martes, 3 de marzo de 2009

Cuentos con patitas copyright

Ilustraciones para cuentos infantiles . "El águila ciega", "La hormiguita zapatera" y "El ciempiés descalzo". Guiones y dibujos el Tomi / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz tierra, lápiz sombra, lápiz graso negro, lápices pastel, lápices de colores, pasteles, difumino y témpera blanca sobre papel madera, recortado a mano con tijeras y trincheta y montado sobre cartulina.

10 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

El bichito Bucky se moriria de gusto si se encontrase con estos insectos!!

Pam dijo...

siempre impresionante lo tuyo eh...me encanto el aguila!!
sos la voz de mi conciencia..jeje...ando poco productiva y vaga...pero cada vez q te veo aparecer renacen las ganas de hacer alguna cosilla...
saludos desde aca!!

Nico Di Mattia dijo...

Buenísimos Tomi. Un gusto pasar por tu blog. Saludos.

El Fan Nº1 dijo...

A mi el ciempiés me ha gustado mas que los otros.De todas formas todas denotan una dulzura y un encanto especial ,muy acorde con el público al que van dirigidas; los niños ,esos implacables jueces sin pelos en la lengua...

el Tomi dijo...

Hola Oscarcito:
Les diría el consabido "Me extraña araña que siendo mosca no me conozca".

Horacco dijo...

Has notado que mayormente en los cuentos, o mejor dicho en las fabulas infantiles los títulos son el nombre del animal y a continuación un adjetivo característico o el oficio de dicho animal, ejemplo: “La chinchilla ninja”, “El pato farmacéutico” o en el peor de los casos “Jacinto, el sapo adicto al paco”.
Las obras son hermosas y por sobre todas las cosas, enteramente artesanales y hechas a la vieja usanza, eso me parece fascínate y lamentablemente creo que todo eso se va perdiendo con el avance en tecnologías a la hora de colorear o editar un trabajo, afortunadamente tengo una pila de revistas con muchos de tus trabajos para mostrárselo a las próximas generaciones, y ojo no es que ya te esté matando, no me malinterpretes.
Saludos maestro.

el Tomi dijo...

No se si te lo dije a vos y si ya te lo dije te lo digo de nuevo, mi amigo Jorge Fandermole dijo alguna vez que hay un día en que uno se tiene que decir a si mismo, "hoy le paso por arriba a todo el mundo o me muero". No es vagancia, es calma chicha, la que precede a las grandes tormentas.
Señoras y señores, la juglaresa:
http://www.blogger.com/profile/17095934262531931201

el Tomi dijo...

Gracias Nico. Siempre es usted bienvenido.

el Tomi dijo...

Hola Namberguán:
Te saludo un poco tarde. Estuve a los trotes y a la búsqueda del diario sustento. He tenido la sensación de que se están cebando con los inmigrantes ya sea con o sin papeles. En fin. Me parece que vos elegiste el ciempiés porque te van los números. No por nada alguien se pone a defender el número 1.

el Tomi dijo...

Buenas noches Penumbra:
Los ejemplos de títulos que me das deben ser, al menos, posmodernos, porque para mi la madre de todos ellos debe ser “La hormiguita viajera” o “El patito feo” y de las fábulas, por lo menos, “La cigarra y la hormiga” o “La zorra y las uvas. Con respecto a las nuevas tecnologías, como dije en una nota en la Fierro, desde que las conocí me la pasé diciendo que para un dibujante meter los dedos en un teclado era como meterlos en una cierra eléctrica encendida, hasta que finalmente caí en la tentación. Por aquí se dice, con buen criterio, que hay un antes y un después del “control zeta”. Rescato eso. De todos modos, mas que a las nuevas tecnologías, le temo mas al Internet aplicado al arte.