martes, 30 de junio de 2009

Ocham

Basado en las viñetas de un capítulo perteneciente a “El desmitificador argentino” de los noventas publicado por la revista Cóctel Molotov de Buenos Aires, este cuatríptico, titulado Ocham (macho al revés) fue realizado con motivo de la Feria de la Moda de Rosario en el año 2000 (la idea básica es el rediseño completo de la indumentaria con motivo de los cambios provocados por la llegada del nuevo siglo sobre el hombre) / Lápiz Othelo 6B, pasteles, lápices de colores, témpera y difumino sobre cartulina gris.

32 comentarios:

viruta dijo...

a mí el dibu del cocinerito mencantó... :o(

te apuesto lo que quieras que a este 'pumdecabeza', le llueven los comment! >o/

Selma dijo...

Hola como dice que le va Don Tomi? aca ando engripada, sin poderme sacar esta peste de encima, y tambien lidiando con los chicuelos, espero que ud. bien; le dejo besotes de aquellos y nos estamos escribiendo.
Hermosos los dibujos me gusta como traza el lapiz, cuando dibuja algun pene los hace como a mi me gustan...

anais dijo...

jajaajajaa!!!!
dnd tienen la cabeza los hombres?

jejeejejee!!

con q piensan los hombres?

besos, tomi, viendo q onda con las suspenciones de clases y corrigiendo parciales =)

El Fan Nº1 dijo...

Me recordó al Don Cipotón de José Boada colaborador de El Víbora.
Muy bueno cambiar el orden de las cosas.

el Tomi dijo...

Que no le llueva, Viruta, que el tipo va sin galocha.

el Tomi dijo...

Señora gripe, abandone inmediatamente a la siemprebienhumorada Selma. Déjela festejar en paz sus cien trabajos en el blog.

el Tomi dijo...

El caso, Anais, es que si vestimos a una mujer patas arriba de la misma manera que a este tipo, parecería acéfala. El hombre, en cambio, como se puede apreciar en estos grabados, parece microcéfalo. Lo grave en todo caso, es que cuando están los dos como corresponde, piensen con el culo.

el Tomi dijo...

Si Número Uno, me acuerdo perfectamente de Don Cipotón.
Ahora bien... ¿El orden de lo factores no altera el resultado?.

el Tomi dijo...

Who is the cocinerito, Viruta?...
The one of up or the one of down?

viruta dijo...

me gusta porque respondés y, 3:10 hs. después, ni desayunado con lo del cocinerito. ji!

digo y redigo que por algo aún tengo puesto mi delantal blanca palomita. (qué nerrrviosss me dieron siempre con jacinta pichimahuida!)

tal vez debería haberlo llamado chef al del locro. (o eran porotos?)

Los dibujos de Hache dijo...

Jo jo, había visto estos dibujos pero nunca supe a que se referían... espectacular.
Saludos!.

el Tomi dijo...

De 8.13 a 11.23 Barcelona estaba mas fresquita, conviene hacer los mandados a esa hora. Delantal blanca palomita también llevaban las maestras, lo digo porque, de aceptar ser maestro, sería solo aceptando también ser alumno. “Hay una regla imposible de desobedecer, cuando el alumno está listo, el maestro aparece”, dice el mago Merlin en un relato de Deepak Chopra. No vendría del todo mal darle un repasito al gurú del new age ahora que perdió (al menos de vista) a uno de sus pacientes mas renombrados, Miguelito Jackson.
Pd: Por ejemplo "Siete leyes espirituales para el éxito".

el Tomi dijo...

Así es, Hache, trato de impulsar el diseño de ropa del siglo XXI. A ver que se nos ocurre. Por ejemplo, aquí en Barcelona la gente no tira la ropa usada, sino que la lava, la plancha, la dobla prolijamente y la deja dentro de una bolsa al costado de los contenedores para que la utilice otra persona. Incluso hay casi una regla implícita para desechar por día, es decir, los lunes, muebles, los martes, electrodomésticos (con el cable cortado o no para que se sepa si funciona o no funciona), los miércoles, zapatos, los jueves ropa... la moda Container... viste.

viruta dijo...

me cuesta imaginarte con tiradores y saltando la cuerda como la nenita de dánica dorada: era para untar! era para untar!

http://www.youtube.com/watch?v=bubFJftG6AU

hay publicidades que nos quedaron cinceladas a golpe de maza en la piedra de la memoria.

El Fan Nº1 dijo...

exactamente, tu producto es diferente y superior.

el Tomi dijo...

Usté insista, Viru, que lo que cuesta, vale.

el Tomi dijo...

Pero no busco ser diferente ni superior, Josemari. Luego encuentro algunas cosas que parecen ser originales y de buen gusto (y digo lo de buen gusto porque recordé que la revista Metal Hurland de Francia, con motivo de la publicación de un capítulo de "El desmitificador argentino", me presentó como "un artista que tiene el buen gusto de cultivar el mal gusto").

el Tomi dijo...

He visto las obras de tu hermano, Número Uno, ¡Jesús, María y José, son la hostia ambos dos!. Paso a promocionarlos (a vos ya te había promocionado pero como te la pasás sorprendiendo, reitero.)
Señoras y Señores, mis amigos José María y Jesús Montejo Hernández.
http://picasaweb.google.es/artistajesus/ARTEJESUS#
http://monigotesydemas.blogspot.com/

Marycel dijo...

Jajaja Típico del Tomi, juguetar con las imagenes, darlas vuelta, resignificarlas, el mismo jueguito que con las palabras. Un maestro también en eso.

PD: Igual, yo no me creo que todos los tipos vivan haciendo la vertical, algunos AVECES se dan vuelta y hacen cosas como las que se publican en este blog.

Saludos maistro!

el Tomi dijo...

Yo tampoco creo que los tipos vivan haciendo la vertical, Maricel, mas bien me parece que (haraganes o no) tratan de vivir haciendo la horizontal.
Pd: Vi tu última entrada y te estaba por escribir pero desistí porque me pareció entrever que mas que protestar, agradecías, pero por aquí circula una fortísima versión de multas con respecto al uso de las imágenes sin autorización en Internet.

Marycel dijo...

Agradecía específicamente en ese caso en particular, no estoy a favor del robo de imagenes, ojo!

Se que el tema te toca de cerca por eso cite los casos en que hay plagio o utilizaciones sin previo consentimiento del autor.

Horizontal = no toma de postura?...mmm puede ser.

el Tomi dijo...

Sin lugar a dudas, Maricel, tumbarse sobre la horizontal del lugar (decúbito supino, lateral o prono) es una toma de postura. Tanto como agradecer o no estar a favor del levantamiento indiscriminado de imágenes.

Marycel dijo...

mmm...huelo algo corrosivo en esas palabras, perdonde si lo ofendí. Bueno, mejor me voy, vuelvo dentro de unos días.

Besos

el Tomi dijo...

Imposible olfatear algo corrosivo en esas palabras, Maricel, todo lo contrario. He intentado ser horizontalmente paciente, verticalmente constructivo y perfumadamente agradecido.

El Fan Nº1 dijo...

Gracias por la promocion .
Lo de mal gusto de los gabachos del Metal Hurtlant es del todo incierto.Afirmo

el Tomi dijo...

Yo sin embargo creo, mi estimado Número Uno, que respetar el mal gusto es solo de buen gusto y respetar solo el buen gusto es de mal gusto.

El Fan Nº1 dijo...

Con su afirmacion , ya me quedo agusto; que disgusto tenía...

el Tomi dijo...

...y después dicen que sobre gustos no hay nada escrito...

Boris Andreev dijo...

Oh man!... This is very funny! :D

el Tomi dijo...

Thank you Boris... is that the world is topsy-turvy

Anónimo dijo...

USste un modelo...?

el Tomi dijo...

...si anónimo, es un autorretrato...