sábado, 27 de junio de 2009

Michael Jackson

The Jackson Five. / Lápiz sobre papel. / Click sobre la imagen para ampliar.
¿Nadie pensó en la posibilidad de un montaje?. ¿Abro el debate o qué?. Yo creo que Michael Jackson está con Alfredo Yabrán.

28 comentarios:

viruta dijo...

como siempre tu agudeza e invitación
a que estiremos manitos y sabiola.

uno es lo que es
desde que recibe el primer chirlo.

allí, creo yo, mora el secreto.

- buen día, mi amigo -

El Fan Nº1 dijo...

El negro-blanco víctima de si mismo y de sus cicunstancias.El indiscutible rey del pop. Siempre admiré sus pasos de baile, mas que su música. Quiero decir sus canciones. Siempre lo reproché por sus excentricidades. Pero siempre, en cierto modo resalté su talento. Ha muerto un artista, que duda cabe.

anais dijo...

Interesante el giro... JACKSON FIVE solo comprendiendo la figura de Michael... Si, interesante, muy interesante... Porque... ¿Quienes eran los otros cuatro?

Besos desde la mediatarde fría porteña.

a!

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

Murió Andrés Cascioli....

Anónimo dijo...

Aunque aprecio bastante el talento musical de Michael Jackson, sus letras, sus coreografias... dibujé un cartón alusivo a su pedofilia: unos angelitos en el cielo preocupados de que vaya a caerles por ahí. Y mira que ha causado polémica, mucha gente ofendida. caray, les pego duro a los políticos y nadie dice nada!

el Tomi dijo...

Buen día, Viruta.

el Tomi dijo...

Así es Número Uno. Uno es uno y sus circunstancias.

el Tomi dijo...

Silencio en la noche ya todo está en calma, Anais, el músculo duerme la ambición descansa...
...eran cinco hermanos, ella era una santa...

el Tomi dijo...

Así es, Luquita, murió Humor registrado.

el Tomi dijo...

Yo creo que Michael Jackson está con Alfredo Yabrán.
¿Es que nadie se ha puesto a pensar en la posibilidad de un montaje, Fraguita?.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Yabr%C3%A1n

Manuel Aranda dijo...

¡Grande, master, ese Michael intermedio! Un Michael con la descomunalmente bondadosa visión Tomi. Jackson cuando todavía no se había hecho tan feamente blanco y acaso aún no se hubiera transformado en un patético pedófilo. Un Michael sonriente, probablemente porque intuyó que alguna vez lo dibujarías.
¿En que sentido decís que Michael sigue vivo? Porque Yabrán no tengo dudas que lo está en el mejor sentido y coleando.
¡ Era jovato el Tano Cascioli, che!
Muy jugado con su Revista Humor, un gran democrata, si se me permite. Humor fue fantástica. Lo hace acredor del cielo. Lástima que era de Independiente.Besos, diría Tatúm.

Anónimo dijo...

Nada descabellada la idea de Yabran! Si por ahí algunos han visto a Elvis y a Pedro Infante.

Acá las verdaderas razones del deceso de Maikol y hasta el rescate del famoso poster de Farrah Fawcett:

http://cocolazos.blogspot.com/2009/06/se-nos-jue-maikol-jackson.html

: )

Nicolás Aimetti dijo...

Muy bueno el dibujo y muy bueno que lo hayas retratado de niño, porque como dijo alguien por ahí "Michael Jackson era, en cierta forma trastornada, un niño genio”. (Aunque quizás su gran tragedia haya sido que no lo dejaran ser un niño cuando era el momento de serlo).

Lo del montaje es muy posible, lo que me quedé pensando, en caso de que aun ande por ahí, es como harán para que pase desapercibido, o sea, como van a llevar a cabo el acostumbrado cambio de rostro, porque en esa cara me parece que ya no entraba ni una cirugía más.

Y ya que estamos agrego un tema más de debate: La creciente moda del barbijo: ¿temor a la gripe porcina u homenaje a Michael Jackson, precursor indiscutido en el tema?

Nicolàs dijo...

Comparto la teoria de la muerte simulada.

Y un cadaver tan especial es facil de recrear, ya parecìa de goma.

Maloperobueno dijo...

Tomas

Que lindo dibujo!

Yabran seguro esta vivo, en este ispa un tipo multimillonario tiene el cielo asegurado!

Para cuando Michael y Yabran en sendas reposeras,tomando algun drink en una playa paradisiaca?:-)

Saludos

el Tomi dijo...

Así es, Manu, a mi me hace pensar que, tal como Alfredito, Miguelito se hizo pasar por muerto para zafar de las deudas que tenía encima. El supuesto cuerpo de Alfredito presentaba un escopetazo que le había borrado la cara, el de Miguelito (que ya de por si no tenía cara) salió en una camilla con barbijo, pesaba cincuenta escasos kilos y estaba completamente calvo, de hecho tenía puesta una peluca que los médicos le sacaron. El hecho de que también se hayan muerto el gringo Cascioli y la Farrah Fawcet Mayors, provocando una notable seguidilla de occisos, me retrotrajo a la época en que trabajábamos entre albañiles, textualmente, en el departamento de arte en construcción de Amodil y no va que se muere Ronnie Peterson y el papa Juan Pablo I también uno atrás de otro. Fue por aquel entonces cuando nuestro común amigo Banegas, brazo derecho de Rota, aquel que miraba fijo la pila de maderitas y le prendía fuego, dijo la ya célebre frase. -Se está muriendo gente que antes nunca se había muerto-.

el Tomi dijo...

Nunca mejor aplicada la palabra "descabellado", Fraguita. Supongo que te habrás enterado de que Miguelito estaba calvo.

el Tomi dijo...

En fin, Nicolás, según Freud, ya en su época un niño era un perverso polimorfo.

el Tomi dijo...

Un cadáver de goma suena a algo alegre, como un risueño muñequito.
Ya lo dijo Sid Vicius -Vive deprisa, muere joven y dejarás un cadáver divertido-.

el Tomi dijo...

Me los estoy imaginando, Maloperobueno, sentados en las reposeras de una playa paradisíaca, Yabrán con cara de Jackson bebiendo un drink y Jackson con cara de Yabrán, bebiendose otro.

viruta dijo...

cuando le tecleo m-a-e-s-t-r-u-l-i a alguien, no es por subirlo a un pedestal, ni podio, ni basamento alguno; pasa que quisiera afanarle un poco de carne, poros, pelos, uñas, córneas, intestino, hígado, estómago. pero principalmente, alguna que otra célula del bobo.

supongo que estarás registrado en el incucai, maestruli, no?

el Tomi dijo...

Cada vez que escucho Incucai me acuerdo de los cangrejos. Dicen que si tirás un cangrejo en una sartén caliente, el animalito dobla sus patitas, las coloca debajo de la panza y aplicando todas sus fuerzas se impulsa hacia afuera. Lo consigue, cae a un costado como una piedra, pero a causa de la potencia aplicada en el intento deja las patas friéndose en la sartén. No, Viruta, dejame, ni ahí, no tengo registrada ni la firma (a pesar de que ostentosamente le agrego el logotipo de copyright).

viruta dijo...

bueno che, pero sin docentes como la gente, la cosa viene compliquetti mal.

es tan difícil lograr que el mensaje llegue lisito y llano, sin tanta vuelta ni disfraz?

el Tomi dijo...

No Viruta, no creo que sea difícil, el mensaje llegó con meridiana claridad. Lo que pasa es que le tengo un concienzudo respeto a la antropofagia femenina y algunas veces prefiero a las que escriben para hincarle el diente al cielo y tragárselo entero.

viruta dijo...

ves ves ves? a mí me cuesta, por eso no soy maestruli. pero soy buena alumnita! por eso hablo de extirpar células madres hematopoyéticas pluripotenciales aunque sea de ronga a los maestrulis no donantes distraídos así me ayudan a clarear un poco, y no sólo la verba.

(y dije verBBBBBBBBBBBBBBa!)

el Tomi dijo...

No soy maestro pero apoyo las escuelas públicas porque están privadas de todo.

Comparatriz dijo...

Lo suyo hubiera sido aparecer en su propio funeral y proclamarse el rey indiscutible. Conforme pasan los días voy perdiendo la esperanza.

el Tomi dijo...

¿No te llama la atención que se lo haya velado a cajón cerrado, Gayrelator?. Miguelito tiene cara nueva y por ende, vida nueva y esta vez va a aprovechar la oportunidad y no va a dejar que se la jodan. Ya se habrá dado cuenta en todos estos días libre de acoso que no le conviene reaparecer ni por todo el oro del mundo.