viernes, 6 de marzo de 2009

Caleidoscopio

Cuatro últimas páginas de ocho pertenecientes al último capítulo de la historieta Caleidoscopio, publicada en la revista Fierro ochentista de Buenos Aires (para nostálgicos), ahí queda eso. / Click sobre la imagen para ampliar / Tamaño original de caja, 38,5 cm. x 27, 5 cm. / Lápiz Othello 6B, difumino, grafito en polvo frotado y goma de borrar Staedltler, lapicera fuente Parker con tinta azul ultramar, tipografía con pluma cucharita y tinta china negra.

10 comentarios:

viruta dijo...

me encantó, periquete!!
-
-
-
-
-
-
-
de los bujitos nada puedo decir,
salvo que me tenés tentada desde hace aproximadamente 1 hora 16 minutos 40 segundos!

redmonkey dijo...

Excelente Tomi,con razon eras y sos unos de mis dibujantes preferidos de esa etapa de la Fierro y viendo todo el material no publicado en el pais,mas se acrecienta mi admiracion por tu arte.
Un saludo

El Fan Nº1 dijo...

Las recuerdo de tu etapa en El Víbora.Me es grato comprobar como el tiempo ha marcado las páginas, dàndoles un color tmpregnado de nostalgia.Me encanta ese realismo de las figuras y sobre todo me gusta la viñeta de la chica que se resquebraja como el marmol de una diosa griega( yo lo considero como lo efímero de lo bello y las mellas del tiempo ).En conjunto este trabajo; superior e insuperable...

El Fan Nº1 dijo...

Las recuerdo de tu etapa en El Víbora.Me es grato comprobar como el tiempo ha marcado las páginas, dàndoles un color impregnado de nostalgia.Me encanta ese realismo de las figuras y sobre todo me gusta la viñeta de la chica que se resquebraja como el marmol de una diosa griega( yo lo considero como lo efímero de lo bello y las mellas del tiempo ).En conjunto este trabajo; superior e insuperable...

Oscar Grillo dijo...

Se acaba de ir El Menchi y ahora vuelvo a mis rutinas.
Buenos dias, Maestro...¿Como viene la baraja?...Yo apenas si tengo apenas pa' un tantito. Estuvimos con el Menchi jadeando por las galerias de arte de por estos lares. Vimos una excelente muestra de ese escritor de tantas biblias que es Picasso y visitamos la National Gallery para conmovernos con el auto retrato de Rembrandt de 1669. Tambien visitamos una excelente muestra de Rodchenko en la Tate que pienso volver a ver pronto. Asi fueron las cosas...Y ni te cuento lo que nos escabiamos!!
Un saludo pa doña Mariana.

el Tomi dijo...

Buenas noches Viruta:
Es mentira que un silencio valga mas que mil palabras, dicen con señas los mudos.

el Tomi dijo...

Hola Fernandito:
Siento que los dibujos se han independizado de mi persona y andan aceptando piropos por ahí. Ya son grandes, ellos sabrán lo que hacen. A mi dejáme tranquilo en la barricada, que la sangre mas valiente es la que corre por afuera de las venas. Abrazo cómplice.

el Tomi dijo...

Hola Namberguán:
Nada mas íntegro que un corazón quebrado. Realismo mágico latinoamericano.

el Tomi dijo...

Jejeje, ya me dí cuenta Namberguán, me estás mandando mensajes de a dos por si vuelvo a meter la pata...jejeje.

el Tomi dijo...

Hola Oscarcito:
De maestro...nada, odio el magisterio. Del truco ni hablar, no tengo nunca para la mentira porque no me sale mentir ni de mentira, la que me queda es decir la verdad en forma de mentira pero, para cuando esto ocurre, me pintaron la cara de la frente hasta la pera, un fracaso vea. Así que apenas con el tantito que tiene, ya me gana la mano.
¿Picasso no era uno que le prendía fuego a las biblias para calentarse las manos?. Al Rembrant ese lo tengo junado, era de Marte, un invasor y Ródchenko era psicobolche (la revolución, pero en el café de la esquina). Jeje.
Yo lo que creo es que ustedes dos se miraron a los ojos y vieron todo el arte del mundo, lo sé porque eso da una sed tremenda, de ahí que se hayan bebido hasta los vientos.