miércoles, 11 de marzo de 2009

El príncipe feliz

Ilustraciones para “El príncipe feliz” de Oscar Wilde, contado e ilustrado por hombres y mujeres de la cultura a beneficio del hospital de pediatría Garraham. Dirigido, producido y editado por Milena Pascual Migale y Milagros Barbieri del grupo Juanito. 2005 / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz tierra, pasteles, lápices pastel, difumino y témpera blanca sobre papel madera. Recortado a mano con tijera y trincheta y montado sobre cartulina con cemento en aerosol.

30 comentarios:

Selma dijo...

Hermoso el pajarito y la historia y millones de Gracias por pasar y te voy a contar que tus comentarios no hacen otra cosa que recordarme el primero y me pongo de muy buen humor por todo lo que volcaste en el, me levanto el animo ese dia. Gracias nuevamente por tu buena honda.

Anónimo dijo...

Onda !!!!!!!!!!!

viruta dijo...

che, tipazo, dónde metés tanto material?

Anónimo dijo...

los parajitos es lo unico que vale la pena de este mundo loco y atolondrado y socarron... bueno, y las flores tambion... y uno que otro labio... y el whisky en un antro... y un puro ... y el cafe... y...

Anónimo dijo...

ya vi la tapa del polenta!
como que agotado????
si tienes uno por ahi dime y te deposito la plata para que me lo envies, maese!!!

y nada de que se queda a medio camino entre la historieta y la ilustracion... mas bien, deja atras ambos generos, y viene a ser arte, carajo!!!!

Anónimo dijo...

y sobre los locos bajitos donde selma:

http://www.playlist.com/playlist/15361164555

armé un pleyslist
enjoy

salutes!

turcios curriculum dijo...

ERES GENIAL! TE SIGO.

El Fan Nº1 dijo...

Coquetas golondrinas las que dibujaste aunque la penúltima sea un poco trágica ( estará muerta o no ? ).
Recuerdo, hace mas de veinte años, ver casi enegrecido el cielo de golondrinas en frenetico vuelo, al salir al patio del colegio en los recreos. Hoy dia. solo es un recuerdo , ya no vienen tantas y nos ponen fondo musical a los dias con su insistente piar...

Oscar Grillo dijo...

Yo no podia esperar a que ese principe de mierda se muriese cuando leia el cuento de Wilde! Lo odiaba!!

el Tomi dijo...

Los simprebienhumorados nos levantamos cada mañana y nos acordamos de vos, Selma, y vos del Dani, el Dani de nosotros, nosotros de aquellos otros, aquellos otros de estos, estos del Dani y el Dani de vos. Así resulta imposible mantener la seriedad mas de treinta segundos. Pero eso es lo que queremos ¿no?. El otro día escuché decir a Hillary Clinton algo así como: -Estamos en crisis, aprovechemos la oportunidad-. Jeje...ya se que es medio boludita pero, si lo pienso bien... casi que estoy de acuerdo.

el Tomi dijo...

En Argentina da igual "onda" que "Honda". Onda por lo que todos sabemos y Honda porque está como una moto, o sea muy bien.

el Tomi dijo...

El los roperos, el los placares, en los cajones de las cómodas, en las alacenas, sobre las mesas, debajo de la cama, en la casa de mis viejos, bajo la custodia de mi amiga la Gringa en Rosario, en la casa de mi hermana en Córdoba, apisonados en carpetas, enrollados como diplomas, en pilas interminables, a la vista de todo el mundo, perdidos para siempre, en la manos, en el corazón, bah...como todo el mundo Viruta, ¿Y vos? ...
El otro día mi amigo Sigismondo, mirando algunas de mis pinturas me dijo -No tendrás empleo pero ahí está tu jubilación-.

el Tomi dijo...

...¡y las pajaritas, Fraga, las pajaritas!...

el Tomi dijo...

Hola Fraga:
Creo que ese agotado quiere decir que está cansado, agobiado. Yo mismo tengo un solo álbum y me lo prestaron. Ni los originales recuperé. Puf!

el Tomi dijo...

Hola de nuevo Fraga:
¡Diecinueve días y quinientas noches. Gloria a Sabina!.

el Tomi dijo...

Hola Turcios, cómplice, no veas como me he reído con el “ansioso lector intentando leer lo que serán futuros libros”. Me hizo acordar a esa canción de Luca Prodam que dice:
“No sé lo que quiero
pero lo quiero ya”

el Tomi dijo...

Golondrinas de un solo verano
con ansias constantes de cielos lejanos...
Alma criolla, errante y viajera,
querer detenerla es una quimera...
Golondrinas con fiebre en las alas,
peregrinas borrachas de emoción...
Siempre sueña con otros caminos
la brújula loca de tu corazón...

Un tanguito, Namberguán.

el Tomi dijo...

Es que los príncipes son muy de hacerse esperar para todo, Oscarcito, y si no mirá los principes azules que esperan las minitas, algunos no les llegan ni en toda una reputísima vida.

Oscar Grillo dijo...

La mayoria de los principes literarios son un poco una cagada, desde ese intolerable niño de Saint Exupery al del Cavaliere Machiavelo.
No es que los presidentes sean mucho mas agradables tampoco. Ni dios ni patron, decia mi abuelo el anarquista!

el Tomi dijo...

Eso, la mayoría de los príncipes literarios y la absoluta totalidad de los de verdad, son una cagada.

viruta dijo...

heyyyyyyyyy, se dice caquitaaa

(ja!)

El Fan Nº1 dijo...

Adoro el tango,el acento argentino y toda su gente ingeniosa.Creo que tenemos mucho que aprender de vosotros aquí en España ...

El Fan Nº1 dijo...

Por cierto la penultima ilustracion no se puede ampliar, ¿es deliberado o casual?

el Tomi dijo...

Bueno Viruta, tenés razón, corrijo.
"...Eso, la mayoría de los príncipes literarios y la absoluta totalidad de los de verdad, son una caquita..."

el Tomi dijo...

Querido Número Uno:
Dicen que un catalán se encontró con un argentino oteando Barcelona desde lo alto del Montjuic y le preguntó:
-¿Que hacés aquí?- a lo que el argentino respondió -Nada...mirando como es Barcelona sin mi-.
Yo creo que los hijos aprenden de las madres patrias y las madres patrias aprenden de sus hijos y así, recíprocamente, toda la vida.

el Tomi dijo...

Lo de la penúltima ilustración es casual, Namberguán, pero la dejé así por respeto a las casualidades (ya en el libro apareció publicada panza abajo por un error en el armado, así que...)

Oscar Grillo dijo...

El chiste del argentino (un porteño, hablemos claro) lo conocia como alguien que mira Ciudad de Mexico desde una montaña.

Te cuento solo el final porque me da fiaca escribir...Tambien esta ese del argentino en america central que le responde al amigo que le pregunto: "¿No te parece que debieramos decirle que somos argentinos?"
"-Nooo...Que se jodan!!"

Para el record: yo soy porteño, y a mucha honra!"

el Tomi dijo...

Si, razón llevás Oscarcito, obviamente que cuando se caracteriza o critica a un argentino se hace referencia al porteño, sobre todo cuando se nos acusa de fanfarrones y agrandados. Tengo otro escuchado por aquí. "A los argentinos hay que comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que dicen que valen".

Anónimo dijo...

si los argentinos son como vos y oscarcito Yo quiero ser argentinoooooo!!!!!!

el Tomi dijo...

Oscarcito y yo somos inmigrantes. Jejeje.