Polenta con pajaritos! / Los primeros 6 capítulos de la serie publicada en el Suplemento dominical de historietas HN de la agencia de noticias Telam.
No hay corazón que no piensa
No hay cerebro que no late
No hay en la vida vergüenza
Que a piedrazos no se mate
No hay preguntas incoherentes
Ni hay respuestas agobiantes
No hay amigos obsecuentes
Ni hay hambre que los espante
No hay tardecitas eternas
Ni tiempo que haga el aguante
No hay memoria sin dos piernas
Ni hay olvidos deambulantes
No hay paz que tenga cautela
Ni hay guerra sin dios mediante
No hay almita sin secuelas
Ni hay secuelas atenuantes.
12 comentarios:
Los patriopybes la están descociendo. ¿Estara un poco celoso el conejo?
Te envie un mail.
Estas con mucho trabajo, me imagino.
Por más trabajo que tenga, Oenlao, a usted nunca dejaría de contestarle un mail.
En el yahoo no lo encuentro.
Me voy a fijar en los otros pero están tan en desuso que hasta voy a tener que cambiar la contraseña.
Si lo encuentro le contesto, si no lo encuentro también.
este nuevo retome de polenta a color me esta pareciendo bellísimo estéticamente y narrativamente ídem.
Cada vez que hube de retomar Polenta con pajaritos, Número Uno, nunca fue primordial la belleza, ni la estética, ni la narrativa, solo la urgencia... eso sí, la urgencia, para mí, tiene una belleza estética y narrativa implícita inexplicable.
A yahoo lo envié, lo reenvío ya.
Ahora sí, Oenlao, leeréle y contestaréle.
Es usted grandioso estimado Tomi, sólo quiero manifestarle mi admiración por su trabajo, tanto dibujo como texto me dejan siempre reflexionando, o muy divertido o francamente bastante “horny“ por lo calenturiento de algunas de las imágenes que publica, ¿pa que mas que la verdad? . Le confieso que, acaso por ser su paisano, encuentro algunas similitudes entre su arte y el de Carlos Nine, desde luego cada uno genial a su manera. De esos títulos con portada naranja tengo únicamente este (y el de Keko de Nine) en blanco y negro. Me gusta mucho el de Polenta. LDG Arturo Arriaga M. México D.F.
Lo vi en la Fierro. Amé a esos pibes desde el 84. Y ahora sigo haciéndolo.
Usté es una persona que con su pluma o plumín genera lágrimas (y en ocaciones, con sus minones, erecciones). Y eso es cosa seria, Tomi.
No quiero ponerme solemne porque me aburro y aburro. El sudaquita renegau de 15 años, el del 84, le manda un abrazo.
Lo mejor de Polenta con pajaritos es la vigencia de su urgente reclamo, lo peor también.
Le agradezco sinceramente sus elogios, Arturo, y espero que acepte usted los míos, su trabajo es excelente, sepa que he pasado por su blog y en cuantito pueda volveré a dejarle el debido comentario.
-La palabra más parecida a la amistad es la mitad- dijo una vez el Conejo, y yo, Renegáu, me siento amigo suyo ya desde antes de aquel abrazo que el sudaquita se está dando con el Tomi desde el ochenta y cuatro. Ojalá algún día pueda devolverle el doble de lo que usted me regala con cada una de sus motivadoras palabras, cómplice.
Don Tomi, su arte inspira y vuela... a su vez (y esto lo digo como estudiante) da cátedra. Debo admitir que me fascinan los comentarios en los que describe los materiales utilizados para las obras, porque son conocimientos invaluables. Tal como usted seguramente tuvo su referentes, ahora usted es referencia. Siga ansina nomaz. Saludos! Juan Ignacio Romano
Le puedo asegurar que es un orgullo enorme para mí que alguien tan joven diga que mi arte inspira, Juan Ignacio, de todos modos nunca se olvide que tiene a su lado a la persona más importante, a la persona que más se ha esforzado y que más denodadamente ha trabajado para que usted sea quien es hoy, y esa persona no es otra que usted mismo. -La inspiración existe, pero tiene que encontrarnos trabajando- dijo Picasso.
Le dejo un abrazo bien grande.
Publicar un comentario