lunes, 15 de junio de 2009

Concurso La Campañola

Dos páginas del último capítulo de “El desmitificador argentino” recientemente aparecido en la revista Fierro de Buenos Aires. / Una de las viñetas de dicho capítulo preparadas para pintar y colorear. / Presentación del concurso “La Campañola” de pintado y coloreado de viñetas eróticas consistente en pintar y colorear las viñetas lineales publicadas para tal fin en la revista Fierro, de forma libre, técnica libre, colores libres y libre albedrío, escaneándolas y enviándolas en baja resolución al correo del dibujante de las mismas, quien las irá publicando en su blog bajo la atenta mirada del organizador del evento, Oscar Grillo, de quien no hace falta presentación alguna (no olvidemos la anécdota aquella que narra el momento en que Grillo se paró en el balcón del Vaticano junto al papa Juan Pablo II y todo el mundo congregado en la plaza San Marcos se preguntaba quien era el que estaba junto Grillo) y a quien pertenece la viñeta que se ve en penúltimo lugar, dejándonos una clara muestra de cómo puede realizarse el trabajo. La última viñeta, ejemplo de cómo puede ser una variante en la técnica de realización, pertenece a otro clásico, el Número Uno, José María Montejo Hernández, natural del País Vasco, gracias a quien este concurso se convierte en internacional.

16 comentarios:

El Fan Nº1 dijo...

Ya me has puesto los dientes largos. Aunque sea con pausa y con prisa ; iré haciendo desde la viñeta del buzón para acá,dalo por hecho.

El Fan Nº1 dijo...

Y por cierto; soy salmantino o charro como prefieras,vasco solo de adopción.Que no de cuna.
Quede dicho que no tengo nada en contra de ser vasco.Pero cada uno/a es de donde es su cuna.Con orgullo por ello.

el Tomi dijo...

Ni con pausa ni con prisa ni sin ellas, Número Uno, yo se que usted todo lo hace con el corazón.

el Tomi dijo...

No es que descarte el gentilicio salmantino ni el menos gentilicio charro, pero me quedo con que es usted de Salamanca, nombre íntimamente relacionado con la palabra sabio.

El Fan Nº1 dijo...

Nunca la sapiencia fue mi fuerte,dejemoslo en enterao y eso como mucho...

el Tomi dijo...

jajajá...me doy por enterado entonces, Número Uno, pero déjeme decirle, ya que me ha rectificado, que rectificar es de sabios.

Oscar Grillo dijo...

El pintor Alberto Cedron me explico que el apellido Grillo viene del florentino, donde dicen que cuando te suenan las chirolas en el bolsillo suenan como "Il canto di un grillo"

Mi nonno eras calabres.

Eso es todo.

el Tomi dijo...

Mirá Oscarcito, si Grillo significa que te suenen las chirolas en el bolsillo, no veo que haya nada mejor que llamarse Grillo en estas épocas de crisis. No es su verdadero significado pero, D'Espósito suena a depósito, y no creo que tener las chirolas depositadas sea lo recomendable hoy en día con los bancos mas en crisis que la institución matrimonial. Por eso yo últimamente he optado por usar mi apellido materno, Müller, que vendría a ser algo así como la piedra que se utilizaba para moler los pigmentos y preparar los colores. Por ahora no me saca de pobre, pero al menos me justifica la bohemia.

viruta dijo...


something dark - la simplicidad de un chamuyo

las ropas resplandecen viscosas
como brillo de telarañas

la piel se transfigura frágil
como filigrana de sombras

pareciera que la vida
no es más que un desierto
habitado por puzzles
de ausencia y sangre

por qué entonces
- me pregunto -
todavía responden estas manos mías?

gloria y loor
a la ignota oscuridad
y al empedrado
que hacia ella nos conduce

quien quiera temer que tema
mis huesos
éstos
que aún no se quiebran
habrán de honrarla igual

bla bla bla bla...


pd: no es culpa de la abulia

el Tomi dijo...

Seguro, la abulia es pasajera.

Marycel dijo...

Que genial idea lo de la pintadita ! deberíamos poner mas en práctica acciones de este tipo que nos recuerden lo que fuimos alguna vez cuando niños, por ahí encontramos la forma de hacer mejor las cosas en este mundo no?

Espero ansiosa la revistita, tanto como cuando mi viejo me compraba la Anteojito.

Saludetes

el Tomi dijo...

Un pibe te hace un universo en un segundo, que es lo que tarda en hacer un trazo con un lápiz sobre un papel, Maricel, ¡y eso no lo hace ni dios! (que según dicen tardó seis días con sus noches en fabricar esto y recién al séptimo día se tomo un descanso).

Puercoespín dijo...

Excelente la tapa de la Fierro!

el Tomi dijo...

En esa tapa unos hombrecitos, ayudándose unos a otros, tratan de subir por las delicadas piernas de una mujer. Le agradezco a usted, Puercoespín, el elogio, pero ni se le ocurra darles una mano porque me va a arruinar la serenidad de la escena.

Puercoespín dijo...

Siempre quiero meterme en sus dibujos Don Tomi, debe ser maravilloso pasarse una temporada ahí!!!

el Tomi dijo...

Sepa usted Puercoespín que allí será bien venido, a mi no me molesta para nada la gente urticante.