Napolitanas.
mientras no muy lejos de allí Banana Split vive un tórrido romance con doña Helado de Frambuesa,un affaire con trágico final en el que se funden en un beso... ja ja ja

anais dijo...

Sale la semana q viene, no??

Tengo ganas de comer facturitas!!

Tatúm dijo...

Genial ! Impresionante! Obra maestra total! Si empezamos el año así, de que crisis estamos hablando!

Pito dijo...

Adhiero tambien al GRACIAS POR LE REGALO.

Lindo presente para empezar el nuevo año.

Hoy pase por el kiosco y estaba solo el diario, me dice el titular dle mismo que desde BS AS solo enviaron el ejemplar del diario y no la revista.

Que garron!!!!

Espero que llegue el lunes como me comentaron.

Abrazo

Raul Avila dijo...

una historia de alta factura Tomi....y bien cocinada!

Manuel dijo...

La historia es una masa. Los ejemplares de la Fierro van a quedar inexorablemente engrasados y con salpicaduras de mate, pero lo más grande de esto es el notable parecido físico del cura con nuestro ex brillantísimo presidente Don Fernando de La Rua. ¡Y la caripela Idéntica!¡ Decime que lo hiciste a propósito, guacho.
Otra cosa, esta la tenés que facturar el doble.

viruta dijo...

cómo quisiera volver a las calesitas con sortija cómo quisiera...

Selma dijo...

Que acelga como andamio? todo viento... asi suelo saludar pero a veces soy un poco más formal con un hola alcanza que lindos los dibujetes siempre que entro aquí me dan ganas de comer facturas. Saludos a los tuyos bombon!!!

Anónimo dijo...

Hola Tomi, de paso le dejo un abrazo!!

el Tomi dijo...

Un gracias es como otro regalo, Oenlao.

el Tomi dijo...

Propio de uno de esos amores que no nos dejan respirar, que nos quitan el aire, que nos asfixian, morirse fundido en un beso debe ser desesperante, si hasta parecen preferibles esos amores que se sellan con un beso, Numero Uno, que la tinta nos puede dejar los labios azules pero nunca nos va matar.

el Tomi dijo...

Yo me entero si salió fijandomé si está anunciada en la tapa del Página/12 en Internet, Anais, porque la Fierro, igual que los botines del Ratón Ayala, en Europa no se consigue.

el Tomi dijo...

¿Cómo de que crisis estamos hablando, Tatita?...en Argentina no manda la presidenta Krisisner.

el Tomi dijo...

Vio como son las cosas Pito, por mas que se diga que se respiran buenos aires, el capital nos va haciendo tan materialistas que cada vez nos cuesta mas llegar a nuestro interior.

el Tomi dijo...

Puede ser, Avilita, la cagada es que así las facturas van a pasar a la historia mientras a nosotros nos meten en el horno.

el Tomi dijo...

¿Vos decís, Manu?...porque aunque a todos estos los hornearon en la misma panadería, yo al sacramento lo veo mas parecido al Chacho Álvarez queriendosé levantar a la Palmerita Silveyra.

el Tomi dijo...

El porvenir es inexorable, Viruta, yo sabía que la calesita terminaría siendo una computadora de pantalla giratoria y la sortija un mouse esquivo.

el Tomi dijo...

En cambio a mí, mi siemprebuenhumorada Selma, con el frío espectacular que está haciendo este enero en España, a fin de mes me van a dar ganas de comerme la factura del gas.

el Tomi dijo...

Déjeme el abrazo pero llévese unas facturas, Viki, que van de regalo.

Esteban dijo...

tomi sos un genio, uno de los mejores dibujantes de la gran revista fierro, mucha creatividad y tus dibujios son increibles, cuando puedas ver mi blog y quieras sos bienvenido, un saludo maestro

estecalvo.blogspot.com

Anónimo dijo...

QUE LUJO¡¡¡¡¡
QUE DESPLIEGUE¡¡¡¡
EL TOMI EN LA FIERRO...MAS NO SE PUEDE PEDIR.
LA FIERRO(EN SU PRIMERA ETAPA Y EN LA ACTUAL) ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE LE PASO A LA HISTORIETA.
GRACIAS,OTRA VEZ TOMI,POR TANTA BELLEZA...

GUIDO GABUCCI
guido gabucci@hotmail.com

el Tomi dijo...

Gracias Esteban, permítame usted que, en pro de la gente sonriente, recomiende desde mi corazón su jovencísimo blog. Aquí va:
Señoras y señores, no estoy del todo seguro si los catorce años de Esteban son una edad o una falta de respeto, pero en todo caso, disfruten de su alentadora felicidad, virtud esta que es la que hace que un adolescente de nada adolezca.
estecalvo.blogspot.com

el Tomi dijo...

Agradezco sus palabras, Guido, y sepa desde ya que estoy en la Fierro para serviles a ustedes, en este caso solo facturas, pero siempre, para servirles a ustedes.

Esteban dijo...

ademas de ser un dibujante excelente , sos muy buena onda, agradezco haber encontrado la revista fierro, en diciembre del 2008, dibujo chistes en un diario "la mañana de cordoba" desde hace ya 1 año (cumplido en diciembre) el tomi, otro dibujante que cualquiera puede agregar a la colecccion de heroes, segui asi genio, dibujo y color fantastico

el Tomi dijo...

Me alegro de que esté trabajando en ese diario, Esteban, conozco por experiencia propia la potencia de su provincia y puedo asegurarle que pocas cosas son mas energizantes que las mañanas de Córdoba.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

No lei la FIERRO de diciembre, siento cierto desproposito existencial debo confesar...



(P.S.: Sólo exagero, para sacar conversación vio?)

el Tomi dijo...

El concepto de lo que se entiende por lujo a variado de forma considerable, Luquita, piense usted, sin ir mas lejos, que tener tiempo para sostener una conversación puede llegar a ser mucho mas valioso que leer la Fierro de diciembre.

viruta dijo...

a propósito de facturas... viste cómo nos las está pasando el planeta?

aprenderemos alguna vez?

el Tomi dijo...

Queda clarísimo porqué los presidentes reunidos en Copenhague no escucharon los gritos de la gente, Viruta, Haití...mpanos que no escuchan ni los terremotos...pero que estas cosas le pasen siempre a los mas pobres de toda pobreza me enceguece de indignación.

viruta dijo...

por qué la injusticia, tomi? estoy tan, pero tan triste... le decía allá en su casita al tatúm lo mucho que me hacían falta sus chistines hoy... como que una no sabe pa'dónde correr, viste?

el Tomi dijo...

La hijita de la casera le preguntó al señor Keuner -¿Si los tiburones fueran hombres serían más amables con los peces pequeños?. Esto es un párrafo de "Si los tiburones fueran hombres" de "Las historias del señor Keuner" de Bertolt Brech. La pregunta de la pibita lo dice casi todo, Viruta, pero el resto es sumamente entretenido.

Tatúm dijo...

A los de Copenhague hay que pasarles la factura de Haiti
Otra más de la pila de facturas que tienen sobre sus mesas
Y se las comen !
Al final se las comen a todas
Poco a poco, pero se las comen a todas
Besos y humor...y forza al canút !!!

el Tomi dijo...

Hasta ayer los haitianos malvivían con menos de dos euros por día y justo hoy, después de que miles hayan muerto en un terremoto, se nos ocurre poner un euro cada uno para los haitianos. A veces me parece que somos tan perversamente generosos, Tatita, que me da miedo.

viruta dijo...

lo que más miedo me dá es mi pensamiento de qué suerte tuvieron los que se murieron, no así los que sobrevivientes que están en un ay esperando, vaya a saber cuánto tiempo, a que lleguen los médicos a curarle sus heridas.

el Tomi dijo...

Que suerte y muerte estén tan cerquita de los sinónimos como para darse la mano, Viru, nos transmite el inevitable miedo a quedarnos sin nada, pero los argentinos estamos alimentados desde chiquitos a tango crudo y todos sabemos que quien dice tango, dice tengo.

furgoner dijo...

hola tomi
la compro para ver las facturas
ud sabe
muy buena e?



saludos

el Tomi dijo...

Si compra la Fierro para ver las facturas no va a poder comprar facutras para leer la Fierro, Furgoner, a menos que el vento le sobre. Abrazo cómplice.

el Tomi dijo...

A vos también Tagskie, que te vaya bonito. Saludos

furgoner dijo...

amigo tomi
compro la fierro
porque engorda el alma

las facturas engordan mi panza
y en epoca de vacaciones
no es bueno ingerir calorias huecas

saludos fraternales

el Tomi dijo...

Gran piropo, Furgoner, gran piropo. Por lo que a mi me toca se lo agradezco humildemente.

Marycel dijo...

Que lujete esa tipo! Cómo me gusta.

el Tomi dijo...

Se la regalo Maricel, desde ahora este tipo de letras se va a llamar tipografía Maricel con serif.

el Tomi dijo...

Aclaración: No entiendo porqué extraña razón ha desaparecido de entre los comentarios, uno que había dejado Manuel, razón por la cual mi respuesta queda huerfana.
Espero que Google repare este error. Hasta tanto mantendré esta aclaración vigente.

el Tomi dijo...

Rapareció el comentario de mi amigo Manuel, por lo cual mi respuesta vuelve a cobrar sentido. Me parece que Google se está pareciendo demasiado a dios.