martes, 20 de octubre de 2009

Dime cuanto tiempo y te diré quien eres

Lápiz grafito 6B, pasteles, lápices de colores, témpera blanca y difumino sobre papel madera. Clik sobre la imagen para ampliar.

Dime cuanto tiempo resistes las imágenes de los vientres hinchados de los niños desnutridos de Bangla Desh, las moscas merodeándoles los labios, las piernas y los brazos hechos hueso, los ojos enormemente tristes. Dime cuanto tiempo, y te diré quien eres.

22 comentarios:

Marycel dijo...

Buena prueba para un político en tiempos de campaña.
Esos recortes de tela me hicieron acordar a los acolchados que hacía mi abuela con restos de tela de su taller de costura. Los rellenaba con lana, cuando ibamos a dormir a su casa nos tapaba con uno de esos que eran re calentitos, pero quedabamos tapialados de lo pesados que eran, no jodiamos en toda la noche...qué lindos tiempos. Bella imagen maestro.

Selma dijo...

Que hermoso lo que hiciste con esta imagen esta divino!!!
Si no me llama para nada la atención que todo lo que trata de sexo es lo que más se vende, de hecho las paginas más visitadas en internet son las de sexo. Bueh´que se le va hacer es así la vida; te dejo besotes eternos y nos estamos leyendo te vuelvo a felicitar por tus obras a excibir.

MACRI ASSESINO DE LA CULTURA dijo...

Excelente pregunta la tuya.
Y, como todas las excelentes preguntas, no habrá una buena respusta posible.

Un abrazo, Tomi!
GÜena salú y malos istintos.
a!
(de Okupa en BLOG comunitario carnavalero)

El Fan Nº1 dijo...

una triste y ya larga y cruda realidad ; el hambre ha aumentado mucho mas con esta crisis mundial que nos tenemos encima.

Anónimo dijo...

es de las pocas imágenes que me provocan lágrimas en los ojos, Tomi, no la que has dibujado con lápiz grafito 6B, pasteles, lápices de colores, témpera blanca y difumino sobre papel madera; sino la que has dibujado con la indignación cruda en forma de pregunta.

viruta dijo...

tus maridajes son extraordinarios...










pd: a ernesto bianco lo salteamos?

Pito dijo...

Que impresionante laburo amigo Tomi!

Imagino que conoce al artista plástico BERTANI, me recuerda su línea de trabajo.

Nuestra Presidente, doña Cristina, es admiradora de BERTANI, por eso le compro dos o tres obras para decorar su oficina, con nuestra plata claro..... dejó de gustarme un poco BERTANI.... pobre, que culpa tendrá.

Aguante EL TOMI, que bueno que exista.

Abrazo sincero.

oenlao dijo...

genial dibujo.

pèro seguramente aguantara mas alguien que vive eso todos los dias que una fifi de recoleta.

el Tomi dijo...

No hay nada como una abuela haciendo acolchados, Maricel, mire lo que le digo. Los nietos heredaran de sus manos talentosas, la templanza, y de los acolchados calentitos rellenos de lana, la ternura. Con semejante maestra podría usted darse cuenta de porqué me resisto a que me llamen maestro ¿no?.

el Tomi dijo...

Muchas gracias por tus buenos deseos mi siemprebuenhumorada Selma. Si las páginas de sexo en Internet son la mas visitadas, tranquilamente se podría decir que son promiscuas.

el Tomi dijo...

Ahora mismo me pongo a pensar en una pésima pregunta, Anais, a ver si al menos así encontramos una respuesta posible, aunque no sea del todo buena.

el Tomi dijo...

A eso iba yo, mi querido Namberguán, a que cuando nos saquemos esta otra crisis de encima será porque el aumento del hambre estará aceptado y la gula paralelamente asumida.

el Tomi dijo...

Si señor, esa era mi intención gráfica, Fraguita, que se lea la imagen y se mire el texto.

el Tomi dijo...

Maridaje debe significar marido de viaje, Viruta, porque no debe haber mejor forma de mantener el enlace y la armonía entre los casados que con el marido de viaje.

el Tomi dijo...

Las comparaciones siempre han sido odiosas, Pito, pero ya que lo menciona, una cosa es Bertani y otra cosa ver un Tomi.

el Tomi dijo...

Lo que podría hacer la fifí de la Recoleta es una colecta, Oenlao, una re-colecta.

Pito dijo...

Estimado TOMI:

Lamento que haya interpretado mi comentario como una comparación, solo que en este trabajo en particular por la licencia grafica puramente, me recordaba a Bertani. pero no comparaba entre ambos calidad de trabajo.

Perdon si lo herí.

Y tiene razon... no es lo mismo BERTANI que VER UN TOMI....y mucho menos un gol de BERTONI.

Otro abrazo

el Tomi dijo...

Yo decía que las comparaciones son odiosas, Pito, pero lo decía por el pobre Bertani.
Fíjese que Bertani ha llegado a lo mas alto y cuelga su obra en la pared de la presidenta y usted va y lo compara con un tipo que quiere colgar a la presidenta en lo mas alto de la pared de una obra.

Manuel dijo...

No tengo huevos ni cara para contestar semejante pregunta. Pero puedo contarte un diálogo en una platea cinematográfica de Barcelona:
- Oye Paca, manda a la niña al hall, que vaya con el gilipollas del bombonero, y vamos tía que traiga algún chocolate, esto de caramelos, unas tapas, y le das un cuartillo de millón de euros y que se venga también con un cuadro del Müller este, que tenga pintao' un buen culo, que este rosarino se los trae bien delineaos, ¡joder, que me lo acuerdo y no me puedo concentrar en el filme de la angustia oral que me viene!

el Tomi dijo...

Manu, me demoré en contestarte porque la estoy buscando a la niña de la Paca y al gilipollas del bombonero en el hall. Bien que me podrías dar una mano vos, si al final estás mas acá que allá. Abrazo cómplice.

Anónimo dijo...

Qué hermoso!

el Tomi dijo...

Gracias Viki, hermosa es tu forma de ver las cosas.