De la serie “La línea argenta, figuritas difíciles” (para coleccionar), de arriba abajo, Alejandro del Prado, alias Calé, José Antonio Guillermo Divito, alias Divito, Oscar Conti, alias Oski, Raúl Damonte Botana, alias Copi y “La línea argenta, figuritas difíciles” por cuatro / Click sobre las imágenes para ampliar / Lápiz Cretacolor Nº 2 sepia dark/sepia dunkel, lápiz Conti a Paris France 430 blanc-white, pasteles amarillo Titán, blanco y difumino sobre papel madera.
26 comentarios:
Estan sensacionales las expresiones de los rostros sos genial!
menos mal q me puso el alias del primero... xq por ese nombre, yo conozco al hijo, al hacedor de las murguitas de villa real...
cómo me gustan las díficiles, Tomi!!! las llevo a mi álbum... en realidad, mi álbum es sólo de difíciles... de difíciles que cuestan y que por eso me gustan más...
ahora vuelvo...
... y preciosas añado...
Que buena serie!!!!!
Impresionante.
Realmente para coleccionar.
Abrazo
Qué maravilla, Sr Tomi... Su arte es sublime!
Lo invito a mi ático, a comer alguna morcilla y vacío!
Suyo,
Vul
Te cuento que siempre entro al extaordinario mundo de tus caricaturas, y varias veces he dejado largas notas laudatorias, digamos. Siempre con la esperanza de que queden,pero para permitírmelo el sistema comienza a pedirme extrañísimos pasos que obviamente no puedo cumplimentar y las parolas nunca quedan impresas. De manera que después de cagarme repetidamente en Internet en Bill Gates y ya que estoy, en Menem, me meto los elógios por el fundamento, lamentándome de que no te enteres por ejémplo que la de Calé y Oski son sencillamente geniales. La de Copi un auténtico dechado de comprensión íntima del individuo que estas tratando, y una joyita la del quia que lo atendió a Berlusconi hace unos días.
Otro asunto, bello por cierto: la Liber con sus diecisiete, la pendex de la Lulu. Y bueno, con el abuelo pintón que se abarajó. ¡Shabé qué, loco!
muy buenos dibujos...para que lo ¨sepias¨
La expresión de mi rostro puede que sea sensacional, Selma, pero lo genial es lo que hicieron estos cuatro tipos.
Calé, con su Buenos Aires en camiseta", fue uno de los mas fantásticos observadores de la idiosincracia porteña y paradójicamente, era rosarino, y "tirando la manga por la tardecita" es una premonitoria observación de Alejandro del Prado, su hijo, absolutamente aplicable a la nueva debacle económica que están por generar los Redrados y los Kirchneres. Y claro, Anais, hijo de rosarino tenía que ser.
Lo que cuesta, vale...dice el refrán popular, Fer.
Pregunto Número Uno...¿Precioso no será todo aquello que tiene precio?.
¿Se imagina lo que sería si a estos, en lugar de juntarlos para un álbum, los podríamos juntar en un tablero, Pito?. No pararían de bajar línea, nunca mejor dicho.
Pasaré, Vul, pasaré, usted no sabe lo que hace que no veo un vacío.
Yo soy tan vanguardista que me agarré el sida antes que nadie, le dijo Copi a un amigo antes de morirse. Si no comprendiera íntimamente semejante alarde de ironía, Manu, sería porque no hubiera aprendido un carajo de esta puta vida, cosa difícil, teniendo en cuenta los maestros que he tenido.
No los sepio, Avilita, son así, sepias. Si fueran mas sepia sepiantarían de castaño a oscuro.
quise decir yo .........para que lo ¨sepias¨por si no lo sapies,....son muy buenos estos sepias!
Jajajaja!...buenísimo, cómplice, recién caigo. Es que a veces uno se olvida de usar la sepiencia...digo...la sapiencia.
Lo que nunca te olvidas es la delicadeza de contestar cada uno de los comentarios que te dejan; y eso, mi estimado, suma muchito más. Será por eso que los pies nos traen solitos a tu patio cada día. Son de otarios, ellos...
A nuestra espalda Buenos Aires pinta de colores y calores. Será cuestión de preparar la Pelopincho y los patitos de goma.
De otarios los pies no tienen ni el tendón de Aquiles, mire lo que le digo, al menos yo soy de los que están convencidos que muchas veces es conveniente pensar con los pies. Una vez al Conejo le quisieron regalar un par de zapatillas y no las aceptó, entonces le preguntaron porqué prefería andar descalzo -Porque si me tapo los pies no veo nada - contestó.
Desde aquí le bendigo el verano, la Pelopincho y los patitos de goma, Viruta, y mandelé un abrazo al calor de mi parte, si puede.
no es que una sea quejosa en demasía, pasa que el lorca apreta por todos los wines ya, sobre todo del de los cambalaches k.
genialidades como las del conejo son las que hacen falta para masajearnos el bobo que hace crack crack y traspasa con puntadas en este preciso instante el pecho hacia la espalda. y te juro que es la posta.
Tómese dos bayaspirinas para el bobo, y mojesé las muñecas con agua fría para prevenir los golpes de calor, Viruta, ¿o no sabe que a esos dos les dicen los K por lo kalores?. La verdad que meten miedo los guachos, pero ni aún así uno debería sentirse arredrado.
Gran colección de almas caricaturativas
Supongo que un alma caricaturativa es aquella que da limosna o auxilio a los dibujantes necesitados. ¿Usted dice que me alcanzará con estos cuatro, Tatita?.
Aclaración: No entiendo porqué extraña razón ha desaparecido de entre los comentarios, uno que había dejado Manuel, razón por la cual mi respuesta queda huerfana.
Espero que Google repare este error. Hasta tanto mantendré esta aclaración vigente.
Epa...reapareció la respuesta...los insondables designios del destino...¿los manejará Google?.
Publicar un comentario