domingo, 11 de octubre de 2009

Nuevas gárgolas en el barrio gótico

"Nuevas gárgolas en el barrio gótico", serie de ilustraciones inspiradas en las viejas gárgolas del Barrio Gótico de Barcelona. / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz negro, pasteles, lápices pastel y difumino sobre papel madera.

14 comentarios:

viruta dijo...

¡iupiii!

el Tomi dijo...

¡Buen día Viruta, que alegría volver a leer uno de sus sonidos onomatopéyicos!.

Tatúm dijo...

Bienvenido al mundo real querido Tomi
Se le ha extrañado mucho
Como va el tema de la erxposición en el Renoir
Veo que me has hecho caso y has alargado los miembros viriles en tus dibujos
Vas bien
Pero creo que todavia lo podes hacer mejor
Dale un par de cm. mas en la próxima
y verás como mejora el conjunto
Un abrazo

viruta dijo...

es mutua la alegría.
cuando uno se malacostumbra
el día que no lo tiene
siente que desbarranca.

me ha dejado tentada para el resto del domingo la sugerencia del tatumcito.

jajujujaja!

el Tomi dijo...

Estuve midiendo en pantalla y tiene usted razón, Tatita, siete centímetros de miembro viril, así, a primera vista, parecen aportar bastante poco a la masculinidad. Pero en fin, tenga en cuenta que las gárgolas del barrio gótico son incluso asexuadas. Es probable que entrenándolas en el ejercicio de la masturbación alcancen ese par de centímetros mas que usted propone aunque, mientras se mantengan aposentadas en las cornisas de las catedrales bajo la atenta mirada de dios padre todopoderoso, mejor que no andemos dando lecciones de autosatisfacción.
El martes voy a colgar los cuadros en la sala Floridablanca. Espero que cuando la gente los vea (por una cuestión de afinidad con el cine) piense que son de película. Ya le aviso.

el Tomi dijo...

El hombre es un animal de costumbre, dicen, yo creo que, sean estas buenas o malas, acostumbrarse nunca resulta del todo saludable. De todas formas, Viruta, prefiero ser un malacostumbrado y mantenerme reñido con la moral y las buenas costumbres.

viruta dijo...

admiro a aquel que puede mantenerse firme a sus convicciones sin titubeos.

a mi me cuesta horrores mantener el volante derecho sobre la huella de tan embarrado camino.

pd: tincho zabala!

el Tomi dijo...

-Nunca mantengan derecho el volante cuando se metan en la huella de un camino embarrado, dejenló libre y que él que la siga- Supongo que nos diría tu viejo.
-A la huella, a la huella
José y María,
por las pampas heladas,
cardos y ortigas.
A la huella, a la huella
cortando campos,
no hay cobijos ni fonda,
sigan andando- Nos diría Felix Luna.

Manuel Aranda dijo...

¡Está re bueno esto de la muestra!No es bueno, como marcan acá los amigos apartarse de la huella, porque puede perderse uno estas alegrías. ¡Vaya bien armado, como apunta Tatum, y desmitifique master!!! A Algún curita se le va a cruzar la bendita idea de hacerse unas gárgaras con estas gárgolas.¡Abrazo de gol Palermitano y lo mejor de lo mejor, Tomillo!

el Tomi dijo...

Gracias... cada vez que me hacés el honor de llamarme Tomillo pienso en la gloria del laurel, su compañero inseparable. Así que gracias de nuevo, Laurel... digo, Manuel.

anais dijo...

Acabo de entender mi amor inexplicable por la gárgolas... Siempre me gustaron, mucho más dsp de ver DER HIMMEL ÜBER BERLIN, dnd eran algo asi como las amigas de ese ángel perdido... Pero ahora, recién ahora, entiedo bien...

el Tomi dijo...

Parece ser que la palabra gárgola se creó con la intención de representar el ruido que hace un líquido dentro de un tubo. Su amor inexplicable por las gárgolas, mi estimada Anais, dejaría entonces de ser inexplicable y pasaría a ser concretamente el amor por esos sonidos, lo que a su vez sería bastante mas sugerente observando la tubería de los nuevos gárgolas ilustrados (y delataría de usted su oído absoluto).

El Fan Nº1 dijo...

Madremiadelamorhermoso¡¡ vaya tranca se gasta el gachó.

el Tomi dijo...

La tranca es lo que los mantiene encorvados, Número Uno, incluso suelen apoyar la tranca a modo de trípode para no caer de bruces.