martes, 2 de junio de 2009

El desmitificador argentino

Viñetas pertenecientes al próximo capítulo de “El desmitificador argentino” de inminente aparición en la revista “Fierro” de Buenos Aires. / Rotulador Edding 1200 negro, pasteles, lápices pastel, portaminas cargado con minas Staedtler polo 0,5 mm HB y témpera blanca sobre papel blanco.

26 comentarios:

Férguson Calviño dijo...

Sr. Tomi

Estoy más que agradecido por todo lo que usted hace.

Insisto, como dije en otro blog, "desearía poseer su lápiz"

Saludos Atentos.

Ferguson

anais dijo...

juaz!

creo q le vendieron un buzon...

El Fan Nº1 dijo...

Vaya que el desmitificador es un poco cafre ¿no?,o eso o se ha hecho mensajero a lo bestia.
No , en serio , me gusta este nuevo giro del personaje , aunque sea un giro a la manzana cargando un buzón de correos.juargggg juarrrrg

Oscar Grillo dijo...

El buzon de la esquina de mi casa (Royal Mail) es igual a este.

Marycel dijo...

Ese es un buzón muy Inglés, si,si.
Extraño al lector dormido...cuando nos vas a regalar otro de esos ?

Anónimo dijo...

tomy estaba convencido q eran acuarelas. ( o acrilicos diluidos)

lapiz pastel jamas me imagine q era

saludos, hernan ( no soy anonimo, soy hernan)

Unknown dijo...

no sabras vender pan, tomas, pero que bien te quedan los pasteles!!
una pinturita, mire.

el Tomi dijo...

Mirá Ferguson, a mi cada dos por tres me agarran esos locos deseos de tener unos lápices, sobre todo de los de esas cajas de lápices de colores de ciento setenta y tres mil unidades, todas ellas ordenaditas en degradé. El problema es que, de conseguirlas, lo mas probable es que pasen tres siglos hasta que me anime a usarlos y sacarles punta.

el Tomi dijo...

El desmitificador argentino está de vuelta, Anais, imposible venderle un buzón (y menos con la crisis que hay).

el Tomi dijo...

Aunque no se muy bien que quiere decir "cafre", no nos anticipemos a los hechos, Número Uno.
Pensemos que nuestro personaje siempre está rebosante de libido y que para él, arrancar un buzón puede ser el inicio de una aventura plenamente erótica y descaradamente pornográfica.

El Fan Nº1 dijo...

Mola la ilustracion del nuevo numero de Fierro que has pesto a la derecha.

el Tomi dijo...

¡Tratá de arrancarlo, Oscarcito, el desmitificador dice que arrancar buzones es altamente afrodisíaco!.

el Tomi dijo...

Puede ser que sea inglés, Maricel, pero en el Rosario de mi infancia los buzones eran todos como este... ¡la verdad que veces nos olvidamos de hasta cuando duraron las invaciones inglesas!.

el Tomi dijo...

Vale, Hernán, vale... los anónimos con nombre no son anónimos. Puede ser que por la técnica que uso para aplicar el pastel parezcan acuarelas, en realidad, esa técnica es como la de las veladuras del óleo o las transparencias del acrílico o las acuarelas. Para lograr esto con el pastel, que es un medio opaco, es necesario fijar cada capa con fijador (yo uso el fijador de pelo). Espero que esta somera explicación te sea de alguna utilidad, de no ser así me mantendré en el anonimato. Un abrazo, amigo.

el Tomi dijo...

Tus palabras, como ocurre normalmente, me han estimulado, Cristina, me he hecho a la idea de vender cuadros como pan caliente.

el Tomi dijo...

Mi querido Número Uno. Veo que tanto a usted, como a mi mismo, no nos da ni mierda de culpa estar desempleados y perder el tiempo en la playa. No sabe cuanto me alegra que coincidamos también en eso. Alguna vez, hace muchos años atrás, le escuché decir al filósofo español José Luis López Aranguren, que la mejor forma de ganar el tiempo era, muy a menudo, perderlo, y aclaraba que había dicho "muy a menudo, perderlo" y no "perderlo muy a menudo".

Unknown dijo...

muy bien compañero, hacerse a la idea, de vender todas las ideas que ya tenes hechas.
(maravillosamente, cabe agregar)

el Tomi dijo...

Ese primer paso, hacerse a la idea de vender, no parece ser demasiado difícil. Ya después se complica un poco, Cristina, me he dado cuenta de que para vender es muy importante saber vender.

Marycel dijo...

El eterno dilema...el artista no está hecho para vender, sino sería vendedor. Es una merda esa sensación de tener que convertirse en algo que uno no es, pero son las reglas del juego en este puto sistema y hay que jugarlas para no quedarse afuera. Salvo que uno encuentre algún mecenas o algún representante, si te autogestionás es así.

Le cierro con un pedacito de una canción de Luis Eduardo Aute que para mi es un himno:

" ...y ahora que se cae el muro ya no somos tan iguales tanto vendes tanto vales, Viva la revolución!, reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza."

PD: "No me bajés los brazos pendejo!" le dijeron al mono Gatica en una pelea. Te acordás?

el Tomi dijo...

Yo ya estoy totalmente convencido, Maricel, el que pinta lo que vende es un pintor, y el que vende lo que pinta es un artista.
"No bajés los brazos, pendejo" se lo habrán dicho a Gatica cuando era un pendejo, así que saco cuentas y agradezco rápidamente el piropo antes de que te arrepientas. Y ya que lo nombraste pensemos que, cuando le presentaron a Perón, el mono Gatica le dio la mano y le dijo aquella otra gran frase que pasó a la historia..."Dos potencias se saludan", frase que vamos a repetir cualquiera de nosotros dos cuando le demos la mano al mas reputado de los galeristas. ¿Quedamos así?.

Marycel dijo...

Hecho!

el Tomi dijo...

O key, a esto le llamo yo un pacto ganador. Yaverastúyaverás, como dicen por aquí.

Unknown dijo...

comparto las palabras de maricel (si me lo permite).
y como canta bunbury....

Sácame de aquí
No me dejes solo
O todo el mundo esta loco
O dios es sordo

Dicen que si continuas
Algún lugar llegarás
Debe hacer falta
Bastante caminar
...........................................
Nos hemos equivocado
Teniendo toda la razón
Aun podemos ser libres
Dentro de una canción.
........................................

o una pintura, tomas.
abrazo.

el Tomi dijo...

Ni falta que hace pedirle permiso, Maricel es cordobesa, Cristina, sabido es que los cordobeses comparten hasta las sierras. Dios es algo peor que sordo, es un personaje de ciencia ficción.
Lo que si, ya tenés dos lugares donde todavía podés ser libre, a la canción de Bunbury sumale el libre acceso a cualquiera de mis pinturas (humildemente).

Unknown dijo...

ponele un puntito rojo a ¨carita de flores¨.

el Tomi dijo...

¡Hostias!...en la premura por contestar los mensajes causados por mi silencio, recién me percato de que mi silencio ha causado mas mensajes de lo esperado, Cristina. Voy a confesarte que monté esta muestra sin intenciones concretas de vender y mas bien de tantear cuales son los precios a los que se puede vender. Así y todo algunas de las pinturas, entre las cuales está la que vos decís, tienen sus puntitos rojos. Igual ahora voy, le agrego el tuyo y después vemos, ¿O key?.