martes, 15 de diciembre de 2009

El lector dormido

Darío Abecé, el lector dormido (detalle y original), personaje principal de la historieta publicada por la revista Fierro durante el 2009 / Click sobre la imgen para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz sepia dark o sepia dunkel, lápiz graso negro, lápices pastel, pasteles y difumino sobre papel madera.

22 comentarios:

Selma dijo...

Que lastima lo que me contas yo olvido que es diferente que aqui alli en España; pero espero lo estes pasando lindo con tu flia. Me gusta mucho el papá Noel que se le perdió el juguetito dentro de la señorita tan inocente (creo) igual inocente o no me gusta la imagen me hace acordar a ver si viste esta peli que te cuento Drácula cuando la colorada amiga de Mina sale a buscar no se que y se encuentra con un enorme hombre lobo y tiene sexo brutal en un asiento de los de piedra del laberinto... te digo de la versión de Bram Stoker y la filmo Coppola. Besotes y gracias por la imagenes sexys.

anais dijo...

BIEN AHI!!

VUELVE DARÍO!!!


PD: Decile al Conejo q no se ponga celoso, q EL es mi Amorcito... Pero Darío me da ternurita...

El Fan Nº1 dijo...

Sin duda esta ilustración gustara a Rober Garay un amigo skater y comiquero. A mi por supuesto también.

Anónimo dijo...

Muy bueno, me encanta!!

Pito dijo...

Don Tomi...

Algun dia de su vida se levanta y se le da por dibujar algo feo???

Para llegar al trabajo final se le llena el cesto de papel aboyado?

O es que toda su obra es excelente por defecto???

Lo admiro.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Me encantó el SanchoClós, Tomi!!!!

champloo dijo...

loco yo a los 16 años era igual a ese pibe, pero con anteojos.

Marycel dijo...

vamos con el librito.......no se me duerma. Espero ansiosa.

el Tomi dijo...

Papá Noel y el Hombre Lobo son similares, mi siempre buen humorada Selma, lo único que Papá Noel se parece mas a un hombre bobo.

el Tomi dijo...

El Conejo es tan pobre que ni celos tiene, Anais. La indigencia enseña a compartir de todo corazón hasta el mas escaso de los bienes, y el mas escaso es el afecto.

el Tomi dijo...

Envidia me da su amigo Robert, Número Uno, yo hubiera querido ser skater además de comiquero, pero no pasé de un skater cómico.

el Tomi dijo...

Darío es un pibito encantador, aunque haya matado al Principito...bueno...es encantador sobre todo por eso.

el Tomi dijo...

Cuando las preguntas son sabias hay que responderlas por orden, Pito, así que ahí voy. Uno, todos los días de mi vida desde que tengo uso de razón me levanto y hago, como mínimo, algún dibujo, sin cuestionarme nunca bellezas o fealdades. Dos, no tengo cesto, guardo todos los papeles en enormes pilas que a esta altura estarán repartidas por distintos lugares del mundo, puede que estos papeles estén extraviados o no, pero nunca aboyados y/o tirados. Y tres, no creo en las obras excelentes y concienzudamente considero a los defectos como partes fundamentales de la obra.
Una última cosita, sepa que, invariablemente, para mi la admiración es mutua.

el Tomi dijo...

¿Usted dice Sanchoclós por el choclo, que además de ser la mazorca del maíz y un tango es uno de los apodos que los argentinos le decimos a la pindonga?. Aparte...¡cuánto hacía que no lo veía Fraguita!.

el Tomi dijo...

Me lo imaginaba, Nico, te juro que me lo imaginaba.

el Tomi dijo...

Yo no me duermo, Maricel, el dormido es Darío.

Juan dijo...

querido tomi, un día yo aún muy pequeño, rozando los 9 años, vi en mi casa, regalo de mi primo que venía cada tanto a visitarnos, un tomo naranja que decía polenta con pajaritos. lo leí y me cagué de risa. de más grande ya por los 16-17, un amigo de mi viejo se sacaba de encima un montón de viejas revistas, entrellas muchas skorpio, muchas fierro. me las regaló a mi porque sabía que dibujaba y me gustaba el comic argentino. Ahí lo reencontré, polenta con pajaritos, me cagué de risa con el desmitificador, tangozando y varios más... y así me hice nato degustador, de sus dibujos del carajo, y esa poética tan querendona, maleducada, grosera, cojedora, vital, pobre... nunca compré la reedición de fierro pero debería ya que volvió al ruedo... ahoat tengo unos 22 años y desde hace unos 3 que ando en skate, y no puedo dejar de vomitarle mi experiencia porque como verá soy confeso admirador de vuestra obra, y siempre lo sentí cercano, valla uno a saber porqué... más aún con esto del skate... felicitaciones señor el tomi, por su irreverencia, su mano única, su lírica rosarina, su sensibilidad conurbanesca y su prolífica obra... salud!

el Tomi dijo...

¿Vos sabés, Juan, que para mi todo eso que escribiste es un montón de guita?. Gracias, cómplice.

Juan dijo...

Creo que este es un típico caso de (mutuo) enriquecimiento ilícito jaja y aunque no lo conozca personalmente, como lo siento cercano, le dejo un gran abrazo!

PD: que esta asociación ilícita, no sea descubierta por los agentes del orden, por muchos años...

el Tomi dijo...

De una, Juan, contá con todo mi apoyo logístico para que nuestra asociación ilícita no sea descubierta, prefiero mil veces a la gente en desorden que al agente del orden.

Juan dijo...

le dejo un regalito, recién salido de mi cocina skater jajaja...
http://www.youtube.com/watch?v=CJarVnvxXgc

el Tomi dijo...

Magnífico trabajo, Juan, pero no se olvide el skate en la cocina, no vaya a ser que el cocinero se lo confunda con la tabla de picar carne.