martes, 3 de marzo de 2009

La trova rosarina

Recopilación de caricaturas. La trova rosarina: (de arriba a abajo) Lito Nebbia, Lalo de los Santos, Ruben Goldín, Adolfo Páez, Adrián Abonizzio, Silvina Garré, Juan Carlos Baglietto y Jorge Fandermole. / Click sobre la imagen para ampliar. / Lápiz sanguina lápiz sepia, lápiz negro, pasteles, lápices de colores, lápices pastel, difumino, témpera blanca, fondo Photoshop.

10 comentarios:

El Fan Nº1 dijo...

No los conozco pero estan muy divertidos . Eres un gran caricato.

el Tomi dijo...

Buenos días Número uno:
Estos señores (y señora) son todos rosarinos y formaron un movimiento musical que conmovió el ritmo argentino de los ochentas. http://la.trova.rosarina.faithweb.com/photo2.html

Matias ! dijo...

que bueno que subiste mas material del "pasado",aunque a esta altura supongo debes tener empapelada las paredes de tu casa con los originales..
para cuando una nueva tapa de fierro ?
salu!

Oscar Grillo dijo...

El primero de la segunda serie, el de fondo naranja, es el hermano mellizo del Guingo Sylwan!

el Tomi dijo...

Hola Matías:
Tardé mucho tiempo en enmarcar mis trabajos y colgarlos en algunas paredes, razón por la cual me fui autoconvenciendo de que la posición natural de los dibujos es la horizontal del lugar, ya que así es como nacen. Además fortalecí este razonamiento con la utilización del pastel, puesto que uno de los mejores métodos para fijarlos y conservarlos es apilarlos unos sobre otros. Aún hoy me cuesta enmarcar y colgar lo que hago, pero al menos aprendí que con el paso de los años los dibujos crecen y necesitan estar de pié. No te demores en enmarcar y colgar los tuyos. Hoy todas las etapas transcurren a mucha mas velocidad.

el Tomi dijo...

Hola Oscarcito:
Ese es Adrián Abonizio, el tipo es tango puro, autor de temas antológicos para la revolución musical argentina de los ochentas, solo hay que escuchar "Dios y el diablo en el taller" para entender la clarividencia de todo su mensaje. Del Guingo ya te dije, nunca lo conocí y siempre lo extraño.

Oscar Grillo dijo...

Veo que este "ABONDANZIERI" ESTA ACOMPANIADO DEL CRISTO DE LA CARCAJADA!

el Tomi dijo...

Hola Oscarcito:
Vaya novedad, se sabe que cristo está en todas partes.

koki dijo...

Que Fantástico!!!
Todos los músicos aquí citados son geniales. Soy Un Paraguayo que gusta de la música de estos grandes. Lo que daría por ver alguna presentación de estos grandes alguna vez.
Y tus caricaturas me gustan!!!
Rosario= Cuna de músicos, con sus música, realmente EXELENTES!!!

el Tomi dijo...

Un abrazo bien rosarino para vos Jorge, y unas estrofas de "Se fuerza la máquina" del Gato Pérez para que sigamos recordando a la troba.

Si el cantante va cargado casi expresa lo que siente
si va fresco canta triste y no conecta con la gente
melodias eternas, encadenan la armonia
cuando el musico es sincero toca trozos de su vida.

Se fuerza la maquina de noche y de dia
y el cantante con los músicos se juegan la vida
se fuerza la maquina de noche y de dia
y el cantante con los musicos se juegan la vida.