martes, 23 de junio de 2009

El círculo vicioso

El círculo vicioso. Tira de humor para un álbum de varios autores de póxima aparición referente a las artes culinarias. / Click sobre la imágen para ampliar /Lápiz y Edding 1200 sobre papel blanco.

8 comentarios:

viruta dijo...

y sí, la creatividad tiene mucho de casualidades... o era causalidades?

como sea.

el tipito me cabe, ya sea cocinando puchero con porotos, lentejas o feijoada.

el Tomi dijo...

La casualidad suele tener premio, la causalidad, consecuencia y el puchero, caracú.

anais dijo...

Si hace ese círculo, es xq lo q está adentro de esa cacerola db tar bien rico...

puedo probar?

a!

El Fan Nº1 dijo...

Curioso guiño y cambio de estilo maese Tomi.Aunque circulo y vicio siempre estuvieron unidas.
Por otro lado,y sin venir a cuento; ayer oí que había sido proclamada como la palabra mas bella del castellano "malevo" me vienen a las meninges aires melifluos de bandoneón tanguero.

el Tomi dijo...

La Viruta dice que lo que se cuece adentro de la cacerola es puchero con porotos, lentejas o feijoada. Podría haber mencionado el maíz, como todo cuervo que se precie de tal. En cambio vos, Anais, inmediatamente calculaste que lo que estaba adentro era bien rico y es que, como todo millonario que se precie de tal, pensaste en la riqueza. A mi lo primero que se me ocurrió fue que, si era puchero, tendría caracú, y es que los canayas tenemos que jugar la promo. Como para no tener cara de cú estamos.

el Tomi dijo...

Así es mi estimadísimo Número Uno, yo también lo escuché y confirmo la veracidad informativa de su meticulosa observación, no sin antes advertirle que la noticia me sorprendió sobremanera. La palabra malevo figura en el diccionario de la Real Academia Española con varias definiciones, se las transcribo textualmente:
malevo, va.
1. adj. Arg. y Bol. De hábitos vulgares, propio de los arrabales.
2. adj. Arg. Perteneciente o relativo al malevo.
3. adj. Arg. Propio del malevo.
4. adj. Arg. y Ur. p. us. Maleante, malhechor. U. t. c. s.
5. m. Arg. Hombre matón y pendenciero que vivía en los arrabales de Buenos Aires.
Todas ellas distan de expresar bellas cualidades, de todas ellas la mas parecida a lo que los argentinos entendemos por un malevo es la última y el último malevo que cayó en su ley fue el Malevo Ferreyra, del cual di debida cuenta el día de su muerte:
http://eltomimuller.blogspot.com/2008/11/mario-oscar-ferreyra.html
Aunque, como bien acotó Cristina allí en uno de los comentarios, este personaje no era exactamente lo que se entiende por un malevo. El malevo se acercaba mas a los que describía Borges en “El hombre de la esquina rosada”, eran mas admirados que temidos, y los demás le copiaban hasta la forma de escupir.
De todos modos, me da la impresión de que la elección de esta palabra como la mas bella de la lengua castellana merecería un profundo estudio psicosocial.

Pupi dijo...

grosso todo, pero me encantaron estos. Vaya a saber por qué. Saludos

el Tomi dijo...

Te agradezco Pupi, en nuestro país siempre es preferible cuestionarse un “vaya a saber porqué” antes que asegurar un “por algo será”.