viernes, 16 de octubre de 2009

El lector dormido

Dario Abecé conversa con el Quijote de la Mancha, ilustración perteneciente a la serie inspirada en la historieta "El lector dormido". / Click sobre la imagen para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz negro, pasteles, lápices pastel y difumino sobre papel madera.Dice el Quijote -Si bien es cierto que el futuro ya está escrito no es menos cierto que está sin publicar, así que la historia es inédita hasta que la publica la memoria de la gente-.

22 comentarios:

anais dijo...

THE FUTURO IS UNWRITTEN. Joe Strummer.

PD: Para cuando nuevos episodios de EL LECTOR DORMIDO? Para cuando nuevas lecturas de Darío Abecé??

Pito dijo...

Estimado Tomi:

Motiva la presente poner en conocimiento que soy en fan suyo declarado y fundamentalista.
Sin otro particular me despido con la cordialidad de siempre.

Atte.

PITO

el Tomi dijo...

The futuro is unwritten es lo que dice Joe Strummer, pero mi abuelita se la pasaba diciendo que en esta vida ya estaba todo escrito, y mi abuelita nació primero que Joe Strummer, así que yo, sin faltar el respeto a nadie, le voy a seguir la corriente primero a mi abuelita.
Al lector dormido lo estoy tratando de despertar, Anais, clavó pico leyendo "Hombrecitos" (¿quiere que le diga una cosa?... me parece que a los pendejos de ahora "Hombrecitos" les resulta sumamente aburrido).

el Tomi dijo...

Muchas gracias amigo Pito, siempre que me dicen estos piropos me es absolutamente imposible no responder con una de mis frases favoritas... la admiración es mutua.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

hermoso hermoso...

Fer Gris dijo...

Hola, Tomi, volví, probablemente porque ya estaba escrito que te escribiera esto, y vos lo leés, no sé si dormido o despierto, o quizás entresueños, o entrevigilias. El lector dormido ¿nos sueña? ojalá...
un beso
Fer

El Fan Nº1 dijo...

Excelente Quijote , que profusión de detalles sobre esa cara curtida y horadada por los años y las mil y una batallas mentales.
Por cierto, enhorabuena Argentina.Aunque "decile a Dieguito Mamando Metadona" que cierre la tapa del inodoro de vez en cuando que la mierda cuanto mas se revuelve mas huele.
No lo he visto bien, sus declaraciones y sus formas dan a entender que no está en sus cabales. Me parece lamentable que en medio de una gran y alegre celebración de victoria, se desate la pasión con esos humos de grandeza y desprecio. Alguien que fue un gran ídolo y que ahora representa a todo un país futbolisticamente hablando.

el Tomi dijo...

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura... Con estas razones, Luquita, perdía el pobre caballero el juicio...

el Tomi dijo...

Menos mal que estaba escrito que volvieras, Fer, es probable que por eso te esperaba.

el Tomi dijo...

Parafraseando al Quijote, Maradona debería haber dicho... maman Sancho, señal que cabalgamos... y hubiera quedado como los dioses. Pero Maradona no es el Quijote, y a pesar de parecérsele bastante, Número Uno, ni siquiera es Sancho Panza.

anais dijo...

solo a los de ahora???
cuando yo era chica, una "pibita", como decía mi Tatita, no pude leer ninguno de todos esos "clásicos" para niñas. ni hombrecitos, no mujercitas, ni papaíto piernas largas, ni nada de eso. solo gozó de cierto aprecio sissi, la q luego sería una aburrida emperatriz. mis libros por aqellos años eran los de PIRATAS, los de Aventuras para niños. y debo reconocer q en el episodio en el q Darío mata al Principito, me puse feliz. Ese era un pesado, y pretencioso... eso de PRO FAVOR DIBUJAME UN CORDERO, y ningun corderito le venía bien...

en fin...

mis respetos a su abuelita.

Güena salú y malos istintos.
a!

el Tomi dijo...

Uno debería considerar lectura a todo aquello que se extiende desde la primera mayúscula hasta esa frase que hay que leer dos veces para entender que el punto final debería ser el aburrimiento y no el que está al final del libro. Ni a mi mismo me puedo leer yo de un tirón, Anais.

viruta dijo...

a mí me pasa con las lecturas lo mismo que con el humor. se ve que el rara avis o bicho canasto con perdón del dulce bicho canasto c'est moi.

el Tomi dijo...

No me digas nada, Viruta, terminás de leer un libro y te cagás de risa. Bueno no, fuera de joda, me gustaría que me expliques si vos considerás que el aburrimiento es un punto final.

viruta dijo...

Hablamos de lecturas, no?. Con un 'totalmente' no te alcanza y sobra?

el Tomi dijo...

Seré breve, Viruta. Totalmente

Anónimo dijo...

Qué lindo, que hermoso, y que precioso, siempre me divirtió mucho el Quijote, que me lo guardo pa cuando sea vieja y me pueda sentar tranquila muchas horas en un sillón y fumarme todos los porros que se me den la gana porque ya no importará que me quede colgada. Así que era papel madera, qué bruta, no podía imaginarme cómo hacías con esos materiales para que quede así sobre madera.
De paso te invito a pasar por mi blog y ver la primera pintura que hago, es una bailarina de circo.A mi hija le dije que era la animadora de un cumple en el pelotero.

el Tomi dijo...

No hay porro mas alucinante que creer en uno mismo, Viki.

Marycel dijo...

Ah...como extrañaba este personajito. Es sublime. De momento sigo esperando un libro EDITADO completito solo del lector dormido. Ya tengo el lugarcito reservado en mi biblioteca.

Abrazo maestro!

el Tomi dijo...

La idea me da vueltas en la cabeza, Maricel, y debo reconocer que es usted la que la empuja, no sabe como me cicatean a mi los huequitos en las bibliotecas. Gracias cómplice.

Marycel dijo...

Mire que ahi estamos eh?...el huequito de la biblioteca y yo tamborileando con los deditos en la mesa. Me lo figuro como de esos libros necesarios que uno guarda celosamente y va a buscar cada vez que necesita encontrarle sentido a las cosas. Beso.

el Tomi dijo...

Se necesita ser muy responsable para atajar ese envite, Maricel, pero lo acepto, no porque sea demasiado responsable, sino porque me movilizan la utopías.