sábado, 19 de diciembre de 2009

Tangolosina Copyright

El gran bailarín Tortita Negra milonguea con la puta Palmerita (viñetas 1 y 2) de la historieta Tangolosina Copyright de próxima aparición en la revista Fierro de Buenos Aires / Click sobre la imagen para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz sepia dunkel, lápiz carbone france 722 HB, lápices pastel, tizas pastel y difumino sobre papel amarillo recortado y montado sobre cartulina negra.

40 comentarios:

viruta dijo...

tan encantador de caballeroso que enamora.

vos y tus tentadoras facturas que tientan tanto.

viruta dijo...

¿será que somos unas flojitas?

Manuel dijo...

No pude evitar, al observar al maravilloso bailarín Tortita Negra, recordar a nuestro común amigo, Negro Rosales, hoy por hoy, cotizado bailarín tanguero, según sus propias y siempre dudosas parolas. La apetecible Puta Palmerita, mata.

El Fan Nº1 dijo...

Una historia de amor "dulce" sin duda...

anais dijo...

QUIERO ESA PAREJA!!!

Ahora, como dije alguna vez, para mi, TORTITA NEGRA era una morocha argentina de esas q siempre hay, no de un señor... Y bueno, si es morocho, debe estar bueno, tan bueno como las tortitas de la panaderia =)

SELMA dijo...

Me sncantan esas galletitas y que le hayas encontrado utilidad ademas de comerlas esta glorioso. Besotes y que la pases muy junto a los tuyos en estas fiestas. Besotes bombon.

Miolnir dijo...

Me muero de ganas de devorarme esa historieta para ver lo que pasa entre estos dos, espero que no aparezca algún vigilante que les arruine el baile, aunque se me hace que a esa palmerita... le bailan todas. Felices fiestas cómplice, cuando quiera pásese por mi blog que subí la continuación de la saga de "Also Starring".

el Tomi dijo...

El encanto se parece al maleficio y obnubila a las serpientes, por eso el encanto enamora, todas las mentiras enamoran. Tortita Negra, el bailarín, es mentiroso, Viruta, para mi el baile es como moverse de mentira, impostadamente.

el Tomi dijo...

...y entonces la tentación anda entre el hambre y la gula e imita mal al deseo, lo que la hace mas creíble, y por lo tanto, menos seductora. Por eso Eva mordió la manzana primero, y Adán después, pero dos veces. ¿O no Viruta?.

el Tomi dijo...

¡A Mario “el negro” Rosales me lo imagino, si debe bailar como los dioses!. Yo creo que desde aquella época en que, para ahorrar tiempo, se tiraba del tren en marcha antes de llegar a los apeaderos, ya se tiraba bailando tangos, lo que indefectiblemente le llevaba a esquivar matorrales y demás obstáculos con una gracia superlativa. ¿Vos sabés lo que es entrenarse los delicados tobillos de bailarín ensayando sobre el canto rodado allende la vía férrea y a la carrera, Manu, un alarde es.

el Tomi dijo...

Por ahí estaba diciendo, Número Uno, que lo mas valioso de ser dulce es haber sabido sobrellevar con entereza algunas amarguras de la historia, porque tanto dulce tanto dulce, a la postre empalaga, será por eso, digo metafóricamente, que me gusta tanto el olor a azúcar quemado.

el Tomi dijo...

Y yo ya le expliqué que tenía un amigo en la primaria al que apodábamos Tortita Negra y le puedo asegurar, sin temor a equívocos, que no tenía pinta de mina para nada, sin embargo, su parecido con la factura era sorprendente. Los argentinos tenemos una habilidad especial para inventar apodos, y los cordobeses, los que más. Una vuelta en Córdoba, en plena época post punk, escuché que a uno le llamaban ligustrina, usted lo viera mi estimada Anais, petisón, redondeado y con el pelo teñido de verde, lo que se dice un tipo con planta.

el Tomi dijo...

La nostalgia rescata los recuerdos del olvido, no se podrán morder, pero si hacer uso intelectual y espiritual de ellos, dicho lo cual, mi siemprebuenhumorada Selma, no tenía mas remedio que encontrarles otra utilidad porque aquí, en la madre patria, no existen las gloriosas facturas argentinas. No soy muy de las fiestas (y menos las navideñas) pero se apreciar la felicidad de los crédulos (mal llamados creyentes). Pásela lindo con los cabroncetes y el Fish, y sepan que los aprecio un montón.

el Tomi dijo...

Será inevitable, Miolnir, hasta en el tierno mundo de las medialunas de manteca, el largo brazo de la ley pasa factura.

viruta dijo...

m... ¡nop! a mí la mentira lejos está de enamorarme y como soy tan desconfiada, huelo todo el tiempo a mentira y aquí, entre nos, sinceramente no sé qué es peor, si el huevo o la gallina.

el Tomi dijo...

¿Cómo que no?, si usted huele mentiras todo el tiempo quiere decir que está de acuerdo conmigo, Viruta, y le hago una acotación al margen, no se rompa la cabeza pensando si el huevo es peor que la gallina o viceversa porque fritos son riquísimos los dos y el dilema no ese, sino cual de los dos fue el primero.

viruta dijo...

lo dificultoso me atrae,
quién puede negarlo;
pero ojo ojito ojazo,
tampoco la pavada.
tengo algo de masoca,
pero no soy tarada.

el Tomi dijo...

Yo, en cambio creo, Viruta, que tengo algo de tarado pero no soy masoca.

anais dijo...

QUIERO COMERME UN TORTITA NEGRA!!

(x más q lo leo con toda mi apertura mental, y deseando otras aperturas, se lee raro...)

el Tomi dijo...

Jajaja!...al menos hagaló por la igualdad de género, Anais.

viruta dijo...

teikitisi rosario, que ya falta menos para las 24.

que lo pases en armonía cerca de los tuyos, en cuerpo y/o espíritu, sentado en tu sillón preferido, envuelto en música, buches espirituosos para el paladar;
algun cigarro, tal vez... y entre volutas de aroma dulzón, ese recapitular con los episodios más intensos hasta hoy vividos, cosquilléandote el alma.

feliz navidad, estimado Tomi.

el Tomi dijo...

Aborrezco las navidades, Viruta, pero te prometo que para fin de año lo leo de nuevo y me enternezco. Que la pases maravillosamente bien, a los demás no les hará falta mas que prestarle atención a la latente humanidad de tu poesía de rodillas peladas. Un abracito.

viruta dijo...

yo las amo desde que era una chichina. imaginate cómo será que el nombre de mi hija es Noel.

gracias por tus maravillosos deseos y abracito, que por supuesto se retribuye de manera estrecha.

el Tomi dijo...

Cierto, ya me habías contado que tu nena se llama Noel, Viru...pero...no me vas a decir que ese amor por las navidades al que hacés referencia fue con papá Noel (si hasta tanto puede llegar la fe religiosa de la gente ya me estoy sintiendo un poco hereje).

viruta dijo...

Que te acuerdes del nombre de mi hija, estruja. Te juro - diría el tomi. Son justamente esos pequenísimos detalles los que ensalzan mi existencia.

Y no, nenito, Papá Noel sólo tiene una pequenísima culpa.

La Navidad para mí es la primigenia traza del halo. El subyugo que con los años cuesta cada vez más encontrar.

el Tomi dijo...

1. Vale, Viru, entiendo, papá Noel no el papá.
2. Los paracaidistas utilizan una técnica para el salto que consiste en abrir el paracaídas bastante después de lo recomendado, muy cerca de la tierra, con lo que intentan no ser detectados por las líneas enemigas, ésta técnica se llama halo. Tiene su riesgo el halo.
3. Subyugar y sojuzgar comparten significado, incluso comparten la etimología, del latín, yugo. Subyugar es dominar a alguien y sojuzgar es someter o dominar completamente a una persona o colectividad utilizando la persuasión. Tiene su riego el subyugo.
4. ¿Me podés explicar si es por la Navidad que utilizaste mayúsculas al iniciar las frases e inclusive después de los puntos y apartes?.

viruta dijo...

1) trato de no complicarme demasiado. (con las cosas que puedo, claro). en este caso, las palabras pueden ser sumamente enredantes. sin ir más lejos a veces utilizo tantos piripipíses verbales que me aburro de mí misma. por lo que al toque y sin necesidad de mirarme al espejo chateo ciberbéticamente in mente: - a quién querés impresionar, virutita cualunque?

2) si en este renglón acotara: 'todo tiene su riesgo' otra vez me atacaría el mismo sopor señalado en el punto 1.

3) Y si te dijera, en este punto, lo bueno que me parece lograr usar sin abusar, te daría un tole tole de niño caprichoso? No me gusta andar en puntas de pie con la lengua, cuando la uso con alguien a quien he percibido especial.

4) El tema de las mayúsculas es como todo lo que en cierto modo conforma aquello a lo que denominarían personalidad los supuestos entendidos. Si la lluvia fuera eterna o el sol o el frío o el calor... qué fulería más fulería, la vida.

el Tomi dijo...

1. No te preocupés, Viruta, porque de aburrirse, uno se aburre siempre de uno mismo. Aburrirse es una forma de automaltrato. Una de las sensaciones mas vitales y maravillosas de la vida es poder levantarte en medio de una disertación de lo mas seria asiendo rechinar la butaca sin que te importe un recarajo cuando te diste cuenta de que lo que dicen no te interesa un soto y salir haciendo crujir la suela de los zapatos ostensiblemente con la vista de todo el público (mas la del propio disertante) clavada en el medio de la nuca y mientras te mostrás interesadísimo en buscar los cigarrillos en el bolsillo de la camisa, el encendedor en el del pantalón y el airesito fresco en la vereda. Me encanta, eso es un tipo que sabe cuando se está por aburrir.
2. Lógico, es que todo tiene su riesgo.
3. No me podrías dar un tole tole de niño caprichoso porque no es exactamente caprichoso lo que soy y mas inexacto aún es que sea un niño. Además una cosa es si me lo dijeras y otra cosa es decirmeló. Lógico, es que todo tiene su riesgo (por eso te digo, es preferible hacer crujir las suela de los zapatos ostensiblemente antes que andar en puntas de pie, o rajar una putiada en lugar de quedarte con la palabra en la punta de la lengua)
4. No es que antes haya hablado en broma pero ahora, hablando en serio (y echando mano a mi calidad de asesor de imagen), te queda mejor escribir con las mayúsculas, como corresponde, por varias razones que no tienen que ver con la ortografía ni con la gramática, a saber:
a) Parece que estuvieras hablando en serio
b) Te despegás del estilo sms
c) La tuya es poesía con mayúsculas, y no otra cosa.
Un último inciso. La lluvia, el sol, el frío o el calor no se, pero si la vida fuera eterna, en principio, no me parecería nada fulería. Morirse es una cagada enorme.

viruta dijo...

a) Oíme, como si hablar en chiste no tuviera tanto o más valor que hablar en serio.

b) Será una caca el sms, pero si le tomás la mano, no me digás que no es divertido y me atrevería a decir que hasta inspirador, poéticamente hablando.

c) Como sé que ya sabés que no me gusta dorarle la píldora a nadie pero a nadies nadies es que me juego a decirte que viniendo de vos este ítem me hace sacar pechito argentino más que de costumbre.

La mort, gran dilema gran. El cuiqui a lo desconocido es el mayor de los cuiquis. Mejor hacernos los amiguitos de ella a ver si se apiada y nos hace despegar de una, como si se tratara de sacar una curita sucia de tierra y sudor pegada el día anterior.

☺ Lo bueno entre Nos, es lo distintos que somos y la calidad del esfuerzo que hacemos por entendernos ☺

el Tomi dijo...

a) Pero viste como es, Viruta, cuando uno dice -che, hablando en serio-, ya es tarde. Es algo así como cuando Verdaguer contaba chistes.

b) No se hasta que punto habrá degenerado la escritura digitopulgar, apagué el último faso y el celular casi el mismo día hace tres o cuatro años. Pero si cabe la posibilidad de que el sms sea una caca, no conviene agarrarla con la mano, nunca.

c) Es que este ítem, a mi modesto entender, es indiscutible.

viruta dijo...

Cómo era cuando Verdaguer contaba chistes?

el Tomi dijo...

¿Me lo estás preguntando en serio?

viruta dijo...

No, con mayùsculas.

viruta dijo...

bah, sí. con minúsculas.

viruta dijo...

llueve pavorosamente y cuando llueve pavorosamente no hay crucigrama ni lectura ni sms que me entretenga.

ergo: hincho las pelotas.

el Tomi dijo...

Si es con mayúsculas la pregunta es seria.

el Tomi dijo...

...bueno...dale...todo con minúsculas...Verdaguer contaba chistes serio y todo el mundo se cagaba de risa.

el Tomi dijo...

¿La claringrilla ya la hiciste?

viruta dijo...

pero mirá que la tenés con las mayúsculas y la seriedad, eh.

sí bueno ese fue su sello. vos creés entonces que la gente se reía por la forma y no por el fondo?

hace años que no compro diarios de papel. solía intentar con la claringrilla, pero como no me gusta hacer trampas, nunca pude terminarla.

el Tomi dijo...

La gente se ríe cuando alguien patina y estampa la trompa contra la vereda, Viru, incluso se ríe en los velorios. A mi, te lo digo en serio, la seriedad me causa muchísima gracia (yo decía el claringrilla digital).