jueves, 10 de diciembre de 2009

Robinson Sosa

Desde la isla del laguito del parque Independencia de la ciudad de Rosario y creados por Manuel Aranda y el Tomi, Robinson Sosa y Jueves, paradigmas del crotaje nacional, aunque no parezca que pudieran, se preparan para festejar la Navidad.

20 comentarios:

Matias ! dijo...

es lo unico que nos queda,que a papa noel no se le caiga la bolsa tambien y se declare en crisis.
salut
pd:si se hace un tiempo pase por mi blog,que subi una historieta y tireme alguna critica si se puede...

anais dijo...

Q BUENO Q NO TIENE ESE HORRENDO TRAJE ROJO!!!

el Tomi dijo...

Bueno, te tengo que decir la verdad, Matías, papá Noel ni siquiera existe.

el Tomi dijo...

Tiene usted razón, Anais, y además del horrendo traje rojo tampoco tiene esa incongruente barba blanca carlmarxista.

Miolnir dijo...

Esos dos son unos fenómenos Tomi. Cumplo en avisar que a pedido suyo he renovado mi blog con algunas cosas "neogoyescas", como dice usted. Saludos!

Manuel dijo...

Muy acertada Anais repudiando el color de la pilcha de papá Noel tan connotada del amargo aspecto de la casaca de Independiente. Y como vos decís, minga de barba y nada mejor que ese extaordinario sobretodo hecho de jirones de vida y de calle. Por otra parte el presunto auténtico papá Noel es un gordo sonriente que entra por las grandes chimeneas a dejar sus regalos. Debe ser por eso que a mucha gente de Rosario que tienen esas chimeneas de zinc, todas torcidas y angostitas nunca les deja un carajo de nada.
Se estiliza cada vez más el Duo. Adianchi.

Fer Gris dijo...

yo, entonces, le escribo a Sosita, que pase por casa! aunque no vivo en Rosario... capaz se da una vuelta pa' tomar una sidra!

Selma dijo...

HELLO BOMBON COMO VA LA VIDA ESPERO QUE BIEN AHI EN ESPAÑA ME CONTAS ALGO DE ALLA SALUDETES PARA VOS Y LOS TUYOS.

Unknown dijo...

Hola Tomi como va? la verdad q me gusta mucho como pintas. que tecnica usas??
te confieso q este año empese un taller de pintura en la Escuela de bellas artes de aqui, de tucuman y descubri que... soy un desastre pintando!!! jajaja
bue, te espero x mi blog.
saludos y besos
Lula :D

El Fan Nº1 dijo...

Si Noel es papa, ¿quienes son sus hijos?

el Tomi dijo...

Estos dos ya son dos fenómenos meteorológicos, Miolnir. Así es, por una cuestión de tiempo han vivido miles tormentas y aguantado infinidad de chaparrones para renacer en cada primavera.

el Tomi dijo...

Es que el sobretodo de nuestro Sosita es re fashion, Manu, forma parte del mas encumbrado diseño de la indumentaria rosarina junto con el gorro de Cachilo, la boina estrellera del Che o la remera rayada de Piluso, y con cualquiera de estos elementos no hay chimenea que te detenga.

el Tomi dijo...

Mirá Fer, no le digas a Sosita que se de una vuelta para tomar una sidra porque, con tal de brindar, es capaz de darse no una, sino setenta vueltas, incluso en el aire.

el Tomi dijo...

Hola mi siempre buenhumorada Selma. A ver, de España tengo para contarte un montón de cosas, pero para empezar nada mas indicado que describirte la ola de aire polar, nieve y frío que entró justamente hoy y dejó todo muy parecido a los descoordinados pesebres argentinos.

el Tomi dijo...

Hola Lula, no se si tengo una técnica digna de ser considerada como tal, pero desde ya te digo una cosa, si la tuviera, la primera cláusula prohibiría terminantemente decirse a sí mismo que uno es desastre pintando.

el Tomi dijo...

No se si será papá, Numero Uno, pero si fuera papá, entonces tampoco sería tan Santa Claus como le dicen.

Lula dijo...

jajaja esta bueno eso prohibir la autocritica!!! xo esquivaste bien la pregunta eh? yo te repguntaba porque aprece q usas acuarela xo en otro blog tuyo vi que decia acrilicos, bue, pasate saludos

Lula

el Tomi dijo...

¿Para que me tomaré el trabajo de detallar sobre cada ilustración la técnica utilizada, me pregunto yo?. Nada Lula, es broma, puedo responder con gusto a cada pregunta, aunque mas no sea para garantizar lo escrito. La mayoría de los trabajos que vez por aquí están hechos con pastel, en barra o en lápices sobre papel madera, pero no le hago asco a nada, salvo al temple que resulta medio complicado y está bastante pasado de moda.
Las otras que vos decís las debés haber visto en el blog donde publico mis pinturas, que últimamente son todas acrílicos sobre lienzos.
Ya paso a visitarte, cómplice.

Lula dijo...

jajaja si tenes razon!!! esta escrita la tecnica q usas :P eso prueba la teoria de que no leo blogs, solo los veo je

el Tomi dijo...

Por suerte, Lula, además de verlo, algún que otro navegante también lee los blogs, y para demostrar esa teoría recomiendo encarecidamente "El rincón de la oveja", por ejemplo, este:
http://yolulita.blogspot.com/2009/10/noticias.html
¿El que no sabe leer un blog será un analfablogo?.