jueves, 11 de junio de 2009

El desmitificador argentino

Aquí estoy de nuevo. Les ruego que sepan disculpar las demoras y los silencios. Si ustedes me preguntan que me pasó, encontraran un globito sobre mi cabeza que dirá no sabe/no contesta, pero como es de esperar de parte de un canayón como el que suscribe, estoy divino de la muerte. Así que ya les respondo a todos. / Un par de viñetas de "El desmitificador argentino" (la que aparece en primer lugar está preparada para que el lector tenga la posibilidad de pintarla y colorearla según la que aparece ya pintada en segundo lugar). Marcador al agua Edding 1200 negro, pasteles, lápices pastel y témpera blanca sobre papel blanco. / Una página original de la historieta “El desmitificador argentino” de próxima aparición en la revista Fierro (Marcador Edding 1200, pasteles, lápices pastel y témpera blanca sobre papel blanco).

20 comentarios:

viruta dijo...

porai a tu ns/nc, le sirve un
"no te vayas nunca sin decir ahora vuelvo, viejo"

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

vale la pena que regrese así...

anais dijo...

Vea, Don Tomi, si la pasó bien, no vamos a andarle con reclamos... Solo trate de no repetir estos episodios... Lo extrañé, sabe??

Q minita qjosa... Siempre digo, q la manera más senscilla para diferenciar un Traba bien producido de una mina es sencilla: si no emite qeja alguna, no es Mujer... Jejeejee!!
Y sí, la Qjosidad es parte inherente al modo de ser femenino.

Güena salú y malos istintos.

PD: No entendí lo de "estoy divino de la muerte".

el Tomi dijo...

Porai porai cantaba Garay. Me gustó tu porai. Cumplo en informarte que hace rato me he percatado formalmente, Viruta, que hacés del rescate de modismos una poesía tan enorme como tu propia poesía. Al ir siguiendo lo que escribís, sinceramente, no puedo imaginarte sin que hayas recorrido unas cuantas editoriales. Tomá nota che.

el Tomi dijo...

El camino de ida suele ser el mas seguro camino de regreso, Luquita, sobre todo cuando el camino de ida es tan firme como el que vos vas transcurriendo.

el Tomi dijo...

Para que uno la pase bien muchos la tienen que pasar mal, casi estamos hablando de las causas coyunturales de esta crisis, cuya solución, ya verás mi estimada Anais, es que se mantenga esa circunstancia, es decir, que muchos la pasen mal para que algunos la pasen bien. Si en el mundo se muere un pibe por minuto (he dicho un pibe por minuto) a causa de alguna enfermedad derivada de o directamente a causa del hambre, todo está mal y, sin embargo, que este porcentaje se mantenga (o se incremente, claro está), nos saca de la crisis. Yo he tomado una decisión al respecto, que no es pasarla bien, porque no puedo, ni pasarla mal, porque no quiero, así que lo que hago es pasarla, y punto.
Cuando leí traba, creí que habías querido decir traba-jador, y pensé, mi amiga se equivoca, los trabajadores se quejan tanto o mas que las minitas (jeje).
Estar divino (o divina) de la muerte es una expresión que se usa mucho en España, y significa que estás muy bien de salud, o sea, divino de la muerte.
El estribillo de esta canción de las Azúcar Moreno lo deja bien claro. Ahí te la dejo.
http://www.youtube.com/watch?v=Jm-HNsPGhSY

Tatúm dijo...

El profesor Tatúm aviva giles desde su poltrona letra G de la Academia de la LENGUA



Es normal que Anais no haya entendido lo de "estoy divino de la muerte"
Es una expresión tipo chica Almodovar que se emplea hace relativamente poco tiempo en España
Suena muy gay, Muy Alaska y Fangoria,
a mariconeo Ibicenco, a terrazas snob y antros nocturnos de pastilleo y libertinaje discotequero
Y en realidad ese es su origen, pero,
ahora lo usa todo el mundo
Hasta la señora del cuarto está "divina de la muerte"cuando va al supermercado con su chandal y sus tacones( y la mayoría de las veces es así)
Como vemos, la expresión ha llegado a La Barceloneta( y de ahi al mundo) y nuestro amigo Tomi la usa para decirnos que ya está "de puta
madre"

Tatúm dijo...

Tomi
Sigo alucinando con la espontaneidad y la frescura de estos últimos dibujos
Los fondos podrían contener a Hugo Prat
El dibujo tiene las líneas justas
El ambiente general de las viñetas es compacto pero frágil
Limpio y elegante
Me gustan mucho

En tiempos de crisis
Volver a lo cercano
A lo esencial

viruta dijo...

qué seríamos sin imaginación, mi estimado quimérico tomi? un potus, con perdón del potus? pero me veo en la obligación de contarte (si dejara de ser cristalina no sería cris, mi abreviado nombre real) que la única editorial que pisé una sola vez en la vida fue porque me enteré de chiripa que andaban necesitando alguien que 'corrigiera' textos.

de lo que tomo nota y a diario, por eso entiendo totalmente a anais en su extrañar al cual me sumo, es
lo buen bicho que te adivino.

y ya que te gustan los videítos, dejo aquí uno para que se te paren todos todos todos los pelitos del cuerpo:

http://www.youtube.com/watch?v=Cvz4sdAvGoM

el Tomi dijo...

Las Azúcar Moreno presentaron ese tema en un álbum titulado Únicas, del año 2001, es decir, hace casi diez años. Así que, si relativamente poco son diez años, me adhiero sin discutir una sola coma a las apreciaciones del Tatita.

el Tomi dijo...

Tiempos de crisis son, así que si tengo que volver a lo cercano y esencial, Tatita, mañana salgo para tu rancho.

el Tomi dijo...

Hasta el potus, con su mínima expresión de movimientos, dice sus cosas, muestra sus colores y expresa sus formas desde su humilde pedestal de agüita dulce. Él no puede, Viru, pero vos acomodá los papeles con tus poemas y caminá hasta la primera de todas las editoriales que estás por recorrer. El movimiento se demuestra andando, lo dijo un matemático hace siglos, cuando las matemáticas todavía tenían algo que ver con la poesía, y el futuro es nuestro por prepotencia de trabajo, lo dijo Art, cuando no tenía ni la mas puta idea de cómo iba a ser este futuro en el que hoy estamos.

El Fan Nº1 dijo...

Menudo picnic , con una nena así yo tambien me iba .en ambos sentidos...
Me alegro de tu vuelta Tomi.

El Fan Nº1 dijo...

!! Qué exigentes son las mujeres¡¡¡

el Tomi dijo...

Tu alegría por mi vuelta no puede ser mas grande que mi alegría por tu llegada, Número Uno.

el Tomi dijo...

Eso, las mujeres son muy exigentes, hasta diría que son mucho mas exi que gentes.

El Fan Nº1 dijo...

buen puntazo...

el Tomi dijo...

No me jodas Namberguán... ¿aquí también le dicen "punto" a las chichis que van por libre?.

Tatúm dijo...

No sabía que lo de divino de la muerte venía de azúcar moreno
Hasta al profe Tatúm se le escapan algunos detalles
Y efectivamente 10 años no son nada
En cuanto a lo de venirte para mi rancho, te remito al comentario en la entrada de tu exposición

el Tomi dijo...

Gracias Tatita por la invitación, de verdad muchas gracias. Intentaré hacerme una escapada de cualquier manera posible. Con respecto a lo de Divino de la muerte, no dije exactamente que viniera de Azúcar moreno, solo que recuerdo el modismo desde que ellas lo empezaron a cantar, es decir, lo mas probable es que haya sido creado antes de que lo usara Azúcar moreno.