viernes, 19 de junio de 2009

Cuentos del bajo vientre

Las dos páginas subsiguientes (3 y 4) a las publicadas ayer, pertenecientes al capítulo “Encuentro de Don Juan con la señorita Vergüenza”, de la historieta “Cuentos del bajo vientre” publicada en la revista Cóctel Molotov (años noventa). / Clik sobre la imagen para ampliar. / Pincel y tinta china, bolígrafo Bic negro punta gruesa, marcador Edding 3000, témpera blanca y estilográfica Rotring 0.5.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

asi que un boligrafo bic de punta gruesa, Tomi, y yo que estoy ahorrando para comprarme una montblanc!

buenisima la entrevista en pagina 12, enhorabuena por esa merecidisima pizca de reconocimiento!

el Tomi dijo...

Como le va Fraguita, tanto tiempo. Lo primero que le voy a decir es que es un verdadero placer que se haya dejado ver nuevamente por aquí. Dicho esto le cuento una anécdota. Tengo un compinche, muy amigo de lo ajeno y al que tengo gran estima, que se hizo de un cargamento de Montblanc. Un día me invitó a su casa, tenía varias cajas de este género sobre la mesada de la cocina y mostrándome una lapicera mas gorda que una boa constrictor con un chanchito adentro, me dijo -Tú, que eres artista, ¿sabes si esto tiene algún valor?-. -Difícil que haya algo mas caro, al menos en el mercado del barrio- le contesté tratando de utilizar con prudencia un suspicaz acento del lenguaje del hampa. Le tuve que explicar hasta como se hacía para sacarles el capuchón porque había intentado abrir una y la partió al medio. Pero el tipo tiene un gran corazón y como reconocimiento por haberme pasado a la categoría de sus encubridores, me regaló un bolígrafo Montblanc. Igual no te lo recomiendo, hace dos años que estoy juntando dinero para reponer el cartucho de tinta.

Anónimo dijo...

Geniales estas páginas.
Me encanta el gráfico logo de la ley que usa anteojos ahumados.

El Fan Nº1 dijo...

Me reafirmo tremendisimaaaaaaa historietaaaaaaa

el Tomi dijo...

La yuta hace uso de anteojos ahumados y abuso de autoridad, los anteojos ahumados porque las cosas claras la encandilan y el abuso de autoridad porque el valor le da impotencia. Si le sacás el uso y el abuso la cosa se le pone difícil, tan difícil que tiene que hacer uso del gatillo fácil. Y la yuta es la ley, Choropeitor, así que el que avisa no es traidor.

el Tomi dijo...

Usted, Número Uno, siempre ha de ser el Número Uno. No le hace ninguna falta reafirmarse.