lunes, 23 de julio de 2007

Cuadros de historietas

Polenta con pajaritos.
Cuando la ley te descubría se la enfrentaba con varios estilos, a saber: Uno, pirar convertido en una verdadera centella humana arrojando el honor, la compostura y, eventualmente, algún que otro pedo. Dos, demorarse algunos segundos mas para comprobar hasta que punto había crecido el valor y salir disparado en el momento en que la cobardía tomaba posesión de los esfínteres. Tres, igual al punto primero pero fuertemente aferrado a las mandarinas robadas.
(Cuadro perteneciente al capítulo "La nuca donde la ley no llega", dedicado a Favian Benigni quien murió en el Hospital Clemente Alverez de Rosario, el 18 de noviembre de 1991. Su asesino, el sargento de policía Argentino Orrego, le disparó un tiro en la cabeza).

3 comentarios:

MARR dijo...

COMO SE LOGRAN ESAS TRANSPARENCIAS,MAS BIEN,BRILLOS?...BUENISIMO.

el Tomi dijo...

Cuando la pintura está fresca, brilla, pero después se seca y los brillos se van. Entonces a los brillos también hay que pintarlos imitando la realidad, Marr.

Bárbara Cerqueira Araujo dijo...

Esta ilustración que hoy vuelvo a ver, después de queseyocuántos años, quedó grabada en mi memoria. Estaba en una Fierro que devoré hasta gastarla. Te saludo, y te agradezco por tu arte que nos acercó un mundo adulto en aquellos tiempos de inquietante adolescencia.