miércoles, 14 de octubre de 2009

Aruguayos y urgentinos

"Corte transversal de una de las pelotas de fútbol originales autorizadas desde el 16 de mayo de 1901 para los enfrentamientos entre Argentina y Uruguay" / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz sombra, lápiz negro, lápices pastel, pasteles y difumino sobre papel madera.

30 comentarios:

Los dibujos de Hache dijo...

Que bueno que es esto! Emocionante.

Un abrazo.

El Fan Nº1 dijo...

A ver si la suerte les favorece señores argentinos.

oenlao dijo...

estoy nervioso. quiero clasificar. pero como dijo el bichi Borghi, estaria bien que quedemos afuera. pero mejor que no.

oenlao dijo...

genial el fulbito(balonpie).

anais dijo...

q bueno q la pelota tenga un corazón q lata bien fuerte... xq lo q son los jugadores... mejor no hablar de ciertas cosas.

tatum dijo...

Cuanto tiempo ha pasado querido Tomi, desde 1901 hasta hoy.
Que partido de mierda
Que futbol de mierda
Que contentos estamos todos de estar en el mundial
Que euforia
Tenemos 7 meses para empezar de la nada y alcanzar las mas altas cumbres de la miseria
Menos mal que Dios es argentino

Anónimo dijo...

Che Tomi:
Re bien que te quedaron esos testiculos dentro del balón! Me encantó que Argentina clasificara, che.
Sigo apreciando mucho a Maradonna.

el Tomi dijo...

Ya que estamos Internet, Hache, mas que emoción, la selección argentina es un emoticón.

el Tomi dijo...

Nosotros somos la suerte, Número Uno... favorecer, nunca nos favorece nadie, pero tenemos la suerte de ser la suerte.

el Tomi dijo...

No deberías haberte preocupado, Oenlao, vos ya estabas clasificado.

el Tomi dijo...

El fulbito brilla por su ausencia. Lo genial es ver como se las ingenia Dieguito para cobrar por lo que hace sin el balón al pié.

el Tomi dijo...

En noventa minutos, Anais, una sola pelota con corazón te hace olvidar de once corazones sin pelotas.

el Tomi dijo...

Con respecto a esos siete meses estuve pensando que Maradona (por lo menos en catalán) significa mujer y madre y que, por lo tanto, justo cuando empiece el mundial Dieguito parirá un hijo sietemesino.
Así es y así fue siempre, Tatita, nadie mas merecedor de estar en un mundial de fútbol que un país hecho pelota.

el Tomi dijo...

Son pulmones Fraguita, de no ser así el pobre balón no podría respirar, sabido es que una sola patada en los testículos te corta la respiración, y cuidate de hasta donde llega el aprecio que le tengas a Maradona porque, según se deduce de sus propias declaraciones, anda necesitando que se la chupen.

Miolnir dijo...

Sublime dibujo Tomi, ya que anda dibujando corazones, por qué no le dibuja uno a Messi, pobrecito, que no tiene.

Anónimo dijo...

Che Tomi:

decia testiculos en sentido metaforico, ya que se necesitan pa pegarle fuerte al balón.

y con las necesidades del Dieguito mejor paso, como los verdaderos machos. I,iñor!

el Tomi dijo...

Messi es pechofrío, Miolnir, no es que no tenga corazón, lo tiene congelado. Ahora, le voy a ser sincero, si pudiera dibujarle uno no lo haría ni en pedo, los canayas somos canayas hasta para donar órganos.

Anónimo dijo...

No entiendo, pero estuvo lindo el golcito de argentina. Igual los uruguayos me caen bien, aunque qué bueno haber entrado al mudial.
Mi tia tiene una pantalla súper, así que, no quiero parodiar a Macri,pero va a estar bueno!

el Tomi dijo...

Usted está confundido Fraguita, para pegarle fuerte al balón hay que usar los pies, ni se le ocurra rematar con los testículos porque, aparte de ser sumamente doloroso, se le van a inflamar de inmediato.

el Tomi dijo...

Metafóricamente coincidimos, Viki, es preferible entrar a jugar un mundial toda la vida antes que jugar toda la vida a entrar al primer mundo.

Nicolás Aimetti dijo...

Qué bueno que está el dibujo!

Al final entramos al mundial y además ganamos por primera vez un partido oficial en el Centenario. Mas allá de las payasadas del Diego (a veces divertidas), está bueno ilusionarse, alentar y poder gritar gol.

Anónimo dijo...

Eso ya como que me dió un poquito de pena, a mi si que me gustaría ser parte del primer mundo, algo así como Australia, pero que recontra lejos que estamos, uh, demasiado.

El otro mundial lo vi en la facultad de ingeniería, pusieron una pantalla gigante, el partido en el que perdieron con Alemania, que por otro lado es una de las selecciones que más me gusta hace años, los alemanes jugaron re sucio
pero la selección argentina se la bancó bastante bien. No se, yo el partido lo disfruté, estuvo bueno, me gustan los mundiales...
Qué pasará en este, con las patadas que dan los africanos!

Pero qué mierda esto che del subdesarrollo

Miolnir dijo...

Sí, es pecho frío, pero también seamos justos, debe ser un quilombo correr con los bolsillos tan cargados.

el Tomi dijo...

Yo tengo una ilusión, Nicolás, y es que todo esto sea una estrategia de Dieguito para llegar al mundial como quien llega ocultando un arma secreta, encubriendo un sistema de juego revolucionario que debe mantenerse tapado hasta el día de la inauguración, obligando al Mesías a no mostrar el verdadero poderío de su pierna izquierda, silenciando jugadas de pizarrón inusitadamente vanguardistas que estallaran ante la mirada atónita de un público ansioso por ver un nuevo fútbol alegre, magistral y conmovedor que dará arranque en el primer minuto posterior a la pitada inicial del primer partido que juegue Argentina. Pero es una ilusión, nada mas, no creo que alguien que tenga ese arma secreta ande pidiendo a los gritos que se la chupen y que se la mamen.

el Tomi dijo...

Dijo el Conejo, Viki, -Nos la pasamos dividiendo el mundo en primer mundo y tercer mundo y nos olvidamos que estamos todos en el último mundo que nos queda.

el Tomi dijo...

Disculpe que lo desilusione, Miolnir, pero los pantalones de fútbol no tienen bolsillos.

Manuel Aranda dijo...

Estamos adentro. Ya. Como Bolatti y Monzón que fuerón mandados por "Mamadona" a defender el 0 a 0.y se nos dio la fortuna de embocarla en la primera bola que tocó el susodicho.
Impresionante la pelota cuore, master.
Mi cuore ya está a tope con Uruguay en el repechaje.

el Tomi dijo...

¿Los uruguayos no son los que no nos creyeron cuando les dijimos que nos estaban contaminando el río?, ¿los uruguayos nos son los que nos hicieron chupar el agua del mate con gusto a celulosa?... Y bueno Manu, para los que no nos creyeron, con perdón de las damas, ahora que la chupen ellos.

Marycel dijo...

ANIMAL!
Qué fuerza que tiene esa imagen!!! Es tremenda! Además de ser una bestia en el manejo de la técnica sos uno de los mejores poetas de la imagen!

Saludos querido Tomi

el Tomi dijo...

Estaba pensando en algún animal que sepa hacer poesía pero no, como no sea un mono con un libro de Becquer no se me ocurre ninguno, Maricel.